¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 00:38

Ayuda con una descarga

08 Jul 2015, 17:36
Mensaje: #1

Ayuda con una descarga

Buenas chicos

Me he bajado los capitulos de ghost in the shell arise por descarga directa de mega y me ha surgido un problema, el problema no tiene nada que ver con los archivos(estan perfectamente) sino con la ruta de la descarga.

Normalmente cuando bajo algun archivo, por defecto el navegador lo dirige a la carpeta descargas. Pero como en su conjunto pesaban bastante cambie la ruta hacia una carpeta en un disco duro externo por que me interesaba guardarlos alli.
Hasta ahi todo bien, los archivos se guardaron en el disco externo.

*ejemplo de la direccion de destino en el disco duro externo (M:\Anime\Ghost in the shell Arise)

El problema es que el disco C de mi ordenador me indica que hay menos espacio, pasando de tener unos 20 gb de espacio disponible a 6.88 gb, lo que me da a entender que los archivos tambien se han descargado en el pc.

Como es esto posible si los archivos no estan en el ordenador sinó en el disco duro externo?

No sabia si alguna especie de informacion residual de la descarga se quedo en el ordenador o algo asi, por lo que despues de bajar todo limpie el registro, pero al final no encontre solucion. Es como si hubiera perdido espacio en mi ordenador sin tener los archivos alli.

Solo queria saber si ha alguien le habia pasado algo similar y me podria echar una mano.

Gracias de antemano
08 Jul 2015, 17:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Jul 2015 18:05 por DeadWitness)
Mensaje: #2

RE: Ayuda con una descarga

MEGA tiene una particularidad que otros servidores no tienen. Cuando bajas de un servidor normal, se crea un archivo temporal (la extensión más habitual de estos es .part, no .temp, igual que un xdcc genera un .dcc y un torrent... lo que fuera) en el que se van volcando los datos. Si interrumpes la descarga (la cancelas, no la pausas) el archivo es eliminado. En cambio, MEGA utiliza un búfer: carga el archivo completo y DESPUÉS crea el archivo en tu ordenador. Es posible que esto haya hecho al ordenador guardar una copia temporal. Te recomiendo que busques la herramienta "liberar espacio eliminando elementos innecesarios" (o algo así) en tu ordenador. Eliminará todo lo innecesario pero primero te dirá cuánto tienes en archivos temporales, caché, etc.
08 Jul 2015, 23:41
Mensaje: #3

RE: Ayuda con una descarga

Probablemente es el cache HTML5. En la configuración -Ctrl+Shift+Suprimir en Chrome o Firefox- puedes eliminar todos los datos y liberar el espacio.
10 Jul 2015, 22:48
Mensaje: #4

RE: Ayuda con una descarga

Muchas gracias Deadwitness y Kumicho, me ha sido de gran ayuda, finalmente he podido solucionar el problema.

Con la primera opcion pude recuperar un par de gigas, y con la segunda consegui recuperar por completo el espacio.
Despues de limpiar los datos de navegacion, descargas, cookies y cachè se han restablecido la cantidad de gigas que me faltaban en el disco.

Gracias a ambos de corazon, un abrazo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)