¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 21:50

Encuesta: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?
Ivrea
Planeta
Norma Editorial
Panini
ECC
Milky Way
Tomodomo
Herder
Ponent Mon
Gallo Nero
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

15 Jul 2015, 18:05
Mensaje: #1

¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

Creo este post y encuesta para ver cuál es la editorial manga preferida y más odiada de los foreros y cuales son los motivos que definen en esas preferencias. Además creo que puede ser útil para conocer virtudes o defectos de editoriales con las que algunos usuarios no hayan tenido apenas trato (por ejemplo yo no sé como es ECC o Milky Way como editoriales de manga, no tengo experiencia alguna y es interesante compartir experiencias y opiniones y así estar prevenido de como funcionan estas editoriales)

Además como hay usuarios de varios países, es interesante poder ver por ejemplo como trabajan las editoriales en función del país.

Incluyo en la encuesta las editoriales españolas que conozco (algunas de ellas tienen filiales en latinoamerica) y si hay alguna que no he puesto y alguien quiere dar su opinión sobre ella, bienvenido sea Guiño

¡Saludos!
06 Feb 2017, 09:50
Mensaje: #2

RE: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

Norma Editorial sin duda, con Pokémon, Keroro, Tokyo Ghoul, Sakura Card Captor, Akame ga Kill, Dimension W....
Aunque de Planeta me gustan algunos mangas, pero no es lo mismo, Norma tiene un inmenso catálogo Risa
09 Feb 2017, 09:21
Mensaje: #3

RE: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

a tu encuesta le hace falta Kamite que es lo mejorcito en cuanto a calidad en manga en mexico a comparacion de Panini que es mas economica en los precios y presenta una calidad en el papel y forma de mangas,muy parecidas a las japonesas(a comparacion de Kamite que es mas de enfocada al coleccionista)

sobre las otras no tengo idea,pero por el momento me quedo con Panini por el precio de sus mangas y mas que nada la variedad de titulos que traen.
09 Feb 2017, 09:25
Mensaje: #4

RE: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

Vaya no sabía la existencia de esa editorial, ¿por casualidad hacen envíos a otros países? Risa
09 Feb 2017, 09:31
Mensaje: #5

RE: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

Las traducciones de Ivrea argentina son las mejores que he visto en mi vida.

09 Feb 2017, 09:32
Mensaje: #6

RE: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

Vaya no sabía que allí vendiera mangas Ivrea xd lo desconocía Risa
09 Feb 2017, 11:35
Mensaje: #7

RE: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

@JozelitoTheLolicon no se pudo decidir, o qué pasó??...
11 Feb 2017, 16:29
Mensaje: #8

RE: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

Yo creo que Milky Way es la que más ganas le está poniendo, tengo delante ahora mismo los tomes de Last Hero Inuyashi y son increibles.

Si se pudiera decir un top 3, pues añadiría Norma y Planeta. La primera por mantener un estándar super bueno en todo lo que publica y la segunda por sus tomos especiales que son una pasada!

Realmente estamos en un buen momento de la industria, o eso parece!
15 Feb 2017, 10:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Feb 2017 17:10 por XanderSan)
Mensaje: #9

RE: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

Por qué está Ivrea en mejores editoriales de manga???? xxdxxdxdxdxxdxdxd


Ahora que tengo tiempo para responder más extensamente edito este comentario. Obviamente, hablaré de mi experiencia y no tengo todas las series, así que estoy generalizando (aunque de iBrea creo que tengo una idea bastante aproximada xddx). Podéis ver mi whakoom para que sepáis qué series tengo y por qué digo lo que digo. http://www.whakoom.com/user/20707


Ivrea:
Mostrar
Ivrea (España). Me parece que es de las peores editoriales que hay. Traducciones malas y errores de ortografía es lo que les define perfectamente. Con Nisekoi estoy indignadísimo. Ves a chavales de segundo de bachillerato hablar como su fueran eruditos, con un lenguaje demasiado pomposo, artificial y para nada actual ni juvenil. Vale que la idea la transmitan, pero editar manga no solo consiste en eso, también hace falta adaptar. Hay que hacer llegar al lector lo mismo que ha sentido el lector japonés (o algo así). - Marc Bernabé. En Nisekoi han cambiado de traductor muchísimas veces y es algo que se nota. Depende del tomo parece que los personajes tienen 30 años o que estén hablando con un lenguaje muy anticuado y elaborado. To love ru darkness está mucho mejor, pero también tiene sus cosillas.
Respecto a las ediciones... Mal también. Todos los tomos que tengo de Ivrea están picados por los lomos. No sé por qué, Khaas por ejemplo los tiene bien, pero en mi zona están todos igual. No sé si comprar Citrus u online, porque le tengo unas ganas...
Lo único bueno que puedo decir es la variedad. Traen de todo. Si no eres quisquilloso con los aspectos que he comentado antes... Es tu editorial.

Milky Way.:
Mostrar
Edición genial (los tomos están impecables) y encima el servicio de envío es espectacular (fíjate que siempre compro manga en tienda, pero a ellos les voy a pedir tooodo. Te vienen regalos (marcapáginas, postales) y obviamente te los dan nuevos, que si los compras en tienda los pueden haber manoseado).
Traducción increíblemente buena. Tengo pocas series de esta gente porque la verdad es que no todo lo que traen me llama la atención, aunque la gente que "conozco" de twitter habla maravillas de los que no he comprado. Dicen que aunque no sepan de qué va una serie u otra, se la compran aunque sólo les interese un poco, porque todo lo que traen son obras de muuuucha calidad (historia y dibujo).
Todas las que tengo me han encantado y seguro que si me compro cualquier otra, también lo va a hacer.

Norma:
Mostrar
Norma. Edición buena. Ninguna queja la verdad. Aunque se nota mucho cuando traduce Bernabé xD Ah, y estoy enamorado de la traducción de the ancient magus bride. Con el dibujo y la historia es todo como increíblemente natural y relajante.

Letrablanka:
Mostrar
De Letrablanka no puedo opinar mucho porque solo tengo nemurubaka y su secuela y Radiant (sí, es manga aunque lo haya hecho un francés). Recomiendo esta última serie muchísimo, me ha sorprendido muy gratamente.

Ponent Moon:
Mostrar
Ponent Moon: De esta me pasa lo mismo. No tengo casi nada de ellos, pero Emanon es increíblemente increíble. Must have y must read. Si son así con todo lo que publican… Mis dieses.

Panini:
Mostrar
Sólo tengo assassination classroom y meh, la voy a vender.
Las putadas que han hecho con sus series no son normales, prefiero no opinar de ellos.
15 Feb 2017, 13:29
Mensaje: #10

RE: ¿Cuál es para vosotros actualmente la mejor editorial de manga?

ECC por todo Junji Ito (L)


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)