¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 00:04

Pregunta sobre el cambio de HDD de mi Laptop

26 Jul 2015, 11:42
Mensaje: #1

Pregunta sobre el cambio de HDD de mi Laptop

No sé mucho de Hardware y los vengo a fastidiar:

Tengo una laptop, no tan nueva pero igual funciona muy bien y yo quiero cambiarle el disco duro principal ya que actualmente sólo tiene uno de 500gb y yo quiero cambiar a uno de 2TB , pero resulta que yo tengo muchísimos de 1TB aquí guardados sin usar y cada vez que le pongo uno pues no lo quiere agarrar (ya todos tienen SO sin drivers), o no inicia o me odia la cosa, no sé.

Ahora mi pregunta: ¿hay algo extra que necesite tener un hdd para que mi laptop pueda detectarlo, darle formato y poder instalar un sistema operativo o simplemente mi sistema no puede admitir discos de más de 500gb?

Si alguien sabe si mi laptop acepta discos de más capacidad le pediría que me guiara para poder hacerlo Mueca

Les dejo una captura del modelo y componentes de la máquina:

Pregunta sobre el cambio de HDD de mi Laptop - 3c03037208

Gracias por tomarte la molestia de leer y por tu ayuda Beso
26 Jul 2015, 13:39
Mensaje: #2

RE: Pregunta sobre el cambio de HDD de mi Laptop

Puedes usar un LiveCD para formatear por ejemplo. O metiendo el mismo CD/Pendrive de Windows y formatear los hdds y dejarlos en blanco. Y yo que sepa todo portatil acepta el tamaño de cualquier disco duro sino me pareceria una gran gilipollez que no aceptara xd
26 Jul 2015, 17:33
Mensaje: #3

RE: Pregunta sobre el cambio de HDD de mi Laptop

Como ha dicho Khaas: cualquier portátil acepta discos de cualquier tamaño, siempre que tiene el espacio físico necesario para meter el disco (no todos tienen el mismo grosor).

¿Puedes explicar lo que tú entiendes por "tener OS sin drivers"?
26 Jul 2015, 21:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jul 2015 21:50 por 7l6j1A)
Mensaje: #4

RE: Pregunta sobre el cambio de HDD de mi Laptop

(26 Jul 2015)Reina Perry escribió:  Tengo una laptop, no tan nueva pero igual funciona muy bien y yo quiero cambiarle el disco duro principal ya que actualmente sólo tiene uno de 500gb y yo quiero cambiar a uno de 2TB , pero resulta que yo tengo muchísimos de 1TB aquí guardados sin usar y cada vez que le pongo uno pues no lo quiere agarrar (ya todos tienen SO sin drivers), o no inicia o me odia la cosa, no sé.

Mientras el HDD sea detectado por la BIOS, no deberías tener problemas para usarlo.

Ahora bien... por lo que entiendo, quieres cargar una instalación de Windows previamente instalado de una computadora a otra. Para que eso funcione, los sistemas ACPI y APIC tienen que ser iguales, el procesador tienen que tener características similares... misma cantidad de núcleos, mismas instrucciones, misma arquitectura, mismo proveedor, etc.
Y aun si funciona no hay garantía de que todas las aplicaciones funcionen correctamente. Las aplicaciones .NET pueden dejar de funcionar incluso si solo haces un "upgrade" de CPU o cambias la configuración de la RAM, dual chanel / single chanel, ganged / unganged, etc. Aun recurriendo a Sysprep.

Lo más sano y recomendable es reinstalar el SO al cambiar de placa madre. En tu caso, al cambiar de maquina.
29 Jul 2015, 02:06
Mensaje: #5

RE: Pregunta sobre el cambio de HDD de mi Laptop

Eso mismo ^ . En palabras simples, formatea esos discos y haz la instalación del sistema desde el pc donde los vayas a meter.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)