¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 31 Aug 2026, 07:30

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La censura en la primera temporada de Ajin (Semihumano). ¿Lo veis justificado?

12 Jun 2017, 05:27
Mensaje: #1

La censura en la primera temporada de Ajin (Semihumano). ¿Lo veis justificado?

¿Quién dijo que el anime estaba exento de censura? Normalmente se suele decir que este medio sufre de menos censura debido a la distinta mentalidad de los japoneses respecto a los occidentales, pero animes como el de Ajin ejemplifican que la censura en el anime no sólo existe, sino que sigue a la orden del día. Expongo varios ejemplos comparando el manga (la obra original) y el anime (adaptación), para demostrar la censura. Como son momentos concretos de la trama, los pongo en spoiler, por si acaso alguien no ha visto aún la primera temporada de Ajin o leído hasta el capítulo 22,5 del manga (tomo 5):

Mostrar


Para ser supuestamente una sociedad más abierta de mente, es curioso como en este anime ha habido abundante censura. Y lo más curioso es que hasta el episodio 6 la semejanza entre anime y manga es alta, es a partir de este episodio cuando hace acto de presencia la censura. Una pena que la censura siga a la orden del día, por fortuna siempre quedará el manga, donde el autor no impone censura alguna.

¿Qué os parece este caso? ¿Veis justificada la censura?

¡Saludos!
18 Jun 2017, 02:40
Mensaje: #2

RE: La censura en la primera temporada de Ajin (Semihumano). ¿Lo veis justificado?

Yo pienso que es por los niños. Es algo que se emite en la televisión y cualquiera puede verlo. Está claro que si lo emiten a altas horas de la madrugada (Ajin lo emitían a la 1:55 los sábados según MAL) es poco probable que un niño o adolescente lo vea, pero nunca se sabe. Creo que un ejemplo es el caso de Kiss x Sis, sin llegar a ser hentai, la OVA es más picantona que la versión televisiva. Como las OVAs se compran y no se emiten nunca en televisión pues ahí no tuvieron tanto reparo. Creo que otro ejemplo es el manga de Tokyo Ghoul, el cual es mucho más bestia que el anime.

Las diferentes escenas que has puesto, bueno, no afectan mucho a la historia, aunque alguna como la de los dedos y la zapatilla, creo que poner dedos tiene poco sentido mientras que poner una zapatilla es más normal. Quiero decir, ¿para qué se va a cortar los dedos si para empezar no tiene necesidad alguna y poner un zapato es más normal? Y lo mismo para cuando Tanaka mata a los del SAT, si los tiene a huevo, ¿para qué usar el IBM que tiene cooldown?

Y lo de que en el manga el hombre del pueblo le dispara y en el anime avisa a la Policía, tendría que ver el manga. Lo que he visto del anime en ese momento me gustó mucho. Cuando está con la abuela y empieza a notar que no hay nadie, luego le disparan y la toma como rehén y él le dice que no la va a matar y ella que no se preocupe y luego sale corriendo... Eso realmente me gustó. Ahora, no sé bien cómo fue en el manga.
18 Jun 2017, 11:48
Mensaje: #3

RE: La censura en la primera temporada de Ajin (Semihumano). ¿Lo veis justificado?

Todo anime emitido por televisión va censurado si o si. Así que no hace falta buscarle mucho sentido y da gracias que no te han puesto un haz de luz o manchotes negros
18 Jun 2017, 15:29
Mensaje: #4

RE: La censura en la primera temporada de Ajin (Semihumano). ¿Lo veis justificado?

Creo que en las versiones Bluray de esta serie tambien esas escenas siguen iguales, antes cuando todo anime que era censurado en TV luego salia su version DVD/Blu-ray esta ya venia sin censura


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)