¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Nov 2024, 11:36

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué canción conocida a través de un anime te piloerecta?

31 Aug 2024, 05:30
Mensaje: #1

¿Qué canción conocida a través de un anime te piloerecta?

¡Buenas Empollon!

Este es un tema que raramente tengo la oportunidad de discutir con mi círculo de amistades.

Como menciono en el título, me encantaría que compartieras conmigo esa canción que descubriste gracias a algún anime, esa melodía que te toca el alma de una manera que otras no logran. Esa que, al escucharla, te envuelve en una mezcla única de emociones: un toque de tristeza, un estallido de euforia, una inquietud persistente, una sensación de ansia o una profunda nostalgia.

En mi caso, una de las canciones que siempre me eriza la piel es "Adesso é Fortuna", que conocí a través de Record of Lodoss War. La forma en que la cantante pronuncia la frase "Io sono prigioniera", en una de mis lenguas maternas, me despierta una nostalgia tan intensa que, en más de una ocasión, me ha arrancado una lágrima.

Me gustaría saber, además de la canción, el motivo detras de la sensación.
31 Aug 2024, 07:30
Mensaje: #2

Info RE: ¿Qué canción conocida a través de un anime te piloerecta?

Dango Daikazoku. Siempre que la escucho me causa tristeza. Y más sabiendo de qué va la serie.

Video:
Mostrar

Tengo muchas más, pero esta es la primera que se me viene a la cabeza.

Y el OP de las OVAs de Lodoss es buenísimo. Más allá de lo que te pueda producir. (Musical y personalmente prefiero el OP de la serie de TV porque Maaya Sakamoto)
31 Aug 2024, 08:23
Mensaje: #3

RE: ¿Qué canción conocida a través de un anime te piloerecta?

Clannad, madre mia. Me acabas de desbloquear un recuerdo traumatico jaja. Grande elección desde luego.
01 Sep 2024, 14:03
Mensaje: #4

Sin duda alguna, "Libera me from hell". Combinación de ópera y rap mientras
Abrir solo si has visto Tengen Toppa:
Mostrar
dos mechas de tamaño universal se lanzaban galaxias.

Hay openings, endings y OSTs de One Piece, Death Note, Tokyo Ghoul, AoT, Full Metal, Elfen Lied, etc que también me activan, pero ninguno como Libera me from Hell. Drums of liberation de One Piece me produjo algo similar la primera vez que salió, pero porque soy muy friki de OP.
05 Sep 2024, 02:09
Mensaje: #5

¡Gutten Tag!

De hecho son demasiadas, pero en orden cronológico serían...

-Shine.
De cuando a mi escasa edad de un dígito conocí el todopoderoso anime de Hellsing.
-Tamashii no Rufuran.
De la más que épica End of Evangelion.
-Ride on Shooting Star.
Del más que asombroso anime de FLCL.

Cabe mencionar que suelo enamorarme de las canciones de inicio o final de los anime's y en algunas ocasiones tanto, que me termino liando con el OTS entero, o con la discografía del artista.

Pero bueno, mil gracias por el tema, ha sido muy interesante y divertido de responder.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)