¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Oct 2024, 09:42

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dudas para reducir peso de archivos multimedia

Ayer, 20:46
Mensaje: #1

Dudas para reducir peso de archivos multimedia

Hola a todos,

Primeramente me gustaría aclarar que soy un completo negado y que mis conocimientos técnicos sobre la materia son muy pero que muy escasos. Hecha esta pequeña aclaración os pongo en situación.


Actualmente, sólo dispongo de un ordenador portátil conectado a un monitor externo (Huawei Matebook 14 con Ultra 5 125H/ARC iGPU, 16/512GB y Huawei Mateview 28 como monitor. Además, dispongo de dos discos duros externos Western Digital Elements de 2TB, y donde guardo exactamente los mismos archivos en ambos discos, para tener una copia en caso de que pase una catástrofe. El caso es que cada vez me va quedando menos espacio libre y he llegado a la conclusión -quizás equivocada- que sería buena idea volver a procesar y encodear mis animes favoritos y que me gustaría conservar toda la vida, intentando reducir el tamaño de los mismos con tal de aprovechar el poco espacio del que dispongo.

He llegado a la conclusión que el códec AV1 es el mejor para mi uso, especialmente porqué sólo reproduzco los animes en mi ordenador, donde la compatibilidad es total, y porque ofrece la mejor eficiencia bajo mis condiciones

Estoy haciendo pruebas con Handbrake (es el programa que encuentro más amigable y fácil de usar) y no veo ninguna pérdida de calidad aparente pero sí una gran reducción en el peso de los archivos. Os muestro las opciones que estoy utilizando en Handbrake.

Dudas para reducir peso de archivos multimedia Screenshot-2024-10-15-201843

Con estas opciones obtengo una velocidad de unos ~200fps y el procesado finaliza relativamente rápido. Soy consciente de que idealmente debería utilizar los archivos en crudo o fuentes originales, y que no es buena idea hacer un nuevo encode utilizando un vídeo ya encodeado, pero es un trabajo titánico encontrar los archivos raw en la mayoría de casos y por simplicidad y ahorro de tiempo sólo me planteo la opción de coger mi biblioteca actual y procesar todos los vídeos con las opciones y configuración anterior. Mi pregunta es: ¿Hay alguna opción mejor para reducir el peso de mi biblioteca? O bien lo que estoy haciendo es lo mejor opción teniendo en cuenta la reducción de tamaño (menos de la mitad que el archivo pre-procesador) y la poca pérdida de calidad.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Saludos.
Hoy, 04:48
Mensaje: #2

RE: Dudas para reducir peso de archivos multimedia

Siempre va a haber una perdida de calidad aunque no la notes.
Y bueno, veo que lo tienes a 60 FPS. La interpolación es horrible. Ahí sí es imposible que no se vea mal o que pierda muchísima calidad.
Yo dejaría todo tal y como lo descargué.

Los archivos que podrías encodear son los remux, que literal son los videos en "crudo" como dices.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)