Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Libre ‹ Ayuda convertir mkv a mp4
Ayuda convertir mkv a mp4 |
---|
28 Dec 2024, 02:41 Mensaje: #1 | |||
| |||
Ayuda convertir mkv a mp4
Hola, estoy intentando ver jojo's sin censura pero en el dispositivo que lo quiero ver solo acepta mp4, tengo descargados los mkv pero al pasarlos a mp4 con VLC me baja mucho la calidad, he estado leyendo también sobre ffmpeg pero no termino de entender, muchas gracias de antemano y buen día | |||
28 Dec 2024, 11:42 Mensaje: #2 | |||
| |||
RE: Ayuda convertir mkv a mp4
Si el mkv que tienes ya contiene un vídeo AVC/H.264/x264 y un audio AAC/M4A entonces puedes copiar las pistas para el nuevo contenedor. En ese caso con ffmpeg haces: Código: ffmpeg -i jojo_anime.mkv -c copy nuevo_jojo_anime.mp4 En cambio si las pistas en el original están en otro formato tendrás que transcodearlos. Es algo mas complicado y tarda mas tiempo, pero se aconseja el uso del CRF en vez del bitrate. Un posible ejemplo sería: Código: ffmpeg -i jojo_anime.mkv -acodec aac -b:a 160k -vcodec libx264 -crf 17 nuevo_jojo_anime.mp4 Nota que he puesto un bitrate de 160kbps para el audio, porque para este encodeador de AAC la documentacion dice que posiblemente los resultados sean mejores así. Pero todo siempre depende del encodeador y de la fuente. Lo mismo vale para el CRF de 17. Yo creo que un 17 tiene una calidad mas que sufficiente, pero encontraras gente que te dira que lo minimo serian 15 o menos. [Cuanto mas alto el numero peor sera la calidad, pero cuanto mas pequeño sea el numero mas espacio ocupa el fichero.] | |||
28 Dec 2024, 16:08 Mensaje: #3 | |||
| |||
Los códecs registrados para su utilización en contenedores MP4 se publican en el sitio web de la autoridad de registro oficial del estándar ISOBMFF (mp4ra.org): https://mp4ra.org/registered-types/codecs La utilidad de referencia para crear ficheros MP4 de acuerdo a dichas normas es MP4Box: https://wiki.gpac.io/MP4Box/MP4Box/ En cualquier caso, el soporte que cada reproductor o dispositivo ofrezca para dichos códecs, en un contenedor MP4 u otro, puede variar. Los que ofrezcan mayor compatibilidad no serán obviamente los que solo puedan reproducir ficheros MP4. Los códecs soportados en contenedores MP4 de forma más general son: Video: H.265/HEVC, H.264/AVC (8-bit), MPEG-4 Part 2 (DivX/Xvid) y AV1. Audio: AAC, derivados del estándar MPEG-4 Part 3 (MP1, MP2) y PCM (en teoría FLAC, ALAC y Opus también, pero en mucha menor medida) Subtítulos: SOLO MPEG-4 Timed Text, es decir, solo subtítulos de texto (SubRip, SRT) Algunos dispositivos, como los de Apple, requieren además que el vídeo esté etiquetado como hvc1 o avc1 (en lugar de hev1 o avc1). En resumen, la opción de transferir sin pérdida los streams habituales de vídeo y audio de un contenedor MKV a otro MP4 (y que el reproductor/dispositivo lo admita) podría funcionar, a excepción de AVC 10-bit (el audio siempre se podría descomprimir a PCM). Lo que de ninguna manera es posible hoy en día, ni hay planes de que suceda en el futuro, es que MP4 admita subtítulos ASS, por lo que todo lo anterior es prácticamente inservible para el mundo del anime/fansubbing. | |||
28 Dec 2024, 16:55 Mensaje: #4 | |||
| |||
Muchas gracias a los 2, he encontrado que con "ffmpeg -i jojo1.mkv -acodec copy -vcodec libx264 -crf 17 -vf "subtitles=jojo1.mkv" jojo1.mp4" puedo convertirlos 1 a uno pero ya para carpetas se me complica más, veo que con el crf 17 tengo suficiente para la calidad de stardust crusaders, creo que 15 ya sería demasiado tiempo de conversión y tamaño de los archivos para algo no apreciable. Si alguno me puede ayudar con la converisón de carpetas se agradezco <3
| |||
28 Dec 2024, 18:28 Mensaje: #5 | |||
| |||
Ya que estamos en estas fechas festivas, permitidme hacer una broma acerca de esto y, por favor, que nadie se ofenda. Cada vez que alguien plantea la recodificación "casera" con pérdida de un vídeo o audio como una solución para su problema, me recuerda al libro del psicólogo Paul Watzlawick "Ultrasoluciones: cómo fracasar con éxito". El autor define el concepto de ultrasolución como una "solución" que no pretende resolver un problema, sino acabar con el problema mismo. Algunos ejemplos como "La operación ha sido un éxito: el paciente ha muerto" o "Muerto el perro, se acabó la rabia", se pueden traducir en este escenario a algo así como "El vídeo está destruido, por fin lo puedo ver". xD ¡Saludos! | |||
28 Dec 2024, 18:29 Mensaje: #6 | |||
| |||
RE: Ayuda convertir mkv a mp4(28 Dec 2024)faburitum escribió: Si alguno me puede ayudar con la converisón de carpetas se agradezco <3 Pues, aquí depende si tienes Linux, Windows o Mac. Te pongo lo que yo se, tendrás que probar si te funciona: Linux y probablemente también en Mac o Unix Código: find carpeta_de_jojo -type f -exec ffmpeg -i "{}" -acodec copy -vcodec libx264 -crf 17 -vf "subtitles={}" "{}.mp4" \; Windows: Código: FOR /F "tokens=*" %G IN ('dir /b *.mkv') DO ffmpeg -i "%G" -acodec copy -vcodec libx264 -crf 17 -vf "subtitles=%G" "%~nG.mp4" | |||
28 Dec 2024, 20:45 Mensaje: #7 | |||
| |||
Tengo Windows muchas gracias ahora probaré con el comando. A lo otro que dice XMX pues la verdad que sí, entiendo que se pierda un poco de calidad xddd pero es que era o verlo en el pc sin censura, o verlo en netflix en la tele con censura y no podía más por lo que haciendo esto puedo verlo sin censura en la tele. No te preocupes que nadie se ofendió, soy consciente de lo que le estoy haciendo al pobre video xddd pero pueddo asegurar que no se ve mal. Repito que muchas gracias ;D | |||
28 Dec 2024, 21:32 Mensaje: #8 | |||
| |||
También podrías reproducirlo directamente desde tu PC a tu TV con cable HDMI, o si tienes la opción con algún servidor multimedia como Plex o Jellyfin. Estos últimos se encargan de la reconversión solo para el streaming desde tu PC y te ahorrarías dolores de cabeza.
| |||
28 Dec 2024, 22:28 Mensaje: #9 | |||
| |||
Jajajajaja muchas gracias pero con el método complicado de momento estoy funcionando y siempre me gusta poder aprender cositas así, también así luego puedo compartirlo con mis amigos si lo necesitan para verlo fácil desde un USB donde quieran.
| |||
29 Dec 2024, 09:37 Mensaje: #10 | |||
| |||
RE: Ayuda convertir mkv a mp4(28 Dec 2024)faburitum escribió: veo que con el crf 17 tengo suficiente para la calidad de stardust crusaders, creo que 15 ya sería demasiado tiempo de conversión y tamaño de los archivos para algo no apreciable. Con tamaño puedes tener razón, ya que es subjetiva, pero con en el tiempo no. Incrementar o reducir la compresión no afecta al tiempo. | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)