Unión Fansub: Descarga Calidad
‹
General
‹
Ayuda / Soporte
‹
¿Sería posible añadir soporte IPv6 al tracker? (usuarios detrás de CG-NAT)
¿Sería posible añadir soporte IPv6 al tracker? (usuarios detrás de CG-NAT) |
|---|
| 12 Apr 2026, 11:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2026 11:05 por Andromeda90)
Mensaje: #11 | |||
| |||
RE: ¿Sería posible añadir soporte IPv6 al tracker? (usuarios detrás de CG-NAT)(11 Apr 2026)Riyen escribió: El problema afecta a un subconjunto pequeño: usuarios con CG-NAT y con IPv6 pública funcional. Para ese subconjunto ya existen soluciones del lado del cliente (salir del CG-NAT por un euro, VPN con port forward, seedbox barato, Pangolin/WireGuard/Tailscale en un VPS gratuito tipo Oracle como comentaba el compañero, etc.) que no requieren tocar absolutamente nada del tracker. Una opción seria no tocar el tracker actual y agregar a los torrent otro tracker con IPv6: Por ejemplo con OpenTracker IPv6: OpenTracker IPv6 Se pueden añadir ambos en la sección de "Tier" o "Lista de trackers" al crear el archivo .torrent Cómo configurarlos juntos: Dual-Stack (IPv4 + IPv6): Lo ideal es poner una URL que apunte a IPv4 y otra a IPv6. http://tu-tracker-ipv4.com http://[tu-ipv6-especifica]:6969/announce Uso de Tiers (Niveles): Los clientes de torrent suelen probar los trackers por orden. Si los pones en el mismo "Tier" (separados por un espacio en blanco en algunos clientes), el cliente intentará contactar con todos. Si los pones en líneas diferentes, suelen tratarse como niveles de respaldo. DNS con registros A y AAAA: La forma más elegante es usar un solo dominio (ej: ://tusitio.com) que tenga configurados ambos registros en tu proveedor de DNS. Así, el cliente del usuario elegirá automáticamente si conectar por IPv4 o IPv6 según su conexión. Ventajas de usar varios trackers: Redundancia: Si el servidor de IPv6 falla, el de IPv4 sigue conectando a los usuarios. Conectividad total: Permites que usuarios que solo tienen IPv6 (común en algunas redes móviles o ISPs modernos) se encuentren con usuarios que solo tienen IPv4 a través de tu servidor puente. De momento estoy usando la opción de "Channel" de Tixati para descargar torrent de unionfansub usando IPv6 y sin tener que esperar a que el tracker de unionfansub me de acceso por ratio bajo y me ponga en lista de espera. Por si la gente con IPv6 le es útil. | |||
| 14 Apr 2026, 13:53 Mensaje: #12 | |||
| |||
RE: ¿Sería posible añadir soporte IPv6 al tracker? (usuarios detrás de CG-NAT)
Hola. Gracias por las aportaciones al hilo. Lo que me pregunto como inquietud y desde la completa ignorancia, es cómo será la transición o migración hacia IPv6 del tracker en algún momento del futuro cuando el grueso de usuarios sea mayor sobre este stack... ¿funcionará simultáneamente sobre ambos de forma dual? De momento, con Movistar/O2 va la cosa despacio en cuanto despliegue en fibra de IPv6... con lo cuál, tranquilo estoy de momento. Un cordial saludo. | |||
| 14 Apr 2026, 16:44 Mensaje: #13 | |||
| |||
RE: ¿Sería posible añadir soporte IPv6 al tracker? (usuarios detrás de CG-NAT)
El tracker obtiene ambos IPs a la vez. O por lo menos es como estoy mirando de hacerlo (en Go). Por lo tanto sería "transparente" para el usuario final.
Ayuda a UF | |||
| « Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)