¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Aug 2026, 21:22

Fansubs y Version Recomendada

Hoy, 20:24
Mensaje: #1

Fansubs y Version Recomendada

Hola, hace mucho me registre a esta pagina y solo lurkeaba por arriba, nunca habia descargado nada pero ahora que quiero descargar me tope con dos dudas
1) ¿Cual es el criterio usado para que una versión sea la recomendada?
Pues, puedo dar un ejemplo con Naruto Shippūden, hay 3 versiones, Team Kurosaki (Recomendada), Erai-raws y Nine Tails Fansub/Backbeard
Viendo las 3 versiones, la recomendada es la que tiene mayor calidad de video en este caso, pero dice que los subs son de netflix y amazon (no tiene nada de malo pero lo veo cursioso)

Luego esta el ejemplo de Saint Seiya, hay 2 versiones, Animesub (recomendada) y DragsterPS, pero en este caso, se puede ver que la version recomendada (Animesub) es de inferior calidad de video que al de DragsterPS ¿Entonces porque seria la recomendada? ¿Porque el subtitulado de Animesub es superior al subtitulado de DragsterPS?

Y de esto tambien sale la siguiente pregunta:
2) ¿Un fansub puede ser mejor que el subtitulo sacado de Netflix por ejemplo? ¿o siempre es mejor el subtitulo "oficial" de plataformas como netflix? ¿Afecta / tiene peso para ser la version recomendada o solo afecta/ tiene peso la calidad de video?

Duda extra: ¿Puyasubs serian los subtitulos sacados de plataformas tipo netflix o es un fansub de verdad? ¿Hay otros "fansub" que simplemente saquen subtitulos de plataformas oficiales?

Muchas gracias
Hoy, 20:41
Mensaje: #2

RE: Fansubs y Version Recomendada

En esos ejemplos que diste se decidieron principalmente porque doblaje > subtítulo. No importa qué tan bueno sea el trabajo hecho por un fansub, la versión con doblaje siempre, o casi siempre diría, tiene preferencia sobre las demás. Si ambas tuvieran los mismos doblajes y calidad similar de vídeo, ahí si se verían otras cosas.

Puya fue equivalente a HorribleSubs. Eran rips en español de Crunchyroll principalmente.
Hoy, 20:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: Hoy 20:52 por RayKunGames)
Mensaje: #3

RE: Fansubs y Version Recomendada

(Hoy)Andrés escribió:  En esos ejemplos que diste se decidieron principalmente porque doblaje > subtítulo. No importa qué tan bueno sea el trabajo hecho por un fansub, la versión con doblaje siempre, o casi siempre diría, tiene preferencia sobre las demás. Si ambas tuvieran los mismos doblajes y calidad similar de vídeo, ahí si se verían otras cosas.

Puya fue equivalente a HorribleSubs. Eran rips en español de Crunchyroll principalmente.
Pero puede suceder que una version tenga doblaje y la otra no, pero la que tiene doblaje venga con subtitulos en español tambien y sea peor el subtitulado que la version que solo tiene subtitulos pero no doblaje?

Otra cosa, para decicir entre 2 fansubs hay algun criterio?

Lo digo porque, no me interesan los doblajes, intento elegir el mejor fansub

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)