¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 Apr 2025, 00:48

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Software xfis :'v

06 Dec 2024, 21:16
Mensaje: #1

Software xfis :'v

Hola ola, sé que esto deben preguntarlo mucho, aunque cuando he buscado post en este foro sobre el tema no he hallado necesariamente lo que busco.
En fin, me preguntaba si un buen samaritano y alma con conocimiento astral pudiese guiarme por los senderos de la correcta codificación de video

Soy un flojo, y a la vez alguien un poco ocupado. ¿conocéis algún software de codificación de video que sea ez de usar y con unos cuantos clics puedas recodificar varios vidios de varias resoluciones a otros formatos, resoluciones y opciones distintas con sus respectivos subtítulos, pistas y fidelidad?
Características deseadas:
- Soporte para Av1 y Hevc
- Si reescalo me permita elegir entre Nearest neighbor y Lanczos o Sinc
- Use y verdaderamente aproveche mi Gpu Amd Rx6s
- Comodidad por lotes: con un clic especificar diferentes resoluciones y ajustes para diferentes videos sin que se vuelva complicado de hacer
- Que le pueda cambiar libremente el bitrate a un número especificado que yo desee.
un extra podría ser que también soporte gifs y Apngs
y si c puede también soporte vp9 y webm
además de decirte cuanto va a pesar el archivo

Nenita Adobe Media encoder no soporta Av1 ni Mkvs y tampoco te pregunta con que algoritmo quieres reescalar (soy un total odiador de bilinear y bicubic): Aun así, es como el más estable y el que me deja todo como lo quiero, aunque de subtítulos y de pistas de audio no me da opciones y no lo entiendo por ese lado.

WonderCHADre Uniconverter: el más god, con av1 simple y con pocos clics; hasta puedes descargar weas de yutu y puedo cortar cosas y exportarlas al toque entre otras herramientas que hacen innecesario abrir un editor de video. Me da a elegir que pistas de subs y audio quiero guardar o incluso incrustar o guardar por separado en srt. Pero el bitrate no se lo puedo especificar a números exactos o inferiores a 2000, tampoco me deja elegir algoritmos de escalado.

Davinci Resolve: El editor de video más ultra tera GOD, un chingo de opciones como algoritmos de escalado, de ajustes de audio de todo y de formatos al igual que Kdenlive; kden funciona mejor para Mkvs y tiene más codecs y contenedores pero la edición en davinci me resulta más fluida y cómoda. En todo caso además de no reconocer a veces los mkvs tampoco tiene av1 y por otra parte no voy a abrir todo un editor de video y hacer tanta wea que un convertidor me da en lista y pocos clicks así bien izi Además lo veo muy pero muy incómodo para exportar muchos videos por lotes a diversas resoluciones.

y bueno, Format factory tampoco me termina de gustar del todo
He probado otros convertidores como Abyss media, Videoproc, Anymp4 pero con ninguno que encontrado lo que busco.

Quizá lo ideal sería aprender código y usar herramientas como ffmpg o como se llame za wea. perooo naaah o no c, quizá llegue a ser mas ez y especifico con lo que necesite, incluso solucione todos mis preoblemas y haga mi vida mas feliz pero no c.
handbrake no le capté y no me termino de gustar al igual que avidemux y freemake. O sea, k wea k debas guardar una resolución diferente en un "perfil" distinto y así, ¿k shingaos woa hacer yo con un chingo de presets customizados para un chingo de videos de resoluciones y ajustes distintos y muy específicos que no volveré a usar? Piensen programadores de esos softwares piensen. por qué no ofrecen comodidad como un convertidor normal?
Los presets y perfiles OBLIGATORIOS son algo que también odio de kdenlive

y bueno pues eso, una wea weona que me deje hacer toda la sacowea que escribi en características deseadas y no sea un lio estresante y frustrante para una persona PROMEDIO Común y NORMAL con Trabajo, FAMILIA, Responsabilidades y una VIDA que le de sueño el tan solo escuchar la palabra "código".

En fin, futuramente agradecido con cualquier buen ayudador.
Tenganme paciencia xfis. xD
06 Dec 2024, 21:35
Mensaje: #2

RE: Software xfis :'v

La respuesta correcta es "Pa k kieres saber eso jaja saludos"

La no tan correcta viene siendo que uses cualquier frontend que te guste para ffmpeg, yo por costumbre recomiendo XMedia Recode.
https://www.xmedia-recode.de/en/
Algo más simple y con menos opciones, que uso para unir y separar archivos más rápido, es el avidemux:
https://avidemux.org/
http://fixounet.free.fr/avidemux/
Uso la versión 2.7.8 pero hay más recientes, ¡recuerda que este necesita que instales el AviSynth como dependencia!

La gente que sabe algo del tema te diría que estudies y aprendas a manejar y hacerte los scripts del ffmpeg, pero personalmente me parece que debieras acostumbrarte más a algo con el estilo del Webm Converter y manejarte con eso para lo que necesites.
https://gitgud.io/nixx/WebMConverter
Seguro que está a la altura de tus necesidades, aunque quizás mejor si no intentas averiguar la larga lista de nombres que ese programa ha tenido a lo largo de su historia.
Suerte...
06 Dec 2024, 22:23
Mensaje: #3

RE: Software xfis :'v

JET Encoding Guide

Un saludo.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)