¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 Sep 2025, 20:54

Me ha pasado una cosa un poco rara (qbitorrent 5.1.0)

30 Aug 2025, 01:34
Mensaje: #1

Me ha pasado una cosa un poco rara (qbitorrent 5.1.0)

Espero que esto le sirva de ayuda a alguno que se haya encontrado con el mismo problema (me pasó en PC doméstico / Win10 / qbitorrent 5.1.0):

he encendido un rato los HDD para sembrar y debido a un error - que interpreto como una confusión entre volúmenes por parte del windows y/o el programa torrent, ocurrió hoy sobre las 18:30 y los logs disponibles no llegan tan atrás - todos los archivos aparecían inaccesibles pese a sembrarlos desde el momento que alcanzaron el 100% (para muestra, mi ratio).

Revisando las carpetas de destino de los .torrent todo parecía concordar pero no había forma de que la verificación de los archivos se completara y siguiera sirviendolos (tenía 144 activos en subida).

Antes de perder la calma y el ratio se me ha ocurrido aumentar el número de torrents verificables simultánteamente, he borrado y recargado todos los archivos .torrent de mi lista en el cliente, que aparentemente ahora sí responde y está sembrando (como de costumbre) y verificando (lentísimo pero seguro).

Saludos.
30 Aug 2025, 04:10
Mensaje: #2

RE: Me ha pasado una cosa un poco rara (qbitorrent 5.1.0)

Descarga CrystalDisk y dale una revisada al disco; puede que haya sufrido una alta o baja tensión o que haya recibido algún golpe que lo haya puesto en un estado de "Riesgo" en CrystalDisk.
Porque si va lentísimo, es raro, o si te referías a que va normal pero que va a tardar en verificar todo, va "lentísimo".
30 Aug 2025, 21:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Aug 2025 21:54 por dwyman)
Mensaje: #3

Lo he tenido varias horas verificando los torrents (dejé configurado para que apagara el PC al terminar y me fui a dormir).
Hoy he estado compartiendo y qbitorrent verifica en cuestión de segundos las casi cien subidas que tengo activas.

Gracias por el consejo, lo he revisado con el Crystaldisk y el estado es "bueno" (un poco calentito, 45ºC).
Ahora sin embargo me sale algún que otro mensaje al añadir torrents del tipo "Con errores: el sistema no puede encontrar la ruta especificada" que no termino de entender por qué surgen (al fin y al cabo lo mando a la misma ruta que tengo configurada para todo lo de UF y tengo espacio suficiente en el HDD).

Revisado, qbitorrent estaba haciendo el tonto con las carpetas de destino de los archivos jajaja mil perdones y mil gracias
30 Aug 2025, 21:56
Mensaje: #4

Ya que tienes Windows, sobre el disco ve a "Propiedades", a "Herramientas" y haz clic en "Comprobar", por si la unidad tuviera algún error que Windows podría solucionar, por si acaso, nada más.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)