Unión Fansub: Descarga Calidad
‹
General
‹
Discusión Libre
‹
Hablemos de política
Hablemos de política |
|---|
| 13 Aug 2026, 13:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Aug 2026 13:44 por unocualquiera23)
Mensaje: #2961 | |||
| |||
RE: Hablemos de política(Ayer)Kiseki escribió:Siempre confundo cual es cual.(Ayer)unocualquiera23 escribió: Hay un problema en Ceuta que está afectando negocios, la seguridad local, etc. Lo acabo de corregir, trataré de asegurarme bien la próxima vez. | |||
| |||
RE: Hablemos de política(Hoy)elelib escribió: Es lamentable lo que está pasando en España, me angustia muchisimo. Lo que todavía no deja de sorprenderme es como denostaron el significado de su propia bandera, viéndolo como llaman nazi (que perdió completamente su significado) a cualquiera que la lleve, desde Latinoamérica nos parece tan extraño. Pues mira yo te lo explico, compañero americano. Hace 90 años se desató un INFIERNO sangriento en la Tierra llamado guerra civil española. El resultado fue un sufrimiento sin medida y una dictadura que fue horrible al principio, y menos horrible al final. En esa guerra los dos bandos estaban geográficamente bastante mezclados, y gran parte de las muertes fueron entre personas conocidas, más las "cazas de brujas" de la posguerra, esto llevó al país a un sentimiento de dolor y rencor infinitos. Naturalmente existe un subconsciente colectivo, y esos sentimientos no sanados ni perdonados, han pasado de generación en generación. Yo mismo que nací diez años después del final de la dictadura, puedo notar en mi interior el sentimiento que me empuja a posicionarme y que trato de evitar. (Lo de covidianos vs negacionistas no fue más que un eco de la guerra). Mientras cada español no perdone y sane su propio rencor, los políticos y las sectas tendrán manga ancha para hacer lo que les dé la gana y terminar hundiendo el país en la oscuridad. El último sobre de propaganda del partido comunista Podemos es una clara prueba de lo que digo, buscan avivar ese dolor. Divide y vencerás. spoiler:MostrarHablemos de política propaganda-electoral-que-esta-enviando-p España está claramente esquizofrénica y por eso es tan vulnerable. Más allá del dolor, los españoles deben comprender el contexto histórico. Y es que la unión soviética iba a infectar también España. En cierto sentido Franco fue un mal que evitó un mal mayor. Pero también me pregunto si el sufrimiento de la guerra civil fue mejor que el comunismo soviético. Mientras los españoles no amen y se perdonen, España serguirá enferma. | |||
| 13 Aug 2026, 17:48 Mensaje: #2963 | |||
| |||
RE: Hablemos de política
Sinceramente, no creo que a los jóvenes les importe lo más mínimo la ideología ni la historia. Y portarán banderas cuando haga falta, sobre todo en el fútbol. Toda la manipulación de la que hablas puede valer para los mayores, innecesaria y cansina, porque cada uno ya está en su trinchera (aunque también hay intentos de manipulación a los jóvenes, pero con otros instrumentos). Personalmente no he recibido ningún traspaso ideológico generacional. Mis abuelos vivieron la guerra y siempre evitaban hablar del asunto o contaban anécdotas circunstanciales. El silencio era normal sobre el tema, porque la mayoría se vieron luchando en un bando u otro sin elegirlo, y nadie sabía quiénes eran los buenos o malos, salvo que tocaran a tu familia y ya no hubiera más remedio que tomar posición. Noventa años después, creo que es cosa del pasado. Ahora lo único que la gente quiere es un buen equipo de gestión que no robe y ofrezca oportunidades, pero parece que el objetivo está difícil. Eso o separarse del resto para conseguirlo, porque el sistema educativo descentralizado y politizado ha fomentado la convicción en algunas regiones de que las otras les roban. Y por supuesto también "dámelo gratis porque sí", "porque si yo no puedo tú tampoco", ya que el problema radical español no viene del siglo XX, sino de mucho antes, desde eso de "va tan flaca y amarilla porque muerde y no come" de Quevedo, de la "carcoma de las virtudes" de Cervantes o del "cainismo" de Unamuno. Es decir, de ese pecado capital que llaman envidia y que no tolera que a tu vecino le vaya mejor que a ti. Quizás precisamente donde todos nos sintamos iguales sea viendo un partido de fútbol, tomando una cerveza y portando una bandera. | |||
| 13 Aug 2026, 18:45 Mensaje: #2964 | |||
| |||
RE: Hablemos de política
Qeu pasaria si los mandatarios de todo el mundo pasaran por las mismas penurias de los que los sufrimos?. una verdad es que la humanidad siempre ha vivido momentos oscuros desde la existencia del hombre y seguira pasando porque no aprendemos de los errores del pasado, muchos por culpa de los gonberantes pero otros porque somos asquerosos como raza, desagradecidos, egoistas, crueles, inhumanos, codiciosos, mentirosos, conspiradores, ambiciosos, desleales. PROFECIA: El hombre matara por poseer lo de su hermano y convertira la tierra en yerma. | |||
| 13 Aug 2026, 19:15 Mensaje: #2965 | |||
| |||
RE: Hablemos de política(Hoy)Kiseki escribió: Pues mira yo te lo explico, compañero americano. Me resulta difícil de ponerme en su lugar porque nosotros en Latinoamérica también tuvimos dictaduras (que evitaron que juestros paises cayeran en dictaduras peores como Cuba) y no por eso tomamos un símbolo que representa a todos en un país como es la bandera como algo malo. En cualquier caso te doy la razón en el que es algo que tienen que solucionar ustedes, solamente que no deja de sorprenderme. | |||
| 13 Aug 2026, 22:28 Mensaje: #2966 | |||
| |||
RE: Hablemos de política(Hoy)XMX escribió: la mayoría se vieron luchando en un bando u otro sin elegirloUn detalle importante que a muchos se les pasa, o simplemente lo desconocen. El padre de mi mujer luchó en la guerra civil. El bando es irrelevante porque no lo eligió, como nadie de su pueblo. (Hoy)XMX escribió: Ahora lo único que la gente quiere es un buen equipo de gestión que no robe y ofrezca oportunidadesNi siquiera se busca eso. A la mayoría les basta con que no robe demasiado. (Hoy)elelib escribió: En cualquier caso te doy la razón en el que es algo que tienen que solucionar ustedesPersonalmente creo que es algo que se ha resuelto hace mucho, pero siempre sale algún zurdo lloriqueando para ver si puede rascar cuatro votos. Ni siquiera es por convicción; y eso lo hace todavía peor. Probablemente la mayoría de países han tenido una guerra civil en algún momento. Muchos bastante peores que la de España, pero avanzan. Si vives en el pasado, pierdes el presente. Y si encima no has vivido ese pasado, es simple y llanamente estúpido. | |||
| « Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)