¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 00:33

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

23 Mar 2016, 18:16
Mensaje: #1041

RE: Hablemos de política

(23 Mar 2016)KPN escribió:  Todo son quejas por parte de Kumicho, ¿pero cual es la solución real que propones?

Yo prohibiría es islam ya. Cualquier agrupación que incite al asesinato se tiene que considerar una organización criminal y por ende tiene que ser tratada como tal. Evidentemente solo prohibiéndolo no soluciones el problema, pero por algo se empieza. Además de que si tengo que hacer la lista completa no acabaría hoy y tenemos gente que se dedique a ello que lo sabrán mejor.
Si podemos evitar un solo asesinato sin recortar nuestros derechos tenemos que hacerlo. Cada gobierno tiene que estar en primera instancia por los suyos.

p.d. Se me escapa por completo como alguien puede relacionar el PP con liberal. Supongo que es porque España nunca ha tenido un partido liberal hasta hace poco.
23 Mar 2016, 18:34
Mensaje: #1042

RE: Hablemos de política

(23 Mar 2016)Kumicho escribió:  
(23 Mar 2016)KPN escribió:  Todo son quejas por parte de Kumicho, ¿pero cual es la solución real que propones?

Yo prohibiría es islam ya. Cualquier agrupación que incite al asesinato se tiene que considerar una organización criminal y por ende tiene que ser tratada como tal. Evidentemente solo prohibiéndolo no soluciones el problema, pero por algo se empieza. Además de que si tengo que hacer la lista completa no acabaría hoy y tenemos gente que se dedique a ello que lo sabrán mejor.
Si podemos evitar un solo asesinato sin recortar nuestros derechos tenemos que hacerlo. Cada gobierno tiene que estar en primera instancia por los suyos.

p.d. Se me escapa por completo como alguien puede relacionar el PP con liberal. Supongo que es porque España nunca ha tenido un partido liberal hasta hace poco.

Cuando dices que prohibirías el Islam te refieres a prohibir todas las religiones, ¿verdad? En todos los libros de instrucciones de esas sectas se incita al asesinato de los infieles, solo que algunos llaman a los infieles pecadores. ¿Tengo que volver a copiarte lo que pone en la Biblia? ¿Con el librito exigiendo que se mate a la gente que toque la piel de cerdo o a la que plante dos cosechas diferentes en un mismo campo? ¿Tendremos que nombrar a Breivik? ¿Al KKK? ¿A estas alturas hay que seguir insistiendo que los que matan gente son unos locos y si no encontrasen la excusa de la religión encontrarían otra?

El primero que preferiría que la religión no existiese soy yo. No traen más que problemas, guerra, odio y manipuladores que usan el miedo y ese odio para su propio beneficio o para intentar imponer una forma de pensar represiva con los que creen distintos. Pero no se puede, es así de simple, aunque a algunos les gustaría, no se puede legislar el pensamiento. Ya se han prohibido religiones antes, los católicos estuvieron muy perseguidos, y no sirvió de nada. Para lo único que serviría es para dar alas a los locos y para marcar a los inocentes, aunque tengo bastante claro que estos últimos a ti te dan igual, pero jamás acabarás con la religión.

Pero me he reído con lo de prohibir una religión. Es inocencia nivel "la paz en el mundo" xD

Que te sorprenda menos. Tanto Botella como Esperanza Aguirre se consideran a sí mismas liberales, supongo que son otro ejemplo más de las noticias y declaraciones que prefieres obviar porque desmotan tus teorías, o algo en plan ciencia ficción, como los comunistas-nazis.
23 Mar 2016, 18:47
Mensaje: #1043

RE: Hablemos de política

Vaya, soy parte de una secta, cosas informativas de las que uno se entera por estos lados.
23 Mar 2016, 19:02
Mensaje: #1044

RE: Hablemos de política

Secta:

1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo.

El Catolicismo, el Protestantismo, los anglicanos... sectas que se separaron unas de otras, todos cristianos. En realidad todas las religiones provienen del mismo lado, no hay más que leer sus libros de fantasía para verlo (Torá, Biblia, Corán...). Todos tienen, además, un líder infalible, representante del personaje de ficción (Dios, Alá, el Nota de el Gran Lebowsky, lo mismo da) al que se adora. En los católicos ahora por lo visto dicho representante es un argentino. También puedo llamarlas clubes de fans, que suena menos peyorativo, lo mismo me da.
23 Mar 2016, 19:21
Mensaje: #1045

RE: Hablemos de política

La mayoría de las guerras que ha habido en la historia son culpa de religiones, un buen paso sería abolirlas todas, pero eso es directamente imposible, una pena.
23 Mar 2016, 22:12
Mensaje: #1046

RE: Hablemos de política

(23 Mar 2016)Tyrion escribió:  si no encontrasen la excusa de la religión encontrarían otra?

por lo tanto cualquier agrupación que pide o incita al asesinato debería estar prohibida, ¿no?

(23 Mar 2016)Tyrion escribió:  Pero me he reído con lo de prohibir una religión. Es inocencia nivel "la paz en el mundo" xD

Prohibir la ETA también lo era. La prohibición tiene muchos beneficios que al final ayudan con su eliminación.

Que Botella o Aguirre dicen ser liberales no significa nada. Si yo digo que soy Dios, ¿lo soy?

(23 Mar 2016)torito escribió:  un buen paso sería abolirlas todas, pero eso es directamente imposible, una pena.

La prohibición es un paso necesario para la abolición. Por eso hay países que han prohibido ciertas religiones. Los occidentales nunca actúan hasta que es demasiado tarde. El "¿qué dirán?", "¿es políticamente correcto?" y similares callan a cualquier persona pública.

Como soy liberal, para empezar quitaría cualquier tipo de subvención directa e indirecta. No veo por qué el estado debe apoyar a algo que solo tiene interés para una parte de la población. Por si no se sobrentiende estoy hablando de todas las religiones, sectas, comunes, y un largo etcétera.
23 Mar 2016, 23:15
Mensaje: #1047

RE: Hablemos de política

La prohibición jamás sirve, porque cuando algo se prohíbe, la gente tiene mas ganas de conocerlo. Lo mas efectivo simplemente es no darle cobertura en los medios masivos, cosa que mueran en el olvido. De todos modos soy una persona que tiene una convicción religiosa al punto que por mas que prohíban jamás podrán acallar la libertad de conciencia y para mí eso es importante, que cada quien quiera creer en lo que quiera es opción individual, la prohibición no es ninguna solución e incluso es arma del autoritarismo.
23 Mar 2016, 23:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Mar 2016 23:45 por KPN)
Mensaje: #1048

RE: Hablemos de política

Está claro que prohibir cualquier religión (o todas) es absurdo. Y en el caso hipotético que se pudiera, no serviría de nada, al revés, agravaría la situación.
Por otro lado, tampoco creo que la religión sea la causa directa del problema. La principal fuente de problemas que veo en el mundo (a parte de la falta de recursos) es la intolerancia, todos creen tener la razón, y eso automáticamente significa que el resto esta equivocado. La religión la veo como una vía de canalización de esa intolerancia, si no es la religión, es el color de piel, las ideas políticas, costumbres arcaicas, el equipo de fútbol, etc., parece que cualquier escusa es buena para cargarte a alguien.

PD: Yo defendiendo la religión, mi madre lloraría de la emoción >_<
24 Mar 2016, 02:19
Mensaje: #1049

RE: Hablemos de política

Lo único bueno de las prohibiciones son las caserías de brujas, pero la prohibición por parte de un estado hace que lo que se prohíbe sea ilegal ante la ley. Y así rechazado y apoyado por la sociedad.
24 Mar 2016, 02:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2016 02:23 por CrazyRo)
Mensaje: #1050

RE: Hablemos de política

Lo único malo que veo en la religión, es que te toquen la puerta a las 8 de la mañana,
lo demás, mientras no mate a nadie, me parece perfecto, no es algo que pueda discutir;
va simplemente al pie de la ética y moral. Risa


Usuario(s) navegando en este tema: 31 invitado(s)