¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 Apr 2025, 13:24

Calificación:
  • 4 votos - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguna vez te has visto un anime + de 1 vez???

05 Apr 2013, 09:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Apr 2013 09:21 por Outsder77)
Mensaje: #101

RE: Alguna vez te has visto un anime + de 1 vez???

(04 Apr 2013)KPN escribió:  Peor es cuando eres alumno y tienes profesores más jóvenes u_u
Puta crisis...

Naruto no falla, es inter-generacional >_<

Todos estamos un poco igual. Yo en realidad estoy de esclavo del Estado en unas prácticas sin ser pagado, al salir de ellas, lo más seguro que no haya oposiciones o si las hay, habrá tanta gente que será difícil entrar a algo decente. Pero bueno, a ver si la cosa mejora o, no sé, nos da algún día por hacer la revolución.
Echaré un ojo a Naruto, que voy a parecer el más inculto en anime, pero aunque me lo recomendaron ya mil veces, incluso gente no muy aficionada al anime en general, siempre me da pereza al ser largo. Además, es cierto que esa serie si la ven mis alumnos XD.

(05 Apr 2013)satiricon escribió:  
(04 Apr 2013)Outsder77 escribió:  La verdad es que últimamente apenas veo nada. Pero yo creo que Evangelion la he debido ver al menos cuatro veces, la última hace poco para recordarla. Estoy con un guión de ciencia-ficción y quería pillar ideas. Además, no la había visto con las voces originales. La verdad es que me pareció muy buena y pedí enseguida a un colega que tenía en dvd los Rebuild que me parecieron geniales. En la serie original, aunque la historia es muy buena la animación a veces me parece simplona, pero en lo nuevo es increíble.
Luego he visto FLCL al menos dos veces, Akira incontables, Ghost in the shell (la peli) al menos tres (aunque ahora me pareció un peñazo) y de Slayers de adolescente vi varias veces lo que echaban por la tele. De Lain y Cowboy Bebop he repetido capítulos, pero no estoy seguro de si las repetí completas.
Por comentar algo, empecé a dar clase en un insti este año, y hablando con una alumna que le gusta el anime no conocía creo ninguna de las series mencionadas. Uno se siente viejo XD. La verdad es que de lo nuevo, salvo Death Note (que mi alumna si conocía y que me parece muy buena hasta más o menos el capítulo 25) apenas veo nada. Empecé Bakuman en manga y me parece bueno, el anime está bien?
Y nada, siempre siento que escribo muy largo cualquier cosa al pc, disculpas si soy pesao.

Es que de hecho Evangelion (la serie original) tiene una animacion muy mediocre, de hecho se pone peor llegando a los ultimos capitulos, los cuales son conocidos por tener un monton de escenas que duran un monton de tiempo sin movimiento (en las que se ahorraron varios miles de cuadros) y en los infames dos ultimos capitulos que terminaron siendo lo que son por la terrible falta de fondos. Es que Evangelion era basicamente el proyecto de despedida de Gainax, la empresa estaba por quebrar y los fondos estaban muy escasos (lo que se puso peor cuando los pasaron de un horario diurno a uno nocturno en su emision original por ser de tematica muy adulta).

Pero eso es lo que diferencia a un gran director con un gran equipo de trabajo de un director mediocre con un mal equipo. Los buenos artistas hacen obras de arte desde los limites, los mediocres van a ser siempre mediocres independientemente de los recursos disponibles.

Y con respecto a el largo de los mensajes, yo disfruto de mensajes con contenido, la internet no esta hecha solo para mensajes tipo twitter o facebook, a veces esta bueno discutir largo y tendido.

Algo leí en su época de la falta de presupuesto. Sí, algunos colegas se las daban de profundos, pero yo odiaba y odio las escenas infinitas de rayas, fondos negros y el dichoso tren al atardecer. Los últimos capítulos simplemente te dejaban como: y eso es todo? Además, parecía un final demasiado "fácil" y feliz para un anime que muchas veces es muy oscuro. Sin embargo, la serie en general y la idea me parecen muy buenas. El utilizar como excusa un género popular, sobre todo allí, para hablar de temas como las relaciones familiares y también otros temas existenciales me parece muy inteligente. El fallo de la mayoría de las series, no sólo anime, según mi opinión, es que manejan simplemente las convenciones de un género y nada más, son entretenidas pero no tienen fondo. En Evan si consiguen sacar un fondo. En otro caso, me pareció que Death note si era una serie distinta al principio, pero tras algún capítulo importante se convierte en algo bastante convencional.
La Rebuild de Evan me parece que seguramente para quien no haya visto la serie queda en cuestión de historia muy endeble, pero vaya, para los que la hemos visto a mí me parecieron geniales las dos primeras partes.
05 Apr 2013, 12:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Apr 2013 13:07 por satiricon)
Mensaje: #102

(05 Apr 2013)Outsder77 escribió:  Algo leí en su época de la falta de presupuesto. Sí, algunos colegas se las daban de profundos, pero yo odiaba y odio las escenas infinitas de rayas, fondos negros y el dichoso tren al atardecer. Los últimos capítulos simplemente te dejaban como: y eso es todo? Además, parecía un final demasiado "fácil" y feliz para un anime que muchas veces es muy oscuro. Sin embargo, la serie en general y la idea me parecen muy buenas. El utilizar como excusa un género popular, sobre todo allí, para hablar de temas como las relaciones familiares y también otros temas existenciales me parece muy inteligente. El fallo de la mayoría de las series, no sólo anime, según mi opinión, es que manejan simplemente las convenciones de un género y nada más, son entretenidas pero no tienen fondo. En Evan si consiguen sacar un fondo. En otro caso, me pareció que Death note si era una serie distinta al principio, pero tras algún capítulo importante se convierte en algo bastante convencional.
La Rebuild de Evan me parece que seguramente para quien no haya visto la serie queda en cuestión de historia muy endeble, pero vaya, para los que la hemos visto a mí me parecieron geniales las dos primeras partes.

Personalmente a mi el final de la serie me gusto, pero posiblemente solo por que sabia que despues tenia el final, mas claro, en la pelicula (cuando empeze a ver Eva ya habia salido) por eso para mi el final de la serie fue solo un preludio para la maravilla que es The End of Evangelion. De todas formas, puedo ponerme en el lugar de los que pensaron que ese era el final y la verdad no me gusta nada la idea ajajaja. Pero tambien yo creo que Eva (la original) es un drama disfrazado de serie de monstruos y robots, realmente pienso que los angeles y los robots son solo el escenario para la verdadera historia, que es la de los personajes, por eso creo que muchos fans se sienten traicionados cuando ven el final, por que ellos esperaban una resolucion pero esperaban una resolucion del escenario y no del drama, si se ve asi el final original de la serie tiene una buena resolucion (dentro de las limitaciones).

Y para mi Rebuild esta bueno, no me pierdo ninguna de las pelis por ningun motivo, pero la verdad me parece que se acercan mas al arquetipo del heroe en el robot gigante que la serie original y pierde gran parte de lo que distinguia a la serie original, no se, habra que ver la tercera y cuarta pelicula, pero no me espero mas que un buen espectaculo.

PD: Hay animes excelentes hoy en dia mas alla de la demografia Shounen, si te queres poner mas o menos al dia con una trama mas adulta proba con "Shin Sekai Yori" (Desde el Nuevo Mundo) que es de este año (acaba de terminar) y es una excelente historia de ciencia ficcion.
05 Apr 2013, 16:05
Mensaje: #103

Estoy de acuerdo, Satiricon. Rebuild en realidad es una especie de cosa bestia para quien haya visto la serie. Se centra en las escenas de acción. Supongo que por eso nos gusta a nosotros. Yo nunca la recomiendo a quien no haya visto la serie original. Y sí, está claro, toda la parafernalia de ángeles y robots en la serie original es la excusa. Consiguen el equilibrio perfecto, porque sin una excusa de género explicar temas serios puede quedar muy aburrido, y sin temas serios sólo acción también para mí sería un peñazo.
Lo del final, yo me acuerdo que la primera vez que la vi, me quede muy extrañado. Luego una amiga me envió por correo Death and Rebirth y The end of evangelion.
Pues tomo nota de Shin Sekai Yori. Sí, si seguro que hay cosas muy buenas ahora, simplemente estoy un poco desconectado. Lo que me recomendéis, yo poco a poco lo iré viendo.
20 May 2013, 09:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 May 2013 09:30 por ositos)
Mensaje: #104

[Me pongo el casco]
Pues yo que no soportaba Evangelion...
Ni muchos otros animes "populares" como Naruto, One Piece, o lo que hicieron con Dragon Ball cuando le pusieron la Z al final del título, pero es que ya estoy muy mayor :-P

En fin, a lo que va el tema, y así de memoria...
Mazinger Z, Heidi, Marco, Doctor Slump, Dragon Ball (sin Z), City Hunter, Slayers, Dominion Tank Police, Capitán Harlock, Lupin III, AD Police, Bubblegum Crisis, Golgo13, Mahou Senshi Louie, Appleseed (el manga sí que me lo he leido unas cuantas), Ghost in the Shell, Space Adventure Cobra, DNA2, DearS, Outlaw Star, Trigun, Spice & Wolf, Trigun, Detective Conan (las primeras temporadas, al menos)... ¿Robotech cuenta, o solo vale Macross? :-P

Uff, veo que de las recientes pocas he visto más de una vez, pero es que aun tengo unas cuantas pendientes en inglés ;-)
20 May 2013, 13:02
Mensaje: #105

(20 May 2013)ositos escribió:  [Me pongo el casco]
Pues yo que no soportaba Evangelion...
Ni muchos otros animes "populares" como Naruto, One Piece, o lo que hicieron con Dragon Ball cuando le pusieron la Z al final del título, pero es que ya estoy muy mayor :-P

No suelo tener problemas con los criticos de Evangelion mientras cumplan con una de dos condiciones:

1. Digan que no les gusta, ya que es un juicio subjetivo e indiscutible. Hay obras de arte maestras que a mi tampoco me gustan.

2. Sean un poco mas articulados que "Evangelion no tiene sentido y es una mierda Hurr.. durrrrr". Es evidente que Evangelion tiene muchas fallas y criticarlas es parte de la diversion, eso no lo hace menos obra maestra solo un producto de seres y condiciones no perfectas.

Aunque sea criticable el simple hecho que mezclaras Evangelion con series como Dragon Ball, Naruto o One Piece vos entrarias en el primer grupo asi que no hay problema, podes sacarte el casco.
Dicho eso a mi tampoco me gustan las series shounen (aunque en tu listado pusiste varias series bastante populares) y Dragon Ball Z nunca la termine de ver (incluso haciendo varios intentos siempre la termine dropeando) y las otras series shounen simplemente no me interesan. Esta temporada Shingeki no Kyojin es una excepcion, que no la vi pero si me interesa y la vere cuando termine la temporada).
20 May 2013, 14:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 May 2013 14:20 por ositos)
Mensaje: #106

Lo se, la palabra clave en mi post es "yo". Ya se sabe que sobre gustos...
Y lo de "populares" va entrecomillado a propósito, también. Son meramente los que más me han saturado los fanboys/-girls a lo largo de los años.

Lo que ha pasado es que iba a contestar a dos temas distintos y al final me he liado y lo he mezclado todo en uno ;-)
20 May 2013, 15:42
Mensaje: #107

Si la verdad es que nas de dos y de tres!
Trygun,Evangelion,Fury Kury,Dragon Ball Z y muchos mas que me dejo en el tintero!
20 May 2013, 17:19
Mensaje: #108

Estaria encantao de entrar en la polemica si se discutiese en hablemos de anime

26 May 2013, 15:47
Mensaje: #109

Este tipo de polémicas por foro siempre suelen acabar más o menos igual:
O todos de acuerdo en que cada uno tiene sus gustos, o cada uno enrocado en sus opiniones sin aceptar que los demás pueden tener gustos distintos.

Aunque si me pudiera conectar más a menudo, una discusión seria y entretenida sería de agradecer, la verdad.
;-)
27 May 2013, 17:30
Mensaje: #110

Como muchos de vosotros las e visto por tele 40 veces, como sailor moon, card captor sakura, marmalade boy o azuki xD

Usuario(s) navegando en este tema: