¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Jun 2024, 07:39

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

03 Sep 2017, 00:31
Mensaje: #1101

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(03 Sep 2017)Puppix escribió:  @buhonightblue

que es gnome? D:

Un entorno gráfico. Sin él, tendrías que manejar todo a comando limpio.
03 Sep 2017, 00:57
Mensaje: #1102

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(03 Sep 2017)buhonightblue escribió:  
(03 Sep 2017)Puppix escribió:  @buhonightblue

que es gnome? D:

Un entorno gráfico. Sin él, tendrías que manejar todo a comando limpio.

ya veo, pero ubuntu la trae integrado o hay que instalarlo aparte? porque he visto que se ve un desktop Indeciso
03 Sep 2017, 00:59
Mensaje: #1103

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(03 Sep 2017)Puppix escribió:  
(03 Sep 2017)buhonightblue escribió:  
(03 Sep 2017)Puppix escribió:  @buhonightblue

que es gnome? D:

Un entorno gráfico. Sin él, tendrías que manejar todo a comando limpio.

ya veo, pero ubuntu la trae integrado o hay que instalarlo aparte? porque he visto que se ve un desktop Indeciso

Viene integrado Guiño.
03 Sep 2017, 05:20
Mensaje: #1104

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Yo recomendaría Kubuntu, la última vez que lo vi tenía una apariencia más cercana a windows que otros Linux que recuerde, aunque debian siempre es un puntazo, y más con OpenBox (actualmente mi seedbox va en un debian arm custom y va maravillas)

PD: Ya solucioné lo de NGINX, vaya puta tarde.
03 Sep 2017, 10:07
Mensaje: #1105

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Si pones un problema y luego que lo haz solucionado, pon la solución Guiño A lo mejor a alguien más le pasará algún día.
03 Sep 2017, 11:41
Mensaje: #1106

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Uf, pues la verdad es que fue complicado. Resulta que faltaban bastante lineas de configuración, me faltaba fastcgi_param SCRIPT_FILENAME $document_root$fastcgi_script_name; en fastcgi.conf, por ejemplo. Las reglas del nginx.conf las tenía un poco de aquella manera, al usar wordpress la redirección me entraba en bucle. . .La verdad es que puedo intentar currarme una descripción un poco más larga, pero la moraleja es que me faltaban lineas que no sabía que me faltaban, y que luego más tarde me las vi negras y se me había olvidado hacer forwarding del 443 en los router jajajajaja
03 Sep 2017, 16:16
Mensaje: #1107

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Para un no iniciado en lunix lo más sencillo puede ser Ubunto, por su comunidad, para la mayoría es su entrada al sistema y hay infinidad de tutoriales y post que resuelven las primeras dudas, que si bien son comunes a otras distribuciones, son resueltas en específico para Ubuntu de un sinfín de formas.

¿Porque yo empecé con Ubuntu? Pues porque era el sistema sobre el que dábamos la materia "sistemas operativos" en la uni, me acostumbré y la costumbre es pesada. Lo suelo usar cunado windows no me da lo que necesito, como un comodín.

Para el siguiente pc que actualice probaré lo que recomienda buhonightblue, no creo que me cueste mucho adaptarme y quiero probar esa forma otra forma de ver el software libre.
05 Sep 2017, 19:14
Mensaje: #1108

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

me gustaría aprender a manejar linux desde el terminal y luego aprender a montar un servidor web en ubuntu desde el terminal, ¿por dónde debería comenzar a aprender?, tienen alguna buena guia que me puedan compartir? :3
05 Sep 2017, 19:45
Mensaje: #1109

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Empezaría con CentOS y no con Ubunto, e.o. porque es el más usado con diferencia.

Para saber qué guía te es útil (aunque no conozco ninguna) haría falta saber tu "base" (algún conocimiento de Linux, experiencia en Mac, DOS, ...)
05 Sep 2017, 20:40
Mensaje: #1110

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

mis conocimientos son nulos. me he bajado un manual que se llama "aprende linux como si estuvieras en primero", de la universidad de navarra. me leere la introducción, la parte donde explica la estructura del sistema (qué es y para qué sirve cada directorio) y la de los comandos básicos :3


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)