¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 02:32

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

21 May 2016, 17:12
Mensaje: #1111

RE: Hablemos de política

Lo mío son árabes, nórdicos y rusos en la Costa del Sol. Ni te imaginas la de pasta que se gastan aquí y lo que generan alrededor xD Pero es que a todos los anti-inmigración siempre les falta algo en su discurso, que viene a ser "si tienen dinero que vengan". Pero claro, supongo que queda feo porque en el fondo también es decir "a los pobres que les jodan".

Por aquí también hay peluquerías magrebíes, bastantes, y también hay tiendas de todo a cien. Mi peluquero es argentino, me pregunto si me he de sentir mal español por ello.
21 May 2016, 17:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 May 2016 17:24 por Kaze-ryuu ♥)
Mensaje: #1112

RE: Hablemos de política

Por aquí los Bolivianos y chileno abundan(ya que Chile queda al lado) por lo general en el ámbito de la construcción y logística, luego los chilenos que están cerca de la frontera con tierra del fuego van más a río grande, la llegada de las fábricas a estas zonas le dan más vida a la población, ya que antes la economía se basaba en el turismo(ni en el caso de los 80 o 90 cuando los errores de la Argentina causaron el cierre de las primeras fábricas)
Pero por mi le dan más vida a este lugar y lo hicieron crecer, pero causan la saturación de los servicios y problemas en cuanto a vivienda, ya que esta ciudad tiene límites, la montaña y el beagle.luego el odio a los que provienen de otras provincias (y países) se asientan en condiciones precarias y USURPAN terrenos en lugares de riesgo.pero eso es otro tema Risa
21 May 2016, 18:18
Mensaje: #1113

RE: Hablemos de política

(21 May 2016)Tyrion escribió:  Lo mío son árabes, nórdicos y rusos en la Costa del Sol. Ni te imaginas la de pasta que se gastan aquí y lo que generan alrededor xD Pero es que a todos los anti-inmigración siempre les falta algo en su discurso, que viene a ser "si tienen dinero que vengan". Pero claro, supongo que queda feo porque en el fondo también es decir "a los pobres que les jodan".

Por aquí también hay peluquerías magrebíes, bastantes, y también hay tiendas de todo a cien. Mi peluquero es argentino, me pregunto si me he de sentir mal español por ello.

Es una cuestión económica, nada más. Los turistas y los ricos en general traen dinero, lo gastan y crean riqueza, los inmigrantes solo se traen a si mismos (y a sus familias en muchos casos) y consumen trabajo y recursos. Puede que sea una verdad incómoda, pero dejarse llevar por lo políticamente correcto es parte del problema y no la solución.

No soy racista, ni xenófobo, ni nada parecido. Tampoco tengo nada en contra de los inmigrantes, he trabajado con muchos de un montón de nacionalidades diferentes. El principal problema son las políticas de inmigración y las facilidades para obtener un permiso de residencia y trabajo.
21 May 2016, 18:26
Mensaje: #1114

RE: Hablemos de política

Qué me vas a decir sobre la facilidad de obtener permiso de residencia. El gobierno español se la ha regalado a unos periodistas venezolanos en pos de la libertad de expresión, tan lastrada en su país. El mismo día que multan a una periodista por la ley mordaza en Vene... ah, no, aquí, perdón. Tampoco obviemos que, ahora quizá no porque se ha venido abajo la economía, pero muchos de esos inmigrantes que se venían aquí a consumir "nuestro trabajo y nuestros recursos" (va a ser que no pagan impuestos) lo hacían para trabajar en lo que los españoles no querían mancharse las manos.

Por cierto, en otro orden de cosas, chavalada sana manifestándose en Madrid. Supongo que esas banderas españolas están provocando a los catalanes xD
21 May 2016, 20:42
Mensaje: #1115

RE: Hablemos de política

Esa comparación no se sostiene @Tyrion te recuerdo que esas concesiones de nacionalidad son por persecución política. Que yo sepa el derecho de asilo y la protección a perseguidos políticos no la crítica nadie...
La periodista multada fue por pícara. Le dijeron que no podía acceder y trato de hacerlo luego por otra calle. La multa era innecesaria a mi juicio si solo es por eso pero en cualquier caso no es comparable con lo de Venezuela.

La bandera de Cataluña es la senyera y los independentistas la consideran la bandera de su país, mientras que la afición sevillista tienen la bandera de su país que es la española. La estelada no es una bandera oficial y fue ideada por Macià queriendo representar el planteamiento independentista catalán.
Actualmente no existe una bandera que represente el españolismo que pudiese ofender a los nacionalistas catalanes, aunque la extrema derecha torpemente enarbola la bandera franquista y fíjate que esa si que esta prohibida y no la estelada.

Lo que habláis de la costa andaluza no es inmigración, es turismo de lujo y lo de los guiris se suele calificar de turismo residencial. Es como si nosotros conseguimos algo de dinero y nos vamos a vivir como reyes a Mozambique o a Camboya.
22 May 2016, 11:37
Mensaje: #1116

RE: Hablemos de política

¿Y en qué provoca la estelada a los sevillistas? ¿En qué ofende a los españoles que alguien se sienta catalán? Se ha matado a más gente por la banderita española, o la republicana, que por la estelada.

Lo de la inmigración me queda muy claro. Si es pobre, es inmigrante, si es rico, aunque resida en España, es turista. ¿Algún eufemismo más? Es como lo de los musulmanes, si es pobre, yihadista, si es rico, aliado y cliente potencial.

Y por cierto, la Ley Mordaza es persecución política.
22 May 2016, 16:18
Mensaje: #1117

RE: Hablemos de política

La estelada era la bandera que enarbolaba el grupo terrorista Terra Lliure que si ha matado, una etapa de la historia de Cataluña que mucha gente desconoce y que con gran acierto ha logrado tapar el nacionalismo catalán.
Ofende porque expresa una idea política rupturista y diametralmente opuesta a la de los aficionados que estarán en la otra parte del campo hoy. Es como si los sevillistas llevasen una bandera que representase la insolidaridad de Cataluña o a favor del centralismo en España.

Ojala nunca sepas lo que es persecución política. Para conocer lo que es de verdad eso hay que mirar que pasa en donde de verdad ocurre en España, nunca la más mínima comparación se aguanta. La ley mordaza es una ley hecha por un gobierno conservador que estipula una serie de regulaciones y multas más estrictas en la línea del pensamiento de ideología conservadora.

No te ha quedado claro lo de la inmigración. Afortunadamente turismo residencial e inmigración no es lo mismo porque si lo fuese se mezclarían las cosas, haciéndole un flaco favor a los inmigrantes que necesitan mayor atención y notoriedad para que su situación mejore. A ver que te parecería que un guiri jubilado que hubo llegado en un cómodo vuelo a la costa del sol para pasarse el día tirado a la bartola en su chalet viendo por la parabólica la Premier League, cuando no esta navegando con su yate, recibiese ayudas sociales como un inmigrante del África subsahariana que se jugo la vida en patera para llegar a España y que vive hacinado en un piso con otros compatriotas esperando que al día siguiente esta vez tenga suerte y lo lleven a trabajar en una furgoneta al campo todo el día por cuatro duros sin contrato laboral.
22 May 2016, 16:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 May 2016 16:33 por Frus)
Mensaje: #1118

RE: Hablemos de política

Es una discusión tonta, lo de las banderas. No está prohibida y punto. Por mí cómo si enarbolan pepinos xD
Si los aficionados culés, de fuera de Cataluña, no se molestan, por qué se molestaría un sevillano... No entiendo.

22 May 2016, 16:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 May 2016 16:38 por Kodai)
Mensaje: #1119

RE: Hablemos de política

(22 May 2016)FRUS escribió:  Es una discusión tonta, lo de las banderas. No está prohibida y punto. Por mí cómo si enarbolan pepinos xD
Si los aficionados culés, de fuera de Cataluña, no se molestan, porque lo va ha hacer un sevillano... No entiendo.

Si se han enfadado. Han hecho un comunicado las peñas culés de fuera de Cataluña protestando contra la directiva del Barça por politizar el partido.
No hay una lista de banderas prohibidas en España a diferencia de la UEFA o Eurovisión, que por cierto la UEFA ya multó en dos ocasiones al Barça por considerar que no deben enarbolarse las esteladas en eventos deportivos. Hay una ley del deporte y un juez que interpretándola ha dicho que son legales las esteladas pero igual otro juez dice otra cosa la próxima vez. Por otra parte los clubes han intentado que no hayan banderas franquistas en los campos de España porque con bastante lógica las consideran ofensivas.
22 May 2016, 16:39
Mensaje: #1120

RE: Hablemos de política

La ley mordaza es una ley en la que un gobierno intenta controlar lo que se dice. Vístelo con las palabras que quieras, pero si no eso no es persecución política, pues vale, tú mismo.

Si quieres también comparamos los muertos de Terra Lliure y de los de la banderita española. Y es un partido de fútbol, llevan la bandera que creen que representa a su país, lo cuál ya de por sí es una memez, ya que deberían llevar la bandera de su equipo, que es el verdaderamente representado. Pero esto que digo vale para las esteladas, para las senyeras, para las de Andalucía (en el Pizjuán se suelen ver banderas nacionalistas andaluzas, por cierto, que colgaos hay en todas partes xD) y para las de España. Todo lo que sea no llevar las banderas del Sevilla y del Barcelona no le veo el sentido, pero ya que vale una, que valgan las demás. Por cierto, no sé quién te ha chivado la afiliación política de los aficionados sevillistas. Yo personalmente pienso que a la mayoría de ellos se la sopla la banderita que lleven los rivales xD

Y sobre el inmigrante que se ha jugado la vida en patera, vive hacinado en un piso y no tiene ni permiso de residencia ni tiene contrato laboral, para él pido lo mismo que para el guiri tumbado a la bartola, que se pasa el día en su yate y ve la Premier League por BeIN Sports, que no necesita parabólica. Que no se le dé ni una puñetera ayuda. Las ayudas deberían ser para los que aportan/han aportado algo. A ver si te crees que pido una política de "café para todos" xD


Usuario(s) navegando en este tema: 26 invitado(s)