¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 Oct 2024, 23:09

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

02 Nov 2016, 21:35
Mensaje: #1331

RE: Hablemos de política

España es aconfesional según la Constitución, eso es evidente, pero una cosa es lo que diga ese documento y otra muy distinta la tradición de un país y la confesión de sus habitantes; y en ese sentido, por supuesto que la española es una sociedad católica.

Vamos, hombre, ¿el PP una prolongación del Opus? ¿Y qué pasa en Andalucía, cuna del PSOE, y sus procesiones, romerías y demás folclore católico? ¡Qué me estáis contando! Repito que el PP actúa en consonancia con el sentir mayoritario de la población, que por mucho que les pese a los laicistas, quiere seguir con sus ritos, sus navidades y sus fiestas católicas. ¿O qué pasa? ¿De verdad creéis que el PP querría que España fuera un estado confesional? ¿En serio?

Cada vez me convenzo más de que cada uno ve lo que quiere ver. El PP es "de derechas" aunque no haga nada de derechas; y lo mismo para el PSOE, que es izquierda aunque tampoco haga nada de izquierdas... Y así todo.

Sobre si el PP es un grupo criminal o no, la verdad es que me quedo un poco a cuadros. A día de hoy sigue siendo un partido político democrático y legal, y los tribunales no han dicho lo contrario... Si lo es, no es más (o menos) criminal que el PSOE, que este también tiene un historia criminal de aúpa; o incluso que muchos empresarios o sindicatos, que también andan de juicios.

Me reitero en mi opinión: todos son iguales. Las diferencias son mínimas y puntuales en el tiempo. Al final los partidos siguen la corriente mayoritaria y se adhieren a los principios fundamentales del régimen.
02 Nov 2016, 22:05
Mensaje: #1332

RE: Hablemos de política

A los laicos no nos pesa, no existimos.
02 Nov 2016, 22:59
Mensaje: #1333

RE: Hablemos de política

(02 Nov 2016)Faye escribió:  España es aconfesional según la Constitución, eso es evidente, pero una cosa es lo que diga ese documento y otra muy distinta la tradición de un país y la confesión de sus habitantes; y en ese sentido, por supuesto que la española es una sociedad católica.

Ah, que entonces la Constitución es solo un papelito que leer en los tiempos muertos. Si lo dice un catalán independentista también, ¿no?

(02 Nov 2016)Faye escribió:  en ese sentido, por supuesto que la española es una sociedad católica.

Así están las iglesias todos los días, llenas hasta la bandera.

(02 Nov 2016)Faye escribió:  Vamos, hombre, ¿el PP una prolongación del Opus?

Era una exageración, obviamente. Pero vamos, si rascas en la biografía de la gente importante del partido durante estos años... mejor corramos un tupido velo. Así los curas podrán violar más tranquilos.

(02 Nov 2016)Faye escribió:  ¿Y qué pasa en Andalucía, cuna del PSOE, y sus procesiones, romerías y demás folclore católico? ¡Qué me estáis contando! Repito que el PP actúa en consonancia con el sentir mayoritario de la población, que por mucho que les pese a los laicistas, quiere seguir con sus ritos, sus navidades y sus fiestas católicas. ¿O qué pasa? ¿De verdad creéis que el PP querría que España fuera un estado confesional? ¿En serio?

Sí, completamente en serio. De hecho ya se comporta como si lo fuera. Y en Andalucía lo que gusta es la fiesta, lo mismo da que sea por una virgen o por Ironman, el personaje de ficción da absolutamente igual. Supongo que también sabes que la Navidad es una fiesta pagana, no católica, ¿no? ¿En serio crees que la gente se enfadaría mucho si en vez de celebrar el nacimiento de Jesús se celebrara el día de las flores? Lo que importa son los días de fiesta. Si solo hay que ver un ejemplo de lo que esta gran sociedad católica ha hecho con los Reyes Magos: sustituirlos en su mayor parte por Papá Noel, que llega antes.

(02 Nov 2016)Faye escribió:  Cada vez me convenzo más de que cada uno ve lo que quiere ver. El PP es "de derechas" aunque no haga nada de derechas; y lo mismo para el PSOE, que es izquierda aunque tampoco haga nada de izquierdas... Y así todo.

El PSOE de izquierdas. En 2016, no es que estemos en una máquina del tiempo, ¿no? Pues muy bien.

(02 Nov 2016)Faye escribió:  Sobre si el PP es un grupo criminal o no, la verdad es que me quedo un poco a cuadros. A día de hoy sigue siendo un partido político democrático y legal, y los tribunales no han dicho lo contrario... Si lo es, no es más (o menos) criminal que el PSOE, que este también tiene un historia criminal de aúpa; o incluso que muchos empresarios o sindicatos, que también andan de juicios.

Pues claro que el PSOE es otra organización llena de criminales. No hay más que ver lo de Andalucía, aunque tras el apoyo a los otros delincuentes han archivado, sorprendentemente, varios de los casos. Casualidad, seguro.

Lo que yo me pregunto es... como todos son unos delincuentes... ¿nos tenemos que aguantar?
02 Nov 2016, 23:14
Mensaje: #1334

RE: Hablemos de política

¿Por qué cuando se habla de los casos de corrupción del PP se saca los del PSOE andaluz? Que se saquen los de Podemos, que el PSOE ahora está con el PP.

Para mí todo partido dentro del ámbito parlamentario burgués es basura.
02 Nov 2016, 23:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2016 23:20 por Kodai)
Mensaje: #1335

RE: Hablemos de política

La peligrosidad de quienes dicen quien es criminal para generalizar y meter a toda un partido representante de una ideología es muy grave. Máxime cuando le sigue el discurso de hagamos algo, es decir quitar de en medio a quien o casualidad es el rival ideológico y freno para las aspiraciones de poder de otros porque cosecha más votos.

La Constitución dice que España es aconfesional pero no laica. De todas formas tanto aquí como en Francia, que si lo es, se podría organizar una procesión a lo que sea que no fuese ofensivo y el Estado no podría negarse. Impedir actos religiosos no entra dentro de una democracia.
La sociedad española no es que sea católica sino que tiene una cultura cristiana y con sus tradiciones históricas, ello marca mucho.

El PSOE es de Centro-Izquierda y el PP de Centro-Derecha que se han instalado ahí porque es donde esta la mayoría del electorado y aspirar a representar indirectamente tanto a la izquierda como a la derecha respectivamente, en el PP funciona porque Ciudadanos es de Centro-Derecha pero Podemos es de izquierdas y con la crisis le ha comido mucho terreno en la izquierda al PSOE.
02 Nov 2016, 23:26
Mensaje: #1336

RE: Hablemos de política

(02 Nov 2016)Glumyglu escribió:  ¿Por qué cuando se habla de los casos de corrupción del PP se saca los del PSOE andaluz? Que se saquen los de Podemos, que el PSOE ahora está con el PP.

Para mí todo partido dentro del ámbito parlamentario burgués es basura.

Porque el argumento del "y tú más" es muy socorrido, aunque se lo digan a gente que no le tiene cariño al PSOE xD De todas formas no seamos inocentes, Podemos y Ciudadanos no tienen apenas casos de corrupción porque son nuevos y no han tocado poder, cuando lo hagan ya veremos. En Podemos ya hay brotes verdes, han tenido a Monedero, Echenique o ahora a Espinar tirando de influencias... Y los de falangito igual, pero es lo mismo, falangito ya cumplió su misión, le queda poco. Por eso yo digo que prefiero el Parlamento fragmentado, entre ladrones se vigilarán mejor, porque todos a la vez no se van a poner de acuerdo para robar. De momento.
03 Nov 2016, 00:29
Mensaje: #1337

RE: Hablemos de política

(02 Nov 2016)Faye escribió:  Respecto a la propiedad privada y los derechos individuales, creo que estaremos de acuerdo en que absolutamente todos los partidos están a favor de eso
Deberías leer el programa electoral de Podemos o por lo menos escuchar a Pablo Guiño

(02 Nov 2016)Faye escribió:  no ya solo en España sino en el mundo.
¿Alguien ha dicho Venezuela, Cuba, Corea del Norte?

(02 Nov 2016)Faye escribió:  Con esto quiero decir que, en mi opinión, apenas hay diferencias entre los diferentes partidos.
eso es porque tenemos centro-izquierda y centro-derecha. Qué más quisiera que poder votar un partido de derechas Ambivalente

(02 Nov 2016)Faye escribió:  La derecha de ahora no es otra cosa que un liberalismo
Eso es el centro de C's: Neo-liberalismo

(02 Nov 2016)Faye escribió:  ¿El PP un grupo criminal? Ya volvemos con las exageraciones...
no, son estupideces e injurias.

(02 Nov 2016)Tyrion escribió:  El matrimonio homosexual ahí sigue a pesar de que el PP se opuso. Y ganas de cargárselo pues como que siempre ha parecido que tienen.
No creo que su mayoría absoluta se lo impidió Guiño
03 Nov 2016, 00:50
Mensaje: #1338

RE: Hablemos de política

(03 Nov 2016)Kumicho escribió:  
(02 Nov 2016)Tyrion escribió:  El matrimonio homosexual ahí sigue a pesar de que el PP se opuso. Y ganas de cargárselo pues como que siempre ha parecido que tienen.
No creo que su mayoría absoluta se lo impidió Guiño

Lo más probable es que fueran los resultados de las elecciones al parlamento europeo. Si no tengo mala memoria, una semana después de darse un buen batacazo, Sáenz de Santamaría salió a decir que esos asuntos ni eran urgentes ni la sociedad los demandaba.
03 Nov 2016, 12:03
Mensaje: #1339

RE: Hablemos de política

Es que la sociedad tan tan tan tan católica española no demanda que se derogue el matrimonio homosexual, le da igual, solo la panda de opusinos que dirige el PP. Además, supongo que a esas alturas, con todo el programa electoral incumplido tampoco tenía sentido aprobar una ley que solo importaba a sus sectores más reaccionarios.

Kumicho, ¿esta vez podrías poner la parte del programa en la que pone que Podemos acabará con la propiedad privada o harás como la otra vez que dijiste la misma mentira y no aportaste ninguna prueba? Porque mira que con la cantidad de cosas que hay que criticar en la política económica de Podemos, que es un chiste, aunque no tanto como la primera que propusieron, eliges una que no existe.
03 Nov 2016, 15:26
Mensaje: #1340

RE: Hablemos de política

Pablo Iglesias acabar con la propiedad privada... Sí claro xd


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)