¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 Jul 2024, 17:59

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

03 Nov 2016, 18:09
Mensaje: #1351

RE: Hablemos de política

Es que nadie ha hablado de las capillas. Aunque bueno, teniendo en cuenta las exenciones de las que gozan las religiones con sus edificios...

En mi colegio la religión pasaba por ser obligatoria de una manera muy sui géneris, no había profesor de ética xD Hasta 2º de la ESO no pusieron uno. Mis padres no son católicos, de hecho mi padre ni está bautizado, y mi madre, bueno, es la típica católica malagueña, no se pasa por una iglesia ni aunque le paguen y no la he visto rezar en la vida, pero un día al año es muy fan del Cautivo, no en plan creencia, en plan Justin Bieber, pero en fin, allá con los fetiches de cada uno. Me bautizaron por aquello de presentar al niño en sociedad, la comunión no la hice porque la excusa que suelen darle a los niños para tragar el perder una o dos tardes a la semana escuchando un rollo soporífero, que es la fiesta de la comunión, conmigo no coló porque cometieron el error de decirme que iría la familia a ella y dije que pasaba. El error del bautizo lo subsané años después apostatando y no les guardo rencor xD

Los católicos, siento decíroslo, vais perdiendo la batalla por estos lares. Cada año en Europa el porcentaje de bautizos, comuniones o bodas católicas va disminuyendo. En esta España tan tan tan tan tan tan católica, de iglesias llenas hasta la bandera, en domingo y verano a ser posible, hay crisis vocacional, cada vez hay menos curas, y eso que estamos en crisis y este es un trabajo fijo y te dan la casa y todo, hasta puedes tener "asistenta". Pero vamos, es algo inherente a que una sociedad avance, deshacerse de supersticiones.
03 Nov 2016, 18:17
Mensaje: #1352

RE: Hablemos de política

No entiendo la necesidad de apostatar si no re cree, pero bueno, quizá para que no te utilicen en sus estadísticas de iglesias llenas hasta la bandera ¿? nunca me lo había planteado, lo voy a pensar (realmente me da igual).

La ultima frase es muy cierta.
03 Nov 2016, 18:38
Mensaje: #1353

RE: Hablemos de política

(03 Nov 2016)elferto escribió:  No entiendo la necesidad de apostatar si no re cree, pero bueno, quizá para que no te utilicen en sus estadísticas de iglesias llenas hasta la bandera ¿? nunca me lo había planteado, lo voy a pensar (realmente me da igual).

La ultima frase es muy cierta.

Tampoco te creas que yo me lo planteé mucho xD La realidad es que el documento necesario se hizo bastante famoso por mi facultad y, bueno, en mi caso fue un proceso muy sencillo y así me quitaba de un club al que no quería pertenecer como socio. Eso sí, te cobran, como toda empresa que se precie y te miran mal, pero es normal, pasa lo mismo cuando te das de baja en el gimnasio.
03 Nov 2016, 21:31
Mensaje: #1354

RE: Hablemos de política

Tú tampoco pongas en mi boca frases que no he dicho, Tyrion. España no es que sea tan, tan, tan católica: es que sencillamente es un país de tradición católica. Igual que Portugal, Italia, Francia o Irlanda. Otros países son de tradición musulmana, por ejemplo. ¿Es que hasta una evidencia como esta hay que negarla por fanatismo laico? De verdad que no entiendo estas cosas. Veo que eres malagueño, igual que yo; la que se lía aquí en Semana Santa es... ¿por? Nada, a lo mejor es que la Semana Santa no es una fiesta religiosa y hemos estado equivocados toda la vida, oye. El sarcasmo está muy bien y lo valoro, pero... la realidad es que en España, fíjate por dónde, hay gente que sí va a misa, igual que hay gente que cree y no es practicante; y según la zona, ya sea por edad o por lo que sea, sí llena la iglesia.

Por vuestros comentarios, lo que sí queda claro es que la tolerancia solo existe si es para lo que os gusta; lo que no, como es la religión, la atacáis sin misericordia (nunca mejor dicho Sarcastico) y, lo que es casi peor, pretendéis hacer burla de quienes sí tienen un sentimiento religioso. Es lo normal en mentes tan abiertas y progresistas.

Si la mayoría de la población es tan, tan, tan laica, pues que voten a partidos laicos y se presione para que el estado sea laico y así nos evitamos cualquier manifestación religiosa, ¿no?
03 Nov 2016, 22:31
Mensaje: #1355

RE: Hablemos de política

Pero si todos los partidos son laicos, Faye, ¿o ya reconoces que no?

Soy de Málaga, sí, y sé lo que se monta en Semana Santa, ese negocio, aunque yo hace años que en cuanto puedo me piro de aquí en esas fechas porque estoy harto de que católicos sin el más mínimo respeto por los que no profesan su fe den por culo cortando las calles, ensuciándolas y montando ruido hasta altas horas de la madrugada, ¿sabes que tenéis muy poca solidaridad con el prójimo? Hay que ver con los conservadores xD Pero cuidadito con hacer ruido haciendo botellón o con que un bar tenga la música alta, que diosito no da permiso para eso. Le reconozco el interés cultural, eso sí, igual que se lo reconozco a los sanfermines (no gustándome los toros), a los castellers o a la tomatina. ¿Es España un país de tomateros? xD

De todas formas, ¿dónde está la falta de tolerancia? En la intimidad de sus casas o en sus recintos religiosos que cada uno haga con su fe lo que le venga en gana. No se trata de perseguir a las monjas por ir disfrazadas por la calle (ni a las del burka), ni de decirle a alguien que lleve un crucifijo que se lo quite, eso no molesta, o no debería molestar, a nadie. Se trata dejar la religión como lo que debe ser, una elección personal de cada uno y no metérsela por la garganta al que no quiere saber nada de ella.
04 Nov 2016, 02:03
Mensaje: #1356

RE: Hablemos de política

Igual que no hay que meterle el laicismo por la garganta a todo el mundo.

(03 Nov 2016)Faye escribió:  Por vuestros comentarios, lo que sí queda claro es que la tolerancia solo existe si es para lo que os gusta; lo que no, como es la religión, la atacáis sin misericordia (nunca mejor dicho Sarcastico) y, lo que es casi peor, pretendéis hacer burla de quienes sí tienen un sentimiento religioso.

Y eso que este es un hilo sobre política, y aun asi sin venir al caso se ha despotricado a gusto en contra del catolicismo. Yo de veras que no acabo de entender esto, hablan de que no quieren que se les imponga la religión y lo que conlleva, pero quieren que se imponga el laicismo a toda costa. Y los comentarios burlones y sarcásticos demuestran cualquier cosa menos tolerancia y respeto.
04 Nov 2016, 06:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2016 06:41 por elferto)
Mensaje: #1357

RE: Hablemos de política

(04 Nov 2016)Edlandrez escribió:  Y eso que este es un hilo sobre política, y aun asi sin venir al caso se ha despotricado a gusto en contra del catolicismo. Yo de veras que no acabo de entender esto, hablan de que no quieren que se les imponga la religión y lo que conlleva, pero quieren que se imponga el laicismo a toda costa. Y los comentarios burlones y sarcásticos demuestran cualquier cosa menos tolerancia y respeto.

Precisamente de eso estábamos hablando, es el problema en España, la religión está en la escuela (sistema educativo), la religión está en los actos institucionales, la religión está el las leyes... la religión y la política van de la mano, en el caso de España la religión católica.

No mezclar religión con política es laicismo por definición.
04 Nov 2016, 10:59
Mensaje: #1358

RE: Hablemos de política

A esta frase:

(03 Nov 2016)Tyrion escribió:  
En la intimidad de sus casas o en sus recintos religiosos que cada uno haga con su fe lo que le venga en gana.
No se trata de perseguir a las monjas por ir disfrazadas por la calle (ni a las del burka), ni de decirle a alguien que lleve un crucifijo que se lo quite, eso no molesta, o no debería molestar, a nadie. Se trata dejar la religión como lo que debe ser, una elección personal de cada uno y no metérsela por la garganta al que no quiere saber nada de ella.

Se responde con esto

(04 Nov 2016)Edlandrez escribió:  Igual que no hay que meterle el laicismo por la garganta a todo el mundo.

Y así estamos. O no saben leer o no quieren, porque sacar de "la religión ha de ser una elección personal" a "meter el laicismo por la garganta"...

¿Tan mal lleváis ser religiosos en un ámbito estrictamente privado? Y eso que todavía no ha venido Kumicho a decir esta boca es mía, que él directamente quiere que se prohiban las religiones xD

Ya han jurado el cargo los nuevos ministros en España, por cierto, con su biblia y sus crucifijos. Hemos perdido al ángel Marcelo, pero no pasa nada, Cospedal seguro que monta una capillita para la defensa de España y así estaremos todos seguros. Del empleo se sigue ocupando la Virgen del Rocío, que está la amiga Báñez al cargo del ministerio. A rezar.
04 Nov 2016, 11:31
Mensaje: #1359

RE: Hablemos de política

Eliminar todo lo religioso me parece una falta de respeto para la gente religiosa... Yo creo que todo lo religioso debería ser una elección. A efectos es casi lo mismo que eliminar la religión de toda institución, solo que cada cual tendría el derecho de pedir que algo se hiciera con o sin religión. Se podría elegir si jurar sobre el código penal o la biblia, por ejemplo. Cada estudiante decidiría si le interesa la religión o no. Etcétera, etcétera.
04 Nov 2016, 11:40
Mensaje: #1360

RE: Hablemos de política

De todas formas empieza a ser un poco cansino que pida respeto y tolerancia gente que defiende a una organización que está en contra de los matrimonios homosexuales, de que estos adopten, de que una mujer que se haya quedado embarazada por una violación aborte, de la eutanasia... Todo elecciones personales de gente que no tiene ni que ser católica, todo elecciones personales que en ningún momento atacan a esa religión. Cuánta tolerancia.


Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)