¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 Jul 2024, 16:54

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

04 Nov 2016, 14:04
Mensaje: #1361

RE: Hablemos de política

Pues deberías llevarte bien con ellos, son iguales que tú, intolerantes hasta la médula
04 Nov 2016, 14:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2016 14:52 por Faye)
Mensaje: #1362

RE: Hablemos de política

¿Cuándo he dicho yo algo sobre que los "partidos son laicos", Tyrion? Léeme y no inventes, o manipules, que es peor, las cosas que digo. No voy a volver a lo de si España es un país de tradición católica o maradoniana (gran iglesia, por cierto) porque en mi opinión es una evidencia. Para una mayor aclaración, consultad el artículo 16 de la Constitución. Con independencia de lo que cada uno piense sobre este documento, es la máxima ley del estado y es la que tenemos hasta que se modifique y pasemos a ser un estado laico donde, entonces sí, cualquier manifestación religiosa pública estará prohibida. Y no pasará absolutamente nada; a esto me refiero con “papelito”, a que se puede cambiar, sustituir y alterar porque es un convenio de un momento histórico determinado sujeto a variación. Además, os puedo asegurar que el PP no hará la guerra santa para impedirlo.

Venga, hombre, si se nota el desprecio y la burla a la legua: que si el disfraz de monja, que si figuras de ficción, que si "chorradas" y "hobbys", trabajo fijo el de cura (esto ha sido bueno, jaja); si incluso KPN se declara abiertamente intolerante... Luego aquí todo el mundo pide respeto... pero para lo que le gusta, claro. Que hasta la Semana Santa siete días al año es una vergüenza, una falta de solidaridad inadmisible... (¿también las manifestaciones, las huelgas, lo son?). Mejor el botellón cada fin de semana, dónde va a parar, una costumbre sana, limpia... porque al parecer el botellón y la música alta solo les molesta a los intolerantes católicos conservadores... Ahí le has dao'...

No seré yo quien defienda a capa y a espalda la Iglesia como institución, pero ¡qué córcholiles! Está clarísimo que al parecer solo hay una única visión posible de las cosas: si no estás a favor de la eutanasia, eres un intolerante; si no estás a favor del aborto, eres un intolerante; si no estás a favor del matrimonio homosexual, ¡eres un intolerante! Si no te gusta la tortilla de patatas, ¡eres un intolerante! La tolerancia no es estar de acuerdo con todo, sino respetar las ideas con las que no estamos de acuerdo. Tanto que criticáis, al menos deberíais dar vosotros ejemplo.

Al parecer no entendemos que las religiones defienden códigos morales y, por lo tanto, actúan según unos principios que creen legítimos y adecuados. No es que impongan, porque las religiones, a no ser que se viva en un estado teocrático, no tienen la capacidad de imponer, sino que proponen, enseñan o defienden una postura, en realidad como cualquier ideología. La democracia, sin ir más lejos, enseña y adoctrina en sus propios valores, y esta sí que se impone al resto.

Si no te de da la gana, no creas, hazte apóstata, ateo, agnóstico, laicista, celebra la comunión laica y entierra a tus muertos por el rito pagano-zulú, la malvada Iglesia, en una conspiración con el PP, no te lo impide; pero no empecemos con la falacia de "no respeto porque no me respetan". Se nota demasiado el odio que tienen algunos hacia lo religioso. En España siempre ha habido una fuerte tradición anticlerical, así que tampoco me extraña Angel
04 Nov 2016, 14:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2016 14:48 por Frus)
Mensaje: #1363

RE: Hablemos de política

Para una cosa coherente que hacen (o se hace en este pais) va y lo hateas, Tyrion. Es normal que ante un "ungido por Dios" se jure ante una Biblia, ¿no? xD

04 Nov 2016, 15:00
Mensaje: #1364

RE: Hablemos de política

Está guapo el Hablemos de religión.

04 Nov 2016, 15:14
Mensaje: #1365

RE: Hablemos de política

El PP no está en contra de modificar la Constitución, no, que se lo pregunten a los indepentistas xD

(04 Nov 2016)Faye escribió:  Luego aquí todo el mundo pide respeto... pero para lo que le gusta, claro.

Tú la primera, ¿eh?

(04 Nov 2016)Faye escribió:  Que hasta la Semana Santa siete días al año es una vergüenza, una falta de solidaridad inadmisible... (¿también las manifestaciones, las huelgas, lo son?). Mejor el botellón cada fin de semana, dónde va a parar, una costumbre sana, limpia... porque al parecer el botellón y la música alta solo les molesta a los intolerantes católicos conservadores... Ahí le has dao'...

Ay, Faye, no inventes, o manipules, que es peor, las cosas que digo. ¿Dónde he dicho yo que sea una vergüenza? Opino lo mismo que con las manifestaciones o el derecho a huelga, que mientras cumplan con los permisos... Al menos no has negado que ensucian, cortan las calles y dan por saco hasta altas horas de la noche. Y con el botellón me gustaría que se habilitaran sitios donde no molestasen a los demás. También me gustaría que se tratase a la Semana Santa como al Real de la feria, es decir, mandarlos a un lugar apartado, que paguen por el espacio y que ahí hagan lo que les venga en gana. Pero no, es mejor joder a toda la ciudad en el nombre de una deidad cualesquiera.

(04 Nov 2016)Faye escribió:  No seré yo quien defienda a capa y a espalda la Iglesia como institución,

Menos mal.

(04 Nov 2016)Faye escribió:  pero ¡qué córcholiles! Está clarísimo que al parecer solo hay una única visión posible de las cosas: si no estás a favor de la eutanasia, eres un intolerante; si no estás a favor del aborto, eres un intolerante; si no estás a favor del matrimonio homosexual, ¡eres un intolerante! Si no te gusta la tortilla de patatas, ¡eres un intolerante! La tolerancia no es estar de acuerdo con todo, sino respetar las ideas con las que no estamos de acuerdo. Tanto que criticáis, al menos deberíais dar vosotros ejemplo.

Yo estoy a favor de los matrimonios homosexuales (por lo civil, obviamente, la Iglesia bien libre que es de no casar a quien no considere adecuado) y de la adopción por parte de estas parejas y, en este caso, no entiendo qué motivos ve la gente para que ellos no dispongan de esos derechos, supongo que eso es ser tremendamente intolerante. Sobre el aborto y la eutanasia estoy a favor, pero con restricciones, con bastantes restricciones. No creo que los que opinen distinto a mí en estos dos últimos temas sean unos intolerantes, aunque me gustaría saber qué razones no religiosas tienen para tener otras opiniones.

Pd: me ha gustado mucho lo de corcholines.

(04 Nov 2016)Faye escribió:  Al parecer no entendemos que las religiones defienden códigos morales y, por lo tanto, actúan según unos principios que creen legítimos y adecuados.

Que los defiendan, en su derecho están, pero lejos de las instituciones y de las escuelas públicas. Lejos de mis impuestos, que a mí no me hacen descuento por ser ateo. Pero si están dispuestos a hacer dicho descuento todo se puede hablar xD
04 Nov 2016, 15:22
Mensaje: #1366

RE: Hablemos de política

Si mal no recuerdo al hacer tu declaración de impuestos puedes marcar o dejar en blanco una casilla para hacer un aporte a la iglesia, así que me da la impresión que eso es algo voluntario ¿o no es así y lo he entendido mal?
04 Nov 2016, 15:43
Mensaje: #1367

RE: Hablemos de política

No, no estás equivocado. Está la de la Iglesia y la de los fines sociales (aunque juraría que en esta está Caritas...), a ninguna o a ambas, que es nuevo, intuyo que porque se había dejado de marcar últimamente mucho a una de las opciones, ¿cuál sería?

Eso no quita que mis impuestos sigan pagando la religión (CUALQUIER religión, aclaro). Y que ellos lo de declarar sus bienes y pagar lo que corresponde lo llevan tirando a mal. Pero lo dicho, por el lado económico sí que podemos entendernos xD
04 Nov 2016, 17:20
Mensaje: #1368

RE: Hablemos de política

(04 Nov 2016)Tyrion escribió:  Y con el botellón me gustaría que se habilitaran sitios donde no molestasen a los demás.

Por aquí ya existen. Les llaman botellódromos. Siempre me ha hecho mucha gracia el nombre.
04 Nov 2016, 18:32
Mensaje: #1369

RE: Hablemos de política

Un sitio para emborracharse....
¿Acaso no existen los bares, cantinas o como se les llame? Que si quieren hacer botellones para eso tienen el patio de sus casas.
04 Nov 2016, 20:02
Mensaje: #1370

RE: Hablemos de política

Creo que algo sobre mi postura ya se habló en algún tema.
A ver, si no respeto a quién no comparte mi opinión, ¿Como queréis que respete a alguien que cree en criaturas fantásticas?
Considero a todas las religiones una mentira, por lo tanto a los curas unos estafadores, y a los creyentes unos estafados (menor dejemos lo así u_u). Por lo tanto opino que se debería de prohibir. Aparte están los privilegios de los que disfrutan y los abusos que comenten que no hacen más que afirmar mi deseo.

También estoy en contra de los botellones, también soy abstemio, así que imaginad lo que opino de los que beben alcohol. Esta bien eso de los botellódromos, a ver si se pegan fuego con tanto alcohol. Por cierto no se como ha salido el tema, será que los católicos apostólicos románicos no beben, a menos que sea la sangre de cristo (que en 2000 años, a ese hombre lo mataron desangrado no crucificado).

PD: No pretendo ofender a nadie, es mi forma de expresarme.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)