¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Sep 2024, 23:25

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

14 Oct 2015, 04:45
Mensaje: #14091

RE: ¡Hablemos de Anime!

Actually, "espacio en blanco" podría ser una traducción correcta. Claramente ves ahí un espacio en blanco, ¿no? Que la hayas visto de un fansub cualquiera y este le haya puesto "blancos" no implica que lo de Selecta esté mal.

Con las voces no me meto.
14 Oct 2015, 05:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 05:22 por Caas)
Mensaje: #14092

RE: ¡Hablemos de Anime!

Supongo que el hecho de que tradujeran eso como "espacio en blanco" es por meros motivos de lipsync y para modular la velocidad del lenguaje español a la del japonés para evitar artificialidad en el doblaje. El español es un lenguaje mucho menos ornamentado que el japonés, y por lo tanto se expresa oralmente más rápido. Y como tienen que coordinarse, pues usaron una locución más larga. O al menos eso creo yo. Como dice ArthurSVk, no es que la traducción esté mal. Encaja en el contexto. Solo que de principio suena algo rara.
14 Oct 2015, 05:31
Mensaje: #14093

RE: ¡Hablemos de Anime!

yo creo que con que hubieran ajustado bien el tiempo de sobra podrian haber dicho los blancos, que en mi opinion queda mucho mejor que "los espacio en blanco" que es como una patada en el timpano y es mucho mas artificial, selecta vision es la unica dobladora que existe de anime en españa, desconosco si alguna vez ha existido otra, pero la condenada es mala como ella sola, evidentemente un doblador de español no va a tener nunca la calidad de un seiyuu japones que ha acudido a una escuela especializada para esto, pero no creo que fuera tanto esfuerzo al menos contratar a gente mas decente, Imagino que les dara igual por que pensaran que van a vender igual y para que perder dinero, pero aparte de eso y viendo que subtitular lo hacen bastante bien por lo tanto sus traductores no son malos, pero se ve que los guionistas que se encarjan de ponerlo todo en orden son muy malos. Por suerte existen los fansub por que si no ibamos apañados.
14 Oct 2015, 08:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 08:42 por ThreeDog)
Mensaje: #14094

RE: ¡Hablemos de Anime!

Estaba el otro día hablando de Ushio to Tora por Twitter, pero ya que me he puesto al día (y me apetece escribir) voy a decir por aquí lo que opino de la serie.

Cuando empiezas a verla, lo primero que capta tu atención es su estilo de dibujo, característico de los shonen del siglo pasado. Y es normal, pues el manga que adapta es más viejo que yo (literalmente). Y esto lo estoy marcando como algo positivo, me encanta este tipo de dibujo y de hecho fue lo que, en primera instancia, me llamó a darle una oportunidad. El caso es que una vez te pones con el anime, es increíblemente bueno. Banda sonora, animación e historia son detalles muy cuidados, pero lo que más me llama la atención es la capacidad que tiene el anime para enganchar al mismo tiempo que ofrece capítulos autoconclusivos. Es más, estas historias secundarias están tan bien implementadas que la impresión que da al espectador es la de que dichas historias empujan la trama principal y son necesarias para avanzar. No recuerdo un solo anime de este tipo que consiga un efecto similar.

La verdad, no consigo entender como esta serie ha pasado tan desapercibida tanto por público como por fansubs. Animes como este y Nanatsu no Taizai están logrando que no pierda la fe en los shonen de acción.
14 Oct 2015, 12:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 12:25 por OnintzaLibre)
Mensaje: #14095

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)Sanray escribió:  Siento que no lees del todo lo que escribo y en algunos no entiendes lo que quiero decir.

Solo comentare 3 puntos (que realmente creo que son los únicos tres puntos que tiene tu post):

Comenzare por el primer error que cometes. En varios de mis post digo "en sus últimos trabajos..." y creo que en dos ocasiones me recurres a Full Metal Panic!: The Second Raid del 2005-2006 (por ejemplo) como si ellos tuvieran 3 animes hechos desde entonces y la frase "en sus últimos trabajos..." los incluyera por defecto, cuando esa serie es todo lo contrario. Además es obvio que hablo del diseño de personajes y si me dices que , de K-ON en adelante, no son parecidos (claramente se ha ido puliendo la base) es cosa tuya ya.

Tampoco entiendes lo que quise decir con la parte de los "humanos". Obviamente me refería a como están escritos, que aún teniendo muchas gesticulaciones no los hacen "más humano" como comentabas. Todo este "humano" entre comillas tienes que darle contexto que sino no estamos en nada.

Veo que pareciera que tratas de "justificar" sus guiones originales malos. Tampoco entiendo lo que me dices con "jugar"; me estás diciendo que tenían ganas de "jugar" y por eso tomaron algunas de las novelas que tienen e hicieron lo que quisieron para "experimentar" un poco?? y siguiendo el tema del guión (que dices que no relevante), no le quita lo malo al guión el hecho de que los guionistas trabajen también en el cajero del barrio. Para mí como si trabajaran en el Mercadona, digo que sus historias originales son bastante malillas y eso es todo.

Volviendo al tema de la película. Dudo que salga una basura si se esfuerzan realmente en hacer algo decente. Hay precedente de que cuando quieren hacen peliculones(bueno, peliculón) pero no, y me repito, seguiré en el lado oscuro hasta que vea la película.

Me sigues discutiendo temas de guión. No se sabe quién hará el guión. Cómo los guionistas son freelance, no tienen alguien en nómina preparado para "destrozar" la historia, cómo parece que piensas tú. Cuándo me refiero a que son freelance no digo que son gente que trabaja de otra cosa y de vez en cuando hace guiones de KyoAni. Son guionistas que trabajan para distintas compañías.

Dices que a partir de K-On todo es lo mismo. Nichijou es más reciente que K-On. Amagi Brilliant Park es mucho más reciente que K-On. Los tres tienen diseños de personajes diferentes (además, Amagi Brilliant Park es parecido a Full Metal Panic debido a ser adaptaciones del mismo autor). También puedo fácilmente decir que los personajes de Hibike! Euphonium tienen un diseño distinto. Y los de Free!

Sinceramente, no entiendo ésta animadversión que tienen algunos contra Kyoto Animation.

(14 Oct 2015)Cerebrain escribió:  Veo esos muros de texto discutiendo sobre anime y me da mucha penilla. Vivan y dejen vivir, no pierdan tiempo en estupideces como esa. Por cierto, me puse a descargar la saga de Thriller Bark y la de Sabaody con la edición de Shichibukai y solo puedo decir que la animación en bluray de One Piece es hermosa.

Pues no se tú, pero a mi lo que me divierte es discutir con la gente, en el buen sentido. Ver los distintos puntos de vista, cómo ven las cosas y eso. Que por eso estamos en un foro y en un tema que se llama "hablemos de anime", ¿no?

Tranquilo que yo ya me lo paso bien, y vivo y dejo vivir. Vive y deja vivir tú también.
14 Oct 2015, 12:28
Mensaje: #14096

RE: ¡Hablemos de Anime!

La discusión es interesante, pero espero que esto no acabe con alguien diciendo que la segunda temporada de Chuu2 es buena o algo parecido o me acabaré enfadando. Que bastante disgusto me estáis dando con eso de que Nichijou es graciosa.

No he leído Kyoukai no Kanata así que no sé qué parte es inventada. De la serie diré que es entretenida pero le sobran los 30 segundos del final, que mata por completo toda la serie, y un par de episodios de en medio, más en concreto el del cosplay y la coreografía.

(14 Oct 2015)Kaizer escribió:  Sabía que algo se me pasaba. Gian, no te va un negativo porque estoy seguro que ha sido una comparación "simpática" solamente (igual es broma, no le daría un negativo a un compañero mafioso, y menos por esto), pero unicamente tienen elementos simliares. El anime de Claymore, por suerte, es muy diferente de Tokyo Ghoul, mucho más serio, con personajes bien formados (y no que dan vergüenza de lo volubles que son), sin incongruencias y con trama definida (incompleta, si, pero definida), y la dejo ahí por si andan Fest o Kyuuchan Labios sellados

Ya estamos con los grupitos Ohnoes
14 Oct 2015, 12:31
Mensaje: #14097

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)Tyrion escribió:  La discusión es interesante, pero espero que esto no acabe con alguien diciendo que la segunda temporada de Chuu2 es buena o algo parecido o me acabaré enfadando. Que bastante disgusto me estáis dando con eso de que Nichijou es graciosa.
Lo siento Tyrion, pero a mí me gustó Chuu2, incluyendo la segunda temporada. De hecho, les puse un 9 a ambas temporadas en MAL XD
14 Oct 2015, 12:34
Mensaje: #14098

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)Tyrion escribió:  La discusión es interesante, pero espero que esto no acabe con alguien diciendo que la segunda temporada de Chuu2 es buena o algo parecido o me acabaré enfadando. Que bastante disgusto me estáis dando con eso de que Nichijou es graciosa.

No he leído Kyoukai no Kanata así que no sé qué parte es inventada. De la serie diré que es entretenida pero le sobran los 30 segundos del final, que mata por completo toda la serie, y un par de episodios de en medio, más en concreto el del cosplay y la coreografía.

Nah, tranquilo. Lo que sí que te discutiría es que a mí me gustó más la segunda temporada de K-On!, pero lo de Chuu2 no.

Y sí, a Kyoukai no Kanata le sobra el final (y el capítulo del baile). Pero la película que sacaron hace nada... lo hace un poco worth it, por así decirlo. No explica nada y lo deja igual de mal, pero gracias a esos 30 segundos finales tenemos la película, por así decirlo. No es perfecta, tiene bastantes fallos y deja cosas sin explicar y tal, pero igualmente mirándola me encantó. Y es lo que me importa a mí, que realmente me gusta lo que esté viendo.
14 Oct 2015, 12:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 12:42 por Tyrion)
Mensaje: #14099

RE: ¡Hablemos de Anime!

Torito, estoy francamente decepcionado.

No he visto la segunda de K-ON, no puedo opinar. La primera me pareció una serie que estaba bien para pasar el rato si entiendes de lo que va la serie, es decir, un slice de cajón. Pero no me llamó lo suficiente la atención para ver la segunda temporada, bueno, entre eso y que los fansubs tardaron una vida en sacarla, lo cual hizo que perdiese el poco interés que ya tenía. Pero la segunda de Chuu2 sí la he visto, aunque no entera porque mi paciencia tiene un límite xD Ya cuando la anunciaron fruncí el ceño porque la primera, que es una serie para mi gusto divertidísima, ya tenía un final y nos había contado lo que nos tenía que contar. Pero es que el desarrollo de la misma incluso empeoró las bajas expectativas que tenía con la segunda temporada.
14 Oct 2015, 13:06
Mensaje: #14100

RE: ¡Hablemos de Anime!

Bueno, tal vez tengas razón en que la segunda temporada es peor que la primera, pero a mí me gustó (?) Aunque no me hubiera importado si todo se hubiera quedado en la primera, el final estaba bien y la segunda era tal vez innecesaria, sobre todo porque la cosa avanzar, lo que se dice avanzar, avanzó poco XD Me quedé con las ganas de ver, por ejemplo, a Rikka sin su síndrome de octavo grado... Pero bueno, me resultó entretenida igual la temporada, vaya.

Y lo "peor" de todo es que, según leí, ambas temporadas son adaptaciones muy fieles a las dos novelas en las que se basaban. Vamos, que la segunda temporada es la novela de forma bastante literal. Eso sí me desilusionó, porque yo quería leerme ambas novelas...


Usuario(s) navegando en este tema: alukdr, 159 invitado(s)