Unión Fansub: Descarga Calidad
‹
General
‹
Ayuda / Soporte
‹
Abrir los puertos del router
Abrir los puertos del router |
---|
29 Dec 2024, 16:14 Mensaje: #1431 | |||
| |||
RE: Abrir los puertos del router
Desconozco si esta solución se implementa igual en todos los ISP, pero en teoría la red doméstica tendría que abrir el puerto en el salto final, y a este solo tendría acceso el ISP por cuestiones de seguridad. Esta imagen lo ilustra mejor. spoiler:MostrarAbrir los puertos del router CGNAT_Network_Diagram Con un tracert a la ip de salida se descarta si esta o no en NAT44 Solución: - Que el ISP saque al usuario del CG-NAT a veces pagando un extra. - Usar una VPN que permita port forwarding. Igual como ya lo han mencionado los mods varias veces el ser no conectable no prohíbe descargar o compartir, solo limita la conexión a algunas semillas | |||
30 Dec 2024, 08:35 Mensaje: #1432 | |||
| |||
RE: Abrir los puertos del router(29 Dec 2024)eknadon escribió:(29 Dec 2024)Kumicho escribió: En realidad un CGNat no te impide abrir puertos. Te impide abrir el puerto que tú quieres. A mí me pasaba algo como que abrí el 14001 y me abrían el 14002 (su software automaticamente). No cambia nada, excepto que no puedes elegir el puerto, pero quizás depende de la compañía. No recuerdo con qué compañía lo tenía, pero funcionaba como siempre: elegías desde su web que puerto abrir y a que puerto IP local dirigirlo. Después de guardar había abierto el puerto que le daba la gana y lo dirigía al IP local especificado. En realidad no hay nada en CG-NAT que impide funcionar como una IP pública, excepto que un mismo puerto no puede ser usado por dos usuarios. | |||
30 Dec 2024, 12:22 Mensaje: #1433 | |||
| |||
Buenas, soy nuevo aqui y me descargue qBitorrent porque un amigo que sabe mas de esto que yo me dijo que le gustaba mas que uTorrent. No se si es por eso pero estoy bastante perdido con las imagenes y las cosas. Puse a descargar un anime (que no queria ver pero es el unico que me ha dejado) porque he entendido que hay que descargar uno y compartirlo. El problema, pone en la lista del anime "Conectable" "No", eso significa que esto que estoy descargando no vale para nada? Por lo que dice al principio de la guia: Nota: Tener los puertos cerrados no te impide compartir, solo disminuirá las probabilidades de que conectes con alguien. Para usar bien los programas P2P como Bittorrent, hace falta abrir los puertos de tu router. Si no los tienes abiertos, se reduce la velocidad de subida y de descarga porque no puedes conectar con otros usuarios que tampoco tienen los puertos abiertos. A mi me da igual que sea mas rapido o mas lento mientras se descargue, puedo dejarlo asi y funcionaria aunque sea mas lento? | |||
30 Dec 2024, 13:12 Mensaje: #1434 | |||
| |||
RE: Abrir los puertos del router(30 Dec 2024)kdna escribió: A mi me da igual que sea mas rapido o mas lento mientras se descargue, puedo dejarlo asi y funcionaria aunque sea mas lento? Sí, puedes dejarlo así. Tendrás menos posibilidades en torrents que tengan pocos seeders y estos tengan los puertos cerrados también, pero por lo demás te funcionará. | |||
15 Jan 2025, 17:58 Mensaje: #1435 | |||
| |||
RE: Abrir los puertos del router(30 Dec 2024)Kumicho escribió:(29 Dec 2024)eknadon escribió:(29 Dec 2024)Kumicho escribió: En realidad un CGNat no te impide abrir puertos. Te impide abrir el puerto que tú quieres. A mí me pasaba algo como que abrí el 14001 y me abrían el 14002 (su software automaticamente). No cambia nada, excepto que no puedes elegir el puerto, pero quizás depende de la compañía. Sip, asi funciona, creo que no todas las ISP soportan eso y por eso hay gente que no puede abrir los puertos. El mecanismo para abrir los puertos detras de CG-NAT se hace usando UPNP o NAT-PMP, qBittorrent y probablemente todos los demás programas torrent utilizan esos 2 mecanismos para poder abrir un puerto. Si el puerto no se abre automáticamente, habría que meterse a la configuración del router y ver si NAT-PMP y UPNP están habilitados, si están habilitados y aun no funciona, lo mas probable es que la ISP no soporte abrir los puertos de ninguna manera. Este es un buen programa para verificar si UPNP esta habilitado en el router https://www.xldevelopment.net/upnpwiz.php. (En linux sirve el paquete miniupnpc, utilizando el comando `upnpc -l`) En el caso de NAT-PMP; En windows no hay ningún programa que te deje verificar si NAT-PMP esta habilitado, en linux, se puede instalar el paquete miniupnpc y usando el comando `natpmpc`, si retorna la IP publica, NAT-PMP esta habilitado y funcionando. Yo nunca he tenido CG-NAT asi que puede que me equivoque en algo. | |||
| |||
Estar como no conectable cumpliendo todo puede ser por tener un proxy inverso y cloudflare-proxy para acceder a Torrent desde fuera? en principio no debería afectar al ser la interfaz web al ser dos temas diferentes pero ya no se que puede hacer, canyouseeme se vuelve loco me dice unas veces que estoy conectado otras que no de manera intermitente ---------------------------------- Creo que la razon ahora mismo puede ser por la version de qbittorrent-nox que algo haya cambiado, pero ni idea realmente | |||
| |||
Buen dia gente, estoy intentando configurar todo pero me dice "NO CONECTABLE" ahora, el puerto a abrir es el 45483 como dice el tutorial en la imagen o lo que me aparece en dicho cartel de no conectable " NO CONECTABLE No eres conectable (IP:13092) lo que complica subir y descargar torrents." ese 13092 el puerto a abrir tambien?, no estaria comprendiendo | |||
24 Jan 2025, 09:19 Mensaje: #1438 | |||
| |||
El puerto de la imagen no es más que una referencia. En tu caso tendrías que abrir el puerto 13092 en vez del 45483.
| |||
24 Jan 2025, 13:56 Mensaje: #1439 | |||
| |||
Kumicho, muchas gracias! ahora si, ya esta todo listo!
| |||
26 Jan 2025, 19:48 Mensaje: #1440 | |||
| |||
Hola. TEngo problemas para abrir el puerto 45483. Me sale este mensaje: No eres conectable (xx.xx.xx.xxx:45483) lo que complica subir y descargar torrents. (pongo X para tapar mi ip publica). He abierto el puerto en el firewall de Windows pero sigo teniendo la marca roja en el utorrent. Tambien me he metido en vodafone y desde ahi tengo varias opciones, pero las 3 que hablan de puertos son estas: Filtro de Puertos Asignación de Puertos Desvío de puertos Le he dado a Asignacion de puertos. Ahi me salen estas cosas para rellenar: Puerto de Origen * (1~65000) Dirección IP de Destino * (ej:192.168.0.101) Puerto de Destino * (1~65000) Protocolo TCP+UDP Comentario * PUes bien, he puesto en puerto de origen 45483 Direccion ip de destino 192.168.0.56 puerto de destino 45483 protocolo TCP+UDP Comentario Fansub Tampoco ha funcionado. No se me ocurre que mas hacer. Entro en esta web https://www.testdevelocidad.es/test-de-puertos/ y efectivamente me confirma que ese puerto esta cerrado. Igual que esta pagina y tambien igual que el utorrent. ¿Alguna sugerencia? | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 8 invitado(s)