¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 Jul 2024, 20:26

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

03 Mar 2016, 04:24
Mensaje: #16991

RE: ¡Hablemos de Anime!

(03 Mar 2016)Pukudekimu escribió:  Shouwa Genroku Rakugo Shinju, a.k.a. esencia a chorros.

Excelente ejemplo, pero creo que mi punto sigue en pie. La mayor parte de las adaptaciones de novelas ligeras (que ultimamente son varias) son mediocres. Hay que agradecer a la gente japonesa que sigue creyendo que los josei y seinen siguen mereciendo ser adaptados al anime.
03 Mar 2016, 04:27
Mensaje: #16992

RE: ¡Hablemos de Anime!

Tu punto sigue en pie y, además, te lo acabo de confirmar; insisto, es un comentario muy acertado y sensato, cosa no muy habitual, por cierto.
03 Mar 2016, 04:33
Mensaje: #16993

RE: ¡Hablemos de Anime!

Perdon Mazinger, pero no habia leido tu comentario, lo escribiste mientras posteaba mi respuesta. A no pelearnos por algo tonto, que de verdad es tarde Sacar lengua. Peace!
03 Mar 2016, 04:45
Mensaje: #16994

RE: ¡Hablemos de Anime!

Que va, hombre. Si te estoy dando toda la razón. Tu comentario me parece muy acertado y sensato, es lo que digo. Y, sí, claro, como todo en la vida, hay sus excepciones. No obstante, poner como argumento una excepción no tiene sentido.

Ves??? No he parado de darte la razón en todo momento.

Saludotes.
03 Mar 2016, 04:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Mar 2016 04:53 por Pukudekimu)
Mensaje: #16995

RE: ¡Hablemos de Anime!

(03 Mar 2016)Hl2Darion escribió:  
(03 Mar 2016)Pukudekimu escribió:  Shouwa Genroku Rakugo Shinju, a.k.a. esencia a chorros.

Excelente ejemplo, pero creo que mi punto sigue en pie. La mayor parte de las adaptaciones de novelas ligeras (que ultimamente son varias) son mediocres. Hay que agradecer a la gente japonesa que sigue creyendo que los josei y seinen siguen mereciendo ser adaptados al anime.

Sí, tu punto sigue en pie, pero eso de "la mayor parte es mediocre" es absurdo, ¿por qué las adaptaciones de manga no pueden serlo?. De esta temporada Las siguientes son adaptaciones de ranobes: Musaigen no Phantom World, HaruChika: Haruta to Chika wa Seishun Suru, Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri (2ª parte), Durarara!!×2 Ketsu, Hai to Gensou no Grimgar, Schwarzesmarken, Saijaku Muhai no Bahamut, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, etc..

Las que están en negrita me parecen buenas, yo no diría que la oferta fuese mediocre, yo diría que el anime no crece con su público...

Edito: Vaya, tienes razón God, comentar con una excepción no es del todo adecuado. Es solo que me repatea cuando alguien dice que el anime esta acabado o que esto ya no es lo que era, es una opinión un poco "de carca" y no me mola nada. Y sí, a veces cuesta dormir y hay que venir a hatear, que le voy a hacer.

03 Mar 2016, 04:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Mar 2016 04:54 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #16996

RE: ¡Hablemos de Anime!

La mayor parte es mediocre y está hecho para lo que está. Ahora bien, dependiendo del nivel de exigencia, claro. Si uno exige lo mínimo, lo mediocre pasa a ser más que bueno. Y así nos podemos tirar hasta el verano que viene.

Que a ti te gusta discrepar de todo??? Ok. Pero coincido con el compañero: la mayoría es mediocre. Y como son casi las 5 de la mañana y no me apetece ponerme a argumentar en profundidad ni en convertir el post en un chat para discutir de una nimiedad me marcho a dormir.

Pero, vamos, que no me haces comulgar con ruedas de molino ni de coña.

Buenas noches.
03 Mar 2016, 05:59
Mensaje: #16997

RE: ¡Hablemos de Anime!

Para mi ambos son iguales, Light novel, juegos y mangas por igual tienden a ser muy mediocres (últimamente) , para mi apenas unos pocos pasan por excepción a la regla, véase Durara (LN) BokuMachi (Manga), Rakugou (manga), Kizumonogatari (LN), y los que puedo garantizar que son porquerías (algunas solo leyendo la sinopsis y la portada ya se que son mierdas genericas) Musaigen blablabla (LN), Nijiiro Days (Manga), Prince of Shit (LN), Dagashi (Manga),Shoujo-tachi wa Ko..etc. (VN), Divine Gate (juego), HaruChika (novel), Phantasy Star Online 2 (juego), Watashitachi, Luck Logic-bu! (juego) y bastantes etcéteras como para decir que en realidad hay mas mierda que cosas buenas, pero no cosas "buenas" como "por lo menos se deja mirar", cosas que realmente son buenas que hasta merezca la pena recordarlo por lo menos 3 meses, si es que yo apenas me acuerdo de lo que salió la temporada pasada.

03 Mar 2016, 09:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Mar 2016 09:21 por Maxxus)
Mensaje: #16998

RE: ¡Hablemos de Anime!

En una opinión que ya puse por otro lado: Aunque antes las personas determinantes en un anime eran los respectivos creadores, escritores de su respectiva fuente, hoy el foco ha cambiado decididamente... Quienes determinan absolutamente todo en cómo será finalmente un anime, hoy por hoy son los estudios y directores...

La calidad de una serie es, hoy por hoy, totalmente indiferente a cuál ha sido su fuente. Eso probablemente cambie en un futuro, pero actualmente la industria tiene sus modos... En lo personal no creo que una manera de manejarse sea mejor o peor que otra, pero sí diferente, y hoy en día no estamos en condiciones de echar las culpas por la calidad de una serie a su tipo de fuente...

Los culpables son otros... Mueca
03 Mar 2016, 10:27
Mensaje: #16999

RE: ¡Hablemos de Anime!

Decir que las peores adaptaciones provienen de novelas ligeras me parece una soberana estupidez, sin ánimo de ofender. Manga, visual novels, light novels, eroges, juegos. Todos tienen malas y buenas adaptaciones, y dudo que puedas poner a unos por encima de otros estatisticamente hablando, porque para empezar, eso implica que tienes el conocimiento absoluto y te has visto todo anime adaptado existente. Lo más que puedes hacer es hablar bajo tu experiencia, y ya.

Ahora bien, si en general me dices que cada temporada sale más mierda que series decentes, te daré toda la razón. En realidad, si cada año me llevo cinco series buenas de verdad, ya puedo decir que ha sido un año cojonudo.
03 Mar 2016, 10:32
Mensaje: #17000

RE: ¡Hablemos de Anime!

Dagashi Kashi... me vi dos caps y me pareció gracioso, pero no lo veo anime para ver más de 1-2 caps al día porque te satura y la verdad que aporta bastante poco. Para pasar un poco el rato y ya XD

Sobre Musaigen no diré nada porque todos sabeis ya lo que pienso y sería cansino insistir en ello (?)

Y sobre las adaptaciones, pues yo también pienso que hay adaptaciones malas de cualquier medio, ya sean novelas ligeras, visuales, mangas o juegos. Últimamente sí que he notado que los animes originales me están gustando más que las adaptaciones de cualquier tipo, incluso si se nota a veces que no tienen demasiado presupuesto. Así a bote pronto me gustaron mucho Cross Ange y Punch Line.


Usuario(s) navegando en este tema: 14 invitado(s)