¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 Sep 2024, 00:40

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

01 May 2016, 18:11
Mensaje: #1811

RE: Hablemos de manga.

Las dos series no me pueden importar menos, pero en algo si estoy de acuerdo:
(01 May 2016)DoctorGore escribió:  Ah, por cierto. Asano es un frustrado sexual. O al menos eso aparenta en sus mangas. En eso sí que te lo puedo comparar con Homunculus.
Parece que no soy la única que lo piensa.
01 May 2016, 18:43
Mensaje: #1812

RE: Hablemos de manga.

Leí esta entrevista hace poco. Al parecer, el perturbado de Asano siempre ha querido ser una chica, que nunca se ha sentido correspondido con su sexo, vamos.
Párrafo:
Mostrar
My thoughts on the whole Asano-as-transgender thing are that, if anything, Matt wasn’t as strongly dismissive in his blog posts as I would’ve been. The “news” of his transness broke in a jokey interview in a very trashy magazine, where Asano goes on about how he wishes he were a girl because he never really felt a desire to be masculine and he thinks it must be nice to be a cute girl. It’s not a serious conversation — the interviewer mostly responds to this stuff with laughter, and I think Asano also talks the romantic potential between him and Kengo Hanazawa. It’d odd how the story took off on the English-speaking side of the internets. I don’t have that much of a grasp on the LGBT culture in Japan, but I gather that “I want a sex change” just isn’t really seen as a serious thing that people say here in the way it is now in the West, and I suspect that’s how the whole misunderstanding started to begin with.

01 May 2016, 18:44
Mensaje: #1813

RE: Hablemos de manga.

(01 May 2016)Pukudekimu escribió:  Perdona, es que no me puedo tragar un manga dramático con un protagonista llamado "Vagabundo Sexy". Sí... Debe ser que un tipo que quiere follar consigo mismo tiene un simbolismo de la hostia. Eh, de colegueo lo digo, por las risas y tal.

A mí me pareció de las cosas más profundas y complejas que he leído nunca en un cómic. Que oye, tal vez el confundido sea yo, y realmente el manga sea una mierda sin sentido. Pero no sé, no creo que el autor no quisiera decir nada con él, ¿no?
Y por cierto, los Sumadera son pollos, recuérdalo. Yo lo entiendo, por lo que llevo leído de Punpun, que están dibujados así porque son como seres incompletos, que no pueden conseguir sus sueños, igual que una cría de pájaro no puede volar libre. Eso entiendo yo en Punpun. Y en un tío que quiere follar consigo mismo veo narcisismo. Está claro que una imagen es más chocante que la otra, pero porque el tema que trata es más tabú y más chocante en nuestra sociedad.
Pero una cosa te digo: me parece muchísimo más WTF, chocante y absurdo el que una tía se acueste con su sobrino por despecho, que el que un tío esté enamorado de sí mismo (y está enamorado de sí mismo por varias razones que te puedo explicar, si lo necesitas).
01 May 2016, 19:19
Mensaje: #1814

RE: Hablemos de manga.

(01 May 2016)DoctorGore escribió:  
(01 May 2016)Pukudekimu escribió:  Perdona, es que no me puedo tragar un manga dramático con un protagonista llamado "Vagabundo Sexy". Sí... Debe ser que un tipo que quiere follar consigo mismo tiene un simbolismo de la hostia. Eh, de colegueo lo digo, por las risas y tal.

A mí me pareció de las cosas más profundas y complejas que he leído nunca en un cómic. Que oye, tal vez el confundido sea yo, y realmente el manga sea una mierda sin sentido. Pero no sé, no creo que el autor no quisiera decir nada con él, ¿no?
Y por cierto, los Sumadera son pollos, recuérdalo. Yo lo entiendo, por lo que llevo leído de Punpun, que están dibujados así porque son como seres incompletos, que no pueden conseguir sus sueños, igual que una cría de pájaro no puede volar libre. Eso entiendo yo en Punpun. Y en un tío que quiere follar consigo mismo veo narcisismo. Está claro que una imagen es más chocante que la otra, pero porque el tema que trata es más tabú y más chocante en nuestra sociedad.
Pero una cosa te digo: me parece muchísimo más WTF, chocante y absurdo el que una tía se acueste con su sobrino por despecho, que el que un tío esté enamorado de sí mismo (y está enamorado de sí mismo por varias razones que te puedo explicar, si lo necesitas).

RP2: Para hablar de otra de sus obras que también gusta mucho, ¿qué nos quiere decir al representar a la familia de Buenas noches, Punpun como pájaros o pollitos?

I. Asano:
Cabe puntualizar que en verdad no son pollos, podría haber sido cualquier cosa. No es más que un garabato. La gente dice que es un pollo, quizás se parece, pero no tengo esa sensación.


¿Ves? Te flipas y empiezas a divagar, las obras de Asano no tienen un simbolismo tan profundo. Y si quieres hablar de Yamamoto, sé más bien poco, exactamente lo que he leído de Ichi the Killer y Homunculus.

Y hay tabú en las dos situaciones, tanto el caso del narcisismo como en el del sobrino. De hecho, el segundo es más preocupante, pero eso no quita que las obras de Yamamoto sean unas idas de olla como una casa. Y sí, mejor seguiré pensando que no hay símbolos ocultos en Homunculus, que el tío se abre los agujeros en la cabeza porque quiere, y no porque le falte pasta.

01 May 2016, 21:11
Mensaje: #1815

RE: Hablemos de manga.

(01 May 2016)Pukudekimu escribió:  
(01 May 2016)DoctorGore escribió:  
(01 May 2016)Pukudekimu escribió:  Perdona, es que no me puedo tragar un manga dramático con un protagonista llamado "Vagabundo Sexy". Sí... Debe ser que un tipo que quiere follar consigo mismo tiene un simbolismo de la hostia. Eh, de colegueo lo digo, por las risas y tal.

A mí me pareció de las cosas más profundas y complejas que he leído nunca en un cómic. Que oye, tal vez el confundido sea yo, y realmente el manga sea una mierda sin sentido. Pero no sé, no creo que el autor no quisiera decir nada con él, ¿no?
Y por cierto, los Sumadera son pollos, recuérdalo. Yo lo entiendo, por lo que llevo leído de Punpun, que están dibujados así porque son como seres incompletos, que no pueden conseguir sus sueños, igual que una cría de pájaro no puede volar libre. Eso entiendo yo en Punpun. Y en un tío que quiere follar consigo mismo veo narcisismo. Está claro que una imagen es más chocante que la otra, pero porque el tema que trata es más tabú y más chocante en nuestra sociedad.
Pero una cosa te digo: me parece muchísimo más WTF, chocante y absurdo el que una tía se acueste con su sobrino por despecho, que el que un tío esté enamorado de sí mismo (y está enamorado de sí mismo por varias razones que te puedo explicar, si lo necesitas).

RP2: Para hablar de otra de sus obras que también gusta mucho, ¿qué nos quiere decir al representar a la familia de Buenas noches, Punpun como pájaros o pollitos?

I. Asano:
Cabe puntualizar que en verdad no son pollos, podría haber sido cualquier cosa. No es más que un garabato. La gente dice que es un pollo, quizás se parece, pero no tengo esa sensación.


¿Ves? Te flipas y empiezas a divagar, las obras de Asano no tienen un simbolismo tan profundo. Y si quieres hablar de Yamamoto, sé más bien poco, exactamente lo que he leído de Ichi the Killer y Homunculus.

Y hay tabú en las dos situaciones, tanto el caso del narcisismo como en el del sobrino. De hecho, el segundo es más preocupante, pero eso no quita que las obras de Yamamoto sean unas idas de olla como una casa. Y sí, mejor seguiré pensando que no hay símbolos ocultos en Homunculus, que el tío se abre los agujeros en la cabeza porque quiere, y no porque le falte pasta.

Como crítico literario en ciernes tengo que contradecir las propias palabras de Asano: el arte es arte porque dice algo. Si un libro no dice nada, no es ni artístico ni literario (ej.: la guía de la tele). Si Asano no sabe lo que quiere decir ese garabato con forma de pollo, para poder tomarme su trabajo como una obra artística profesional, y no el dibujo de un crío, tengo que buscarle un sentido; tomármela en serio. Porque no es ninguna obra surrealista, en eso estaremos de acuerdo.
Y por otra parte, las obras son independientes del autor. Un ejemplo clarísimo: la metamorfosis de Kafka. Eso es lo que les da tantísimo valor, que no dependen de nada. Da igual lo que diga su autor.
Y digo todo esto porque me niego a tomarme las obras de Asano como simples chorradas de autoayuda.
Tal vez sean garabatos porque así hace que los lectores se sientan más identificados con esos personajes: al no tener cara, se la ponemos nosotros. O puede ser mil cosas más. El conformismo es absurdo, y él puede decir misa, que su obra es tal y como la presenta.

En cuanto a lo último que dices, tienes razón, pero ten en cuenta que mientras que en Homunculus simbolizan el narcisismo como lo hacen, en Punpun te ponen a la tía tirándose a su sobrino, de una forma bien visible y realista y cruda, y ale. Por eso digo que Homunculus me parece mucho más compleja y trabajada. Y cuando digo compleja y trabajada, me refiero a compleja y trabajada, no a que sea mejor, ojo.
Pero ambos son dramas psicológicos: la vida de Punpun y su actuación en cuanto a sus consecuencias, y su forma de ver la vida gracias a todo esto; y la vida de Nakoshi (el prota de Homunculus) tras las consecuencias que ha tenido, y sus acciones y decisiones futuras, y su forma de ver la vida gracias a lo que le ocurrió en el pasado. Punpun se desvía en este punto mostrando más personajes aparte del niño y formando un drama costumbrista, y Homunculus se desvía formando una crítica social (sin dejar de lado el aspecto dramático, que llega a su cenit al final de la obra).
01 May 2016, 21:39
Mensaje: #1816

RE: Hablemos de manga.

(01 May 2016)DoctorGore escribió:  
(01 May 2016)Pukudekimu escribió:  
(01 May 2016)DoctorGore escribió:  
(01 May 2016)Pukudekimu escribió:  Perdona, es que no me puedo tragar un manga dramático con un protagonista llamado "Vagabundo Sexy". Sí... Debe ser que un tipo que quiere follar consigo mismo tiene un simbolismo de la hostia. Eh, de colegueo lo digo, por las risas y tal.

A mí me pareció de las cosas más profundas y complejas que he leído nunca en un cómic. Que oye, tal vez el confundido sea yo, y realmente el manga sea una mierda sin sentido. Pero no sé, no creo que el autor no quisiera decir nada con él, ¿no?
Y por cierto, los Sumadera son pollos, recuérdalo. Yo lo entiendo, por lo que llevo leído de Punpun, que están dibujados así porque son como seres incompletos, que no pueden conseguir sus sueños, igual que una cría de pájaro no puede volar libre. Eso entiendo yo en Punpun. Y en un tío que quiere follar consigo mismo veo narcisismo. Está claro que una imagen es más chocante que la otra, pero porque el tema que trata es más tabú y más chocante en nuestra sociedad.
Pero una cosa te digo: me parece muchísimo más WTF, chocante y absurdo el que una tía se acueste con su sobrino por despecho, que el que un tío esté enamorado de sí mismo (y está enamorado de sí mismo por varias razones que te puedo explicar, si lo necesitas).

RP2: Para hablar de otra de sus obras que también gusta mucho, ¿qué nos quiere decir al representar a la familia de Buenas noches, Punpun como pájaros o pollitos?

I. Asano:
Cabe puntualizar que en verdad no son pollos, podría haber sido cualquier cosa. No es más que un garabato. La gente dice que es un pollo, quizás se parece, pero no tengo esa sensación.


¿Ves? Te flipas y empiezas a divagar, las obras de Asano no tienen un simbolismo tan profundo. Y si quieres hablar de Yamamoto, sé más bien poco, exactamente lo que he leído de Ichi the Killer y Homunculus.

Y hay tabú en las dos situaciones, tanto el caso del narcisismo como en el del sobrino. De hecho, el segundo es más preocupante, pero eso no quita que las obras de Yamamoto sean unas idas de olla como una casa. Y sí, mejor seguiré pensando que no hay símbolos ocultos en Homunculus, que el tío se abre los agujeros en la cabeza porque quiere, y no porque le falte pasta.

Como crítico literario en ciernes tengo que contradecir las propias palabras de Asano: el arte es arte porque dice algo. Si un libro no dice nada, no es ni artístico ni literario (ej.: la guía de la tele). Si Asano no sabe lo que quiere decir ese garabato con forma de pollo, para poder tomarme su trabajo como una obra artística profesional, y no el dibujo de un crío, tengo que buscarle un sentido; tomármela en serio. Porque no es ninguna obra surrealista, en eso estaremos de acuerdo.
Y por otra parte, las obras son independientes del autor. Un ejemplo clarísimo: la metamorfosis de Kafka. Eso es lo que les da tantísimo valor, que no dependen de nada. Da igual lo que diga su autor.
Y digo todo esto porque me niego a tomarme las obras de Asano como simples chorradas de autoayuda.
Tal vez sean garabatos porque así hace que los lectores se sientan más identificados con esos personajes: al no tener cara, se la ponemos nosotros. O puede ser mil cosas más. El conformismo es absurdo, y él puede decir misa, que su obra es tal y como la presenta.

En cuanto a lo último que dices, tienes razón, pero ten en cuenta que mientras que en Homunculus simbolizan el narcisismo como lo hacen, en Punpun te ponen a la tía tirándose a su sobrino, de una forma bien visible y realista y cruda, y ale. Por eso digo que Homunculus me parece mucho más compleja y trabajada. Y cuando digo compleja y trabajada, me refiero a compleja y trabajada, no a que sea mejor, ojo.
Pero ambos son dramas psicológicos: la vida de Punpun y su actuación en cuanto a sus consecuencias, y su forma de ver la vida gracias a todo esto; y la vida de Nakoshi (el prota de Homunculus) tras las consecuencias que ha tenido, y sus acciones y decisiones futuras, y su forma de ver la vida gracias a lo que le ocurrió en el pasado. Punpun se desvía en este punto mostrando más personajes aparte del niño y formando un drama costumbrista, y Homunculus se desvía formando una crítica social (sin dejar de lado el aspecto dramático, que llega a su cenit al final de la obra).

Es decir, que el creador de la obra dice que la forma de garabato es para identificarte con ella y tú le contradices... ¿porque sí? Dejémoslo aquí, esta discusión me aburre.

01 May 2016, 22:01
Mensaje: #1817

RE: Hablemos de manga.

¿Cómo que "porque sí"? ¿Sabes que todos los valores humanos los conocemos gracias a la literatura? ¿Y que la concepción de esos valores en los libros es "porque sí"? ¿De verdad te crees que Petrarca quería que empezáramos a echarnos novi@s? ¿Estás diciendo que dejemos que los autores nos engañen? Bueno, eso hacemos, por eso esta sociedad se está yendo a la mierda tan estrepitosamente.
¿Que te aburro? Perdone usted, pero no soy gilipollas; si dices algo, sé consciente de que te lo pueden contradecir. Será que has visto un tono que no había en la discusión. O será que realmente los españoles somos la cosa más cabezona del planeta, que también puede ser. xd
01 May 2016, 23:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 May 2016 23:55 por pesadilla5)
Mensaje: #1818

RE: Hablemos de manga.

No he leído a Homunculus pero dadas las proporciones de Buenas noches Pum Pum dudo que sea "una versión mejorada": la considero, además de una obra muy personal una que ahonda en los sentimientos y las relaciones entre las personas como ninguna otra (siempre desde una perspectiva pesimista eso sí) a parte de que está narrada de una manera en la que siempre está ocurriendo algo que te hace permanecer atento y las situaciones que de la mano de otro autor podrían resultar para nada creíbles con Asano lo ves todo desde una perspectiva realista que te hace casi parecer formar parte de la historia, y que decir de los personajes, parecen personas como tú y como yo más que dibujos en 2d plasmados sobre un papel. Y para mas inri está dibujado de una manera espectacular (en ocasiones experimental), la verdad es que nunca me había emocionado tanto con algo y es una de mis obras favoritas no solo en manga sino en cualquier medio, y por todo lo dicho anteriormente creo que es una obra irrepetible y por eso me extrañaría que el manga del que habláis se tratase de una evolución de Oyasumi Pum Pum; pero eh, antes de sentenciar nada primero tendré que leérmelo, aunque como he dicho dudo que acabe pensando así.

Respecto a lo de que sea un garabato yo cuando lo leí creía que era un intento de demostración (exitoso) de Asano para hacernos ver que podía suscitarnos emociones con personajes dibujados como unos garabatos haciéndonos ver que el quién es lo de menos dándole importancia al qué, más tarde leí que este lo había hecho para expresar emociones a través de ese dibujo infantil que de otra forma no hubiese podido, vamos, una técnica experimental que a mi parecer le salió perfecta.

PD: Habiéndote leído más de una vez a veces me da la sensación de que intentas engrandecerte valiéndote de autores para explicar tus argumentos que sabes que en un círculo como es el de este foro es probable que pocos conozcan, como si se tratase de personajes que solo un circulo selecto de personas como tú pudiesen disfrutar. Espero que no te tomes esto como un ataque pues como te digo es solo una conjetura de la que no estoy nada seguro pero que necesitaba compartir porque... ¿Es qué acaso no podrías valerte de otras referencias para explicar tus cosas? ¿O es que tan solo esos autores pueden servirte de ejemplo para lo que has argumentado?

Un saludo
01 May 2016, 23:37
Mensaje: #1819

RE: Hablemos de manga.

Bien, ¿quieres seguir? Pues sigamos. Lo que digo, mi pedante amigo, es que estás divagando, y mucho. No me vengas con que los libros y todo eso. Estamos hablando de Homunculus y de Punpun, no de los grandes de la literatura y tampoco del maestro de la poesía italiana. Y lo que te estoy diciendo, es que el autor LITERALMENTE DICE "es un garabato" y "es para que la gente se identifique". Ni sociedad ni valores, hablamos de manga.

DoctorGore escribió:¿Que te aburro? Perdone usted, pero no soy gilipollas; si dices algo, sé consciente de que te lo pueden contradecir. Será que has visto un tono que no había en la discusión. O será que realmente los españoles somos la cosa más cabezona del planeta, que también puede ser. xd

Pero ¿quién ha dicho que me aburras tú, alma de egocentricántaro? Y, es más, no intentaba contradecirte, chaval, solo comparto mi opinión junto a unos argumentos medianamente razonados; ni que contradecirme aquí sirviera de nada... Así que esos exabruptos sobran. Si digo que la discusión me aburre es porque un "crítico en ciernes" escribe unos textos más densos que el cemento, y no quiero ofenderlo.

02 May 2016, 11:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 May 2016 19:03 por Thorin)
Mensaje: #1820

RE: Hablemos de manga.

Alguien entendio el final de Kiwaguro no Brynhildr?? Esta imagen es el por qué no lo entiendo.

spoiler:
Mostrar
¿Quien es esta niña? ¿Es la 1º vez que sale no?
imagen:
Mostrar
Hablemos de manga. 181-18_570b1951632a9


Usuario(s) navegando en este tema: 8 invitado(s)