¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Jun 2024, 02:54

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

02 Jun 2016, 20:06
Mensaje: #18871

RE: ¡Hablemos de Anime!

a mi lo de otaku me parece como un intento de encasillarse en un grupo social, en plan, " vemos anime joder que guay que somos"
para mi esto es un Hobby y ya, por que a los que les gusta mucho el fútbol y tienen su coche tuneado con el escudo de su equipo no se les pone un sobrenombre
pero que si a la gente les gusta el termino pues ok
02 Jun 2016, 20:19
Mensaje: #18872

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ahí iba yo, el anime para mí, ya sea viéndolo o subtitulándolo (la leyenda dice que me dedico a eso), no es más que un hobby más como pueden ser las carreras de coches o el fútbol.
"Otaku" me suena a término un poco de fanáticos (sería lo mismo que el ejemplo ese del coche tuneado con el escudo de tu equipo de futbol). A mí los fanatismos no me gustan, por eso es un término que me molesta un poco. O sea la gente que se llama "otaku" y tienen miles de posters y figuritas y van a eventos cosplay y tal no son muy distintos de los que van a ver a su equipo todos los fines de semana con camisetas, gorras, bufandas... Simplemente ese rollo no me va, aunque cada cual es muy libre de hacer y llamarse lo que quiera, faltaría más XD
02 Jun 2016, 20:21
Mensaje: #18873

RE: ¡Hablemos de Anime!

(02 Jun 2016)Seposi escribió:  http://www.koi-nya.net/2016/06/02/direct...del-anime/
Yo creo más bien que es porque es un tanto vago xD y no tiene ganas de meterse una panzá de trabajar. ¿Eso quiere decir que no tiene parte de razón?. No. La tiene con creces, pero no es culpa de los animadores en sí, sino de cómo está planteada la industria. Que Mamoru tendría muchas restricciones. Es posible, pero también muchas oportunidades para casi cualquier compañía de Japón. Mamoru está en edad de regruñir en decir que en cualquier tiempo pasado fue mejor y no en dar soluciones a problemas.

El puto amo, vaya crack Guay
02 Jun 2016, 21:39
Mensaje: #18874

RE: ¡Hablemos de Anime!

(02 Jun 2016)CubitoHelado escribió:  a mi lo de otaku me parece como un intento de encasillarse en un grupo social, en plan, " vemos anime joder que guay que somos"
para mi esto es un Hobby y ya, por que a los que les gusta mucho el fútbol y tienen su coche tuneado con el escudo de su equipo no se les pone un sobrenombre
pero que si a la gente les gusta el termino pues ok

Sí, canis xD

El término otaku en Japón está muy estigmatizado, aquí no tanto. Lo dicho, a mí me da igual que me llamen otaku, porque no creo que tenga un sentido peyorativo aquí. El sentido japonés me molestaría porque no cumplo con el prototipo. Poster tuve en su época alguno, uno de Faye Valentine y otro de Spike si no recuerdo mal, pero vamos, igual que tuve uno de los Ángeles Oscuros xD Y camisetas no tengo pero podría comprarme alguna. Eso sí, no me disfrazo ni aunque me paguen, el j-pop me parece, en su mayor parte, una colección de gente berreando y de hecho todo lo que rodea el ambiente de los salones me da grimilla.

La gente que está flipada con todo lo japonés, desde la comida hasta las costumbres, el ponerse a usar palabras japonesas y tal... más que otaku me parece fetichista. Pero oye, allá cada cual, peor es lo de brunner con los pies y no hacen daño a nadie.
02 Jun 2016, 22:20
Mensaje: #18875

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hablando de hinchas del fútbol, en mi país los fanáticos más acérrimos de cualquier equipo son generalmente la peor escoria social que tendrás el infortunio de encontrarte por las calles. Otaku es un término discriminatorio pero barrista (así se denomina a los ultras acá) es lo peor que te pueden decir xD
03 Jun 2016, 04:55
Mensaje: #18876

RE: ¡Hablemos de Anime!

No se que término se me aplicaría según el creador de ese "iceberg". He visto casi todos los animes que ahí se mencionan, con la obvia salvedad de que me arrepiento de haber visto algunos de ellos, y otros no los tocaría ni con un palo. Sacar lengua
03 Jun 2016, 05:27
Mensaje: #18877

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ayer mientras veía "La Princesa Mononoke" tuve una revelación!!. Pensé,puede que el trabajo del estudio Ghibli,no lo esté valorando tanto como merece. Cuál es una de la formas para saber si algo es buen?
Comparándolas. Y joder... Ese estudio... Es como en las películas.. De samurais... Pues Ghibli sería el Hatori Hanzo de la creación.
Su puta madre,luego comparas y te mueres del puto asco... Con el panorama.

Dirá alguno,es normal... No es lo mismo una película de 1:30 que una serie de. Tropecientos caipitulos.
Evidentemente.
Pero al cesar lo que es del César.
Ya que he subido el pan,también comentar que no me gusta el rumbo que está tomando el mercado.
Anime (animado)por ordenador...
Una lastima,van apostando al menor coste y más eficiencia... Como toda empresa capitalista. Espero que ese tipo de modelo en la animación no llegue ni a la esquina.

Ghibli como estandarte Mueca ,que empezamos con él hentai,luego con los efectos y ahora con animes completos.

Que ojo,no digo que no tenga su"mercado" pero que no sea una referencia,almenos...
Soy consciente de que hay bastantes animes de este tipo.

Ahora con vuestro permiso,voy a seguir buscando más obras de Ghibli Mueca
03 Jun 2016, 05:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jun 2016 05:39 por Caas)
Mensaje: #18878

RE: ¡Hablemos de Anime!

Decir "empresa capitalista" es redundante. Todas las empresas son capitalistas de una forma u otra.
Y por cierto, la única serie (no película) que produjo Ghibli (Ronja) usa animación por ordenador también.
03 Jun 2016, 06:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jun 2016 06:14 por Skull)
Mensaje: #18879

RE: ¡Hablemos de Anime!

Con capitalista me refiero a una empresa que antepone el dinero a todo.
Dinero lo primero y si me ahorro dinero, usando ordenadores. Menos mano de obra,etc,etc,etc.
Resultado? Ajin. Es lo último que he visto con gráficos ... No sé ni cómo llamarlo. Animación 3D? Por ordenador? Bah...

En resumen:Cerdos Capitalista,así se ve lo despectivo.
03 Jun 2016, 06:52
Mensaje: #18880

RE: ¡Hablemos de Anime!

La Princesa Mononoke me marcó en su día, tuve la sensación de que acababa de descubrir algo diferente y muy bueno, pero no fue por la calidad técnica ni el dinero. Me alegra que la gente disfrute con Ghibli, Nobu, sigue dándole a esas películas, no te arrepentirás, la más parecida que puedes ver a Mononoke sería Nausicaa.


Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)