¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Jun 2024, 18:28

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

08 Oct 2016, 23:18
Mensaje: #2071

RE: Hablemos de manga.

Hasta donde sé no, @Brandon, esto sigue siendo UQ Holder. #TeamTouta, chingao.
09 Oct 2016, 01:48
Mensaje: #2072

RE: Hablemos de manga.

Quería compartir con todos vosotros un vídeo que he realizado donde analizo de manera minuciosa el primer tomo del manga 70 Oku No Hari de Nobuaki Tadano, cuya traducción en castellano es 7000 millones de agujas. El manga ha sido licenciado y editado por Milky Way en España.

El objetivo de este vídeo era en primer lugar informativo, informar acerca de este manga que para la gran mayoría es desconocido y del que hay poca información en la red, intentando llenar de alguna manera ese vacío de información existente alrededor de este manga.

En segundo lugar el objetivo de este vídeo es realizar un análisis profesional y en la mayor medida de lo posible objetivo, por ello el vídeo está dividido en tres secciones donde analizo distintos parámetros del manga:

1) Historia: es el primer parámetro que analizo del manga, ya que es uno de las aspectos centrales que en muchos casos deciden la compra de los mangas por parte de los consumidores, una historia que les atraiga y les parezca interesante. En este aparatado explico a grandes rasgos en que consiste la trama principal del manga (ya que la información que hay disponible en la red es escasa y la sinopsis oficial de Milky Way no proporciona mucha información, ya que es una sinopsis breve, aunque también contundente, todo cabe decirlo), si el ritmo de la historia es adecuado, si produce interés, etc.

2) Dibujo: en esta apartado analizo el dibujo del manga, si goza de calidad y detalles, diferenciando por un lado el dibujo de los escenarios y los fondos y por otro el dibujo que atañe a los personajes.

3) Edición: un punto muy importante para muchos, conocer si la edición del tomo en español es buena: si tiene buena traducción, si se ha respetado la obra original sin alterarla visualmente, si el papel es bueno, si el encolado es bueno, etc. Este aspecto es un punto importante del que casi nadie ha abordado a la hora de hablar sobre esta obra.

4) Spoilers: finalmente en este último apartado hago spoilers acerca de la obra, para aclarar algunas explicaciones que dí en el apartado de la Historia del manga y hacerlo con más profundidad y detalle.

Dicho esto, adjunto el vídeo, el cual espero que os parezca interesante. Estoy abierto a propuestas y críticas constructivas que me ayuden a mejorar.


¡Saludos y gracias anticipadas!
09 Oct 2016, 05:16
Mensaje: #2073

RE: Hablemos de manga.

(08 Oct 2016)Patros escribió:  Hasta donde sé no, @Brandon, esto sigue siendo UQ Holder. #TeamTouta, chingao.

@Patros lo digo por esto. Espero que no tenga nada más que ver.

Tengo que ponerme al día con GunxClover.
10 Oct 2016, 01:39
Mensaje: #2074

RE: Hablemos de manga.

@YitanDrowned respondiendote, yo he leido todo menos JoJolion, que según me han dicho ya lleva mas de 5 años y no termina de empezar de verdad, Steel Ball Run es de lo mejor que se puede encontrar en la industria japo sin duda, una joya que solo Araki podría crear.
Lo anterior dicho sin ninguna intención de "sobrevalorar" o de ser "fanboy" en serio es una gran saga.


Cambiando de tema, que buen manga es King Golf, me recuerda mucho a Slam Dunk solo que con golf xD.
Y otra cosa, soy el único al que los antagonistas del arco actual de One Piece le caen de la patada? ojalá pronto les metan una paliza digna de un premio nobel de la paz, no me importa quien sea el que lo haga.
11 Oct 2016, 01:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Oct 2016 01:27 por Patros)
Mensaje: #2075

RE: Hablemos de manga.

Es lo que comentaba con Drake, @Brandon, parece que Ken está metiendo el acelerador en muchos sentidos. Lo del título, pues Negima era Magister Negi Magi. Puede ser para promocionar el simple relanzamiento de la serie en la nueva bessatsu, para marcar un punto de ruptura en la historia o todavía más, para dejar en claro que desde acá UQ y la(s) linea(s) temporal(es) de Negima de las que parte se desarrollarán juntas, para terminar de atar cabos. Qué pinche fuerte lo del Life Maker, todo está más confuso que nunca. Por cierto, ya te enviciaste con Gun x Clover? Síguete con Dead Tube, Helck y Tsugumomo.

So, se terminan el spinoff de Boku Dake (espero que el último cap esté dedicado a Airi y Satorou) e Isuca (ya era hora, nunca levantó el vuelo).

One Piece... Oda, maestro.


Impresionante Gintama
. Hattori, te amo. Parece que los ships ya quedaron definidos, excepto por Gin (Tsuku o Nobume?).
http://mangafox.me/manga/gintama/vTBD/c607/1.html
spoiler:
Mostrar
Hablemos de manga. - k014

Y bueno:

- Curioso, el último omake de Nisekoi. Al menos el morro salió a Chitoge.
http://mangafox.me/manga/nisekoi/vTBD/c229.5/1.html

- Chihayafuru 173:
http://mangafox.me/manga/chihayafuru/v33/c173/1.html
Un poco de panel para el mueble de Arata.

- Pónganse a leer Grand Blue de Inoue Kenji, chavxs. Es un humor muy Prison School, pero con todo el toque de Baka no Test. La adaparán pronto, y es divertidísimo:
http://mangafox.me/manga/grand_blue/v03/c012/1.html

- Golden Kamui 72, parece que se viene adaptación.
http://mangafox.me/manga/golden_kamui/v08/c072/1.html

- GUNM Mars Chronicle 18.2. Las expectativas para el live siguen aumentando, por cierto.
http://mangafox.me/manga/gunnm_mars_chronicle/c018.2/1.html

Ya se puso intenso Hayate no Gotoku. Hisui quiere ver arder el mundo.
11 Oct 2016, 03:46
Mensaje: #2076

RE: Hablemos de manga.

La verdad es que con One Piece Oda se está luciendo últimamente.

@Patros no lees Boku no Hero Academia?

11 Oct 2016, 03:51
Mensaje: #2077

RE: Hablemos de manga.

(11 Oct 2016)Patros escribió:  Es lo que comentaba con Drake, @Brandon, parece que Ken está metiendo el acelerador en muchos sentidos. Lo del título, pues Negima era Magister Negi Magi. Puede ser para promocionar el simple relanzamiento de la serie en la nueva bessatsu, para marcar un punto de ruptura en la historia o todavía más, para dejar en claro que desde acá UQ y la(s) linea(s) temporal(es) de Negima de las que parte se desarrollarán juntas, para terminar de atar cabos. Qué pinche fuerte lo del Life Maker, todo está más confuso que nunca. Por cierto, ya te enviciaste con Gun x Clover? Síguete con Dead Tube, Helck y Tsugumomo.

Pues ya estoy al día de Gun x Clover y de Dead Tube. Un amigo me recomendó Deathtopía y Darwin´s Game, pero aún me las estoy pensando.
A ver si tiro de Helck y Tsugumomo. Gracias por las reco, @Patros.

La verdad es que me espero que la animación de UQ Holder sea buena. De paso, que saquen de nuevo Negima que sus animaciones fueron bastante cutres.

Ah, sí, ¿conoces Dragon Rioting? Pues le estaba echando un ojo y me parece interesante, pero como tiene ecchi me tira para atrás un poco.
Ya sabes, me gustan los mangas de puños, artes marciales, pero mezclado con tetas como que... Si tienes alguna otra reco de algún shojo me lo haces saber.

Un abrazo.
11 Oct 2016, 17:05
Mensaje: #2078

RE: Hablemos de manga.

@Patros

Leído UQ Holder 129.

spoiler:
Mostrar
Opino igual. Ver a las chicas me recordó viejos tiempos. Dicho esto, ya sabemos que Lifemaker está a un nivel completamente diferente de lo que cualquiera hubiera podido prever.

Ojalá esta comunidad crezca para que volvamos a ver un foro a lo MC con gente activa por todos los costados con gustos para leer y deleitarse (eso, antes de esa cagada que mató esa página).
12 Oct 2016, 02:26
Mensaje: #2079

RE: Hablemos de manga.

Queremos mesmamente lo mismo, @Drake Railhell. Ojalá se aparecieran por acá wh, marmas, vandan, hajji, trombe, kerveros, lui, dio, dark, byaku, etc., la destrucción de los subforos fue un desastre, en especial de aquellos que ya estaban muy ad hoc en su habitat (Index, Saki, Hayate, Fuuka, Hunter, Freezing, la propia UQ, las ln's, esas quinientas páginas de Monogatari...). Pero bueno, Akamatsu la está metiendo y esto irá para arriba, i trust.

@Brandon, caíste al vicio Malo Tengo buenas referencias de Deathropia, aunque tengo que ponerme al corriente. Del otro no sé decirte, la vea. Por otro lado, Helck te va encantar, es la joyita escondida de la Sunday, peeeero Tsugumomo, hum, dale chance. Si te atora el ecchi va ser difícil los primeros caps, porque lo tiene que hace quedar como virgen maría a cualquier otra cosa del mercado, pero tiene un plot bien chido y algunas de las mejores peleas de los últimos años. Es realmente un buen mango. Te digo lo mismo de Dragons Rioting. Y de shojo, aparte de los archiconocidos, actualmente no me estoy leyendo mucho. Oresama Teacher, Ancient Magus Bride y Koi to Uso es lo más cercano :/

@Intervención, pues claro que sí! Aunque los caps actuales se me hacen un poco cansinos después del tiro que se aventaron ya sabes quienes. Aún así, me gusta. Horikoshi ya se merecía esto después de Oumagadoki. De la Jump me leo Juan Pis (as hell), Gintama, Soma, BnH, el mango de baile, BC y Kimetsu no Yaiba. Tal vez debería hablar más de ellas por acá.

@Serkenobi, me interesó la cosa. Preguntaré en yenpress si la tienen o la mando pedir.

Por cierto, va ser bien interesante ver cómo se distribuyen los ingresos del mercado ahora que dos de las tres marías ya fueron. Revistas y mangas que antes pasaban de noche o recibían bien poca proyección (Dragon Age, Young Ace, YK ours, Monthly Action, etc.) ahora la tienen. Demi-chan y Tsugumomo son la prueba. Va ser cortito, unos dos o tres años hasta que BnH y BC terminen de ascender, pero va ser agradable de ver.

Y bueno:

- Saki 166:
http://mangafox.me/manga/saki/vTBD/c166/1.html

- Ajin 44:
http://mangafox.me/manga/ajin/vTBD/c044/1.html
12 Oct 2016, 20:33
Mensaje: #2080

RE: Hablemos de manga.

(12 Oct 2016)Patros escribió:  @Serkenobi, me interesó la cosa. Preguntaré en yenpress si la tienen o la mando pedir.
¡Me alegra que te haya resultado interesante el análisis y te haya generado curiosidad por el manga! @Patros

Ya que viste el vídeo, ¿que te pareció el análisis, te gusto como estaba estructurado el vídeo? Es una información que para mí sería útil de conocer de cara a futuros análisis.

También quiero darle las gracias a @Maxxus por su positivo y su comentario acerca del vídeo, ya que agradezco ese tipo de opiniones Guiño


Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)