¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Nov 2024, 14:37

Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

07 Sep 2017, 20:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2017 23:25 por Kikuhiko)
Mensaje: #22601

RE: ¡Hablemos de Anime!

Aprovechando la inercia de los mechas y de otras listas he empezado a mirarme animes y he acabado viendo Top Wo Nerae! Gunbuster y Uchouten Kazoku. Así que bueno, vamos por partes:

Top Wo Nerae! Gunbuster:
Mostrar
No sabía ni de la existencia de la serie ni de que Hideaki Anno había trabajado en la serie y vi que era corta,
así que la cogí con ganas. La serie tiene auténticos puntazos en lo que se refiere al diseño de los monstruos y a otros aspectos maduros. La serie (es decir, los 4 episodios) ha sido un buen entretenimiento con algunos puntos dramáticos, creo yo, algo forzados (o mecánicos) en lo que se refiere a crear épica (lo de la prota con Smith, por ejemplo, o los bandazos de la piloto no japo), pero pocas quejas en ese sentido cuando hay buen control sobre la información y cuando deja detalles de nivel.

La quinta OVA a mí me pareció muy sin más y de hecho no sé cómo la vería por separado, pero fue la parte que menos me atrajo con diferencia.
Ha sido la sexta, sin embargo, la que me ha dejado boquiabierto. Ahí es donde se ve que hay oficio detrás, explotando todavía más las mecánicas de las elipsis y de los saltos temporales en beneficio de la narrativa (que, curiosamente, siempre funcionan de forma orgánica para beneficio de la serie). Y el final, en fin, una maravilla.

El próximo anime que terminaré es Uchouten Kazoku, que no me había llamado mucho la atención hasta ahora y que, tras ver 5 episodios, me deja muy buenas vibraciones.

Sobre el debate y los clichés: No entiendo esa necesidad de obsesionarse con la renovación de "lo cliché". Hay géneros que se basan en arquetipos y varían muy poco (aventuras, comedia -especialmente la paródica). La clave no está tanto en si X o Y es "más de lo mismo", si no en cómo estos arquetipos encajan con la trama, si hay una evolución creíble y orgánica de estos personajes con la trama y si hay una evolución entre estos.

En resumen, que el cliché no es un defecto, sino que es una herramienta más.

EDIT:También estoy empezando NGE. Recordaba muy bien el inicio, pero no tanto como lo que he visto-
08 Sep 2017, 03:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Sep 2017 03:54 por Henceforth)
Mensaje: #22602

Recomiendo estos animes:

Eureka Seven (2005 ) (Bones) - Muy Bueno Amor
Xam'd Lost Memories (2008 ) (Bones) (26) (ONA) - Muuy Buueno Empollon (salio exclusivo para playstation, nose si luego lo liberaron)
Last Exile (2003 ) (Gonzo) (26) - Excelente Guay

Recomiendo verlos en este orden, porque las historias "son muy parecidas" por no decir copiadas.
Hay protagonistas que usan mechas/aviones, reparten correspondencia y estan en medio de una guerra.

Si fuera por nivel de animacion (calidad visual), recomendaria verlo en este orden:
Eureka Seven,Last Exile,Xam'd Lost Memories

Sino me equivoco Last Exile tiene algunas escenas coladas de "CG".

----
----

Ahora siguiendo con las recomendaciones de animes:
Majutsushi Orphen (1998 ) (J.C.Staff) (24) (2S) - Bueno Plus Sonrojo (Mi favorito!! Azaleeaaa)
Toradora! (2008 ) (J.C.Staff) (25) - Bueno Ohnoes
Zero no Tsukaima (2006 ) (J.C.Staff) (13) (4S) - Aceptable Beso

Cuando estaba haciendo la lista, recien me di cuenta que son todos del mismo estudio!,
yo nunca me fijaba en esas cosas, nooees coincidencia!. Conclusion tiene buena calidad de animacion J.C.Staff Mueca

Orphen es mi anime favorito, pero tambien es un buen anime si buscas peleas medievales con magias y dragones, el op/ed
en latino son muy buenos. La segunda temporada es solamente para ver si te gusto la primera, no es nada destacable pero no
llega a ser mediocre, introducen nuevos personas e historia pero no mucho mas.

Toradora, si tenes ganas de algo distinto, recuentos de vida slice of life, algo de romance secundario, este es tu anime,
creo que el capitulo 13 o 14 hace el quiebre y se pone muy bueno.

Zero no tsukaima, el no tan querido pero sirve para variar si te gustan los animes colegiales, de magias (a lo harry potter), tambien
tienen mascotas, y disfrutas debes en cuando de un buen fanservice, esto es lo que buscas.

Tiene 4 temporadas y mientras vas avanzando, piensas es un anime de fanservice no pasa nada, pero debes en cuando te sorprende con buenas magias
o peleas contundentes. Estoy esperando la 5 temporada que tiene que salir, el autor esta enfermo/muerto y la familia quiere sacar dinero de su serie.

Estaria bueno que comenten que les parecieron esos animes, Saludos.
15 Sep 2017, 18:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Sep 2017 18:13 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22603

A partir de los debates que hemos tenido yo y otras personas aquí (fuera también) sobre si el anime está en decadencia o si siempre ha sido igual en todas las épocas, estuve escribiendo un artículo. Supongo lo habré terminado antes de final de mes porque de momento aún me falta mucho. Lo pasaré por aquí y a ver que opináis. Creo que será, al menos, interesante e enriquecedor aún si finalmente no estéis de acuerdo conmigo. Por supuesto intentaré aportar fuentes de todo lo que diga cuando directamente no explique el porqué de mis afirmaciones.
15 Sep 2017, 18:52
Mensaje: #22604

Perfecto, aquí estaremos esperando con el cuchillo entre los dientes.
Ná, es bromita.

PD: Espero que las fuentes no sean un youtuber random.
15 Sep 2017, 20:02
Mensaje: #22605

Tenemos que asegurarnos que Kodai esté al pendiente de esto para cuando salga a la luz.
15 Sep 2017, 20:19
Mensaje: #22606

Mierda, un artículo de IkaroTeseo... No sé yo si hay algún lugar en la internet que admita tantos caracteres.

15 Sep 2017, 20:29
Mensaje: #22607

Los aspectos concernientes a historia del medio y cifras sí aportaré algunos libros y páginas web fiables, aunque yo me refería a otra cosa. Tampoco le veo el problema a citar a un Youtuber o bloguero si este a su vez aporta datos sacados de una fuente fiable. Pero venga cuando tenga listo el artículo ya lo pasaré por aquí.
15 Sep 2017, 20:42
Mensaje: #22608

(15 Sep 2017)IkaroTeseo escribió:  A partir de los debates que hemos tenido yo y otras personas aquí (fuera también) sobre si el anime está en decadencia o si siempre ha sido igual en todas las épocas, estuve escribiendo un artículo. Supongo lo habré terminado antes de final de mes porque de momento aún me falta mucho. Lo pasaré por aquí y a ver que opináis. Creo que será, al menos, interesante e enriquecedor aún si finalmente no estéis de acuerdo conmigo. Por supuesto intentaré aportar fuentes de todo lo que diga cuando directamente no explique el porqué de mis afirmaciones.

Dudo que esté en decadencia, pero algún día tocará hablar del posible conflicto que surja entre los animadores, las condiciones leoninas de la industria y la sindicación de ciertos sectores, porque ahí sí que va a tocar un posible cambio de modelo.

PD: Otro que prepara el cuchillo para cuando salga el artículo Loco
15 Sep 2017, 20:43
Mensaje: #22609

Joder, Kamina, encima le das ánimos.

15 Sep 2017, 20:58
Mensaje: #22610

Visto como acabó el debate la última vez no sé si conviene echarle más gasolina. Pero bueno, será interesante por lo menos.

Usuario(s) navegando en este tema: 37 invitado(s)