¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Jun 2024, 14:19

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

29 Apr 2019, 13:07
Mensaje: #2471

RE: Hablemos de política

Pedro dijo que no pactaría con los independentistas (claro que tampoco iba a pactar con el populismo la última vez).

Ayer cuando me fui a dormir la izquierda tenía mayoría de escaños (17 escaños más que la derecha), pero 420.000 votos menos. Eso de que no todos los votos valen lo mismo solo por el hecho de vivir en una zona más o menos poblado es -como poco- discutible. Me parece bueno que haya representación de todas las zonas (provincias) en el senado, pero no veo por qué debería ser igual en el congreso. También ha quedado claro que a los andaluces no les ha gustado la bajada de impuestos. Estaban más felices entregando su casa a Suzy en vez de heredarla, sino no se explica por qué el PSOE ha obtenido más votos en Andalucía.
29 Apr 2019, 22:27
Mensaje: #2472

RE: Hablemos de política

Resumen de las elecciones:
"Las pensiones han quebrado, las privatizaremos" = 9 millones de jubilados para el PSOE
"Reduciremos al máximo el número de funcionarios" = 3 millones de funcionarios para el PSOE
"Privatizaremos la Sanidad" = 2 millones de enfermos para el PSOE.

Vox le ha hecho la campaña al PSOE y ha dividido a la derecha.
30 Apr 2019, 00:07
Mensaje: #2473

RE: Hablemos de política

Otro país que debe hacer el recorte fiscal?
El tema jubilación se arregla metiendo mas gente al sistema previsional, de otro modo sería mejor la banca del ahorro, ya que gran parte de lo que se fuma el estado es de contribuciones jubilatorias. La jubilación es una estafa.
Funcionarios y personal publico por mayoría es por favores políticos y nepotismo puro, que en gran parte de los casos es llenar un cupo solo por el mero hecho de meter mas gente al curro público.(usando plata de los contribuyentes).
La sanidad... Es en tanto algo mas sensible y creo que debería ser 40% pública y 60% privada. A que cualquiera que entra al sistema del trabajo debería pagar una prepaga de salud. Y después en caso de enfermedades crónicas están las fundaciones para evitar sobrecargar el estado y evitar estafas por parte de políticos corruptos.
El vox a dado su primer paso en la política y si el PSOE la lía le dará más impulso para las próximas elecciones, de acá en más el PSOE le hará la campaña al vox, no lo olvides.
Hablemos de política VRu09GX
30 Apr 2019, 13:10
Mensaje: #2474

RE: Hablemos de política

En España ya se ha metido demasiada gente. Meter más no me parece la solución. Para empezar España tiene un paro crónico bastante elevado. Eso y súmale que España está atravesando un invierno demográfico pues las pensiones están en las últimas.

El tema de la sanidad no hay que tocarlo. España está en el top 5 de las mejores sanidades del mundo. Privatizarla (aunque no sea completamente) es un error. Si a España no le salen las cuentas no es por la sanidad.
30 Apr 2019, 14:20
Mensaje: #2475

RE: Hablemos de política

La sanidad debería ser 100% gestión privada. Quizás la mayor parte hasta directamente concertada.

Basta con ver como se redujeron las listas de espera para una Resonancia Magnetica en el Vall d'Hebron desde que tiene gestión privada. Si estás enfermo te importa -o debería importarte- bien poco tener que hacer una RM a las 2:00 de la madrugada. Ahora "preferente" es una semana (era 3 meses) y Urgente 1-2 días (era 1-2 semanas). No hay que confundir Urgente con Urgencia, porque si es una Urgencia lo hacen en horas.
Los médicos y enfermeras no quieren una gestión privada porque significa que tienen que atender bien o pueden perder su puesto, que en un sistema público es vitalicio.

Las pensiones en España están quebradas por el sistema. No sé por qué aquí solo se pagan con lo que se ingresa con los impuestos por trabajo.


Pero todo esto ha quedado eclipsado por la guerra civil de Venezuela. Quizás me adelanto llamándolo así, pero parece ser que falta poco.
30 Apr 2019, 21:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Apr 2019 21:06 por Khaas)
Mensaje: #2476

RE: Hablemos de política

Una polla como una olla. La sanidad esta bien como esta no me toques los huevos con algo que vale la pena en el país y gracias a ellos sigo caminando.
Que yo me hice una RM a las 3 de la mañana sin estar enfermo para unas pruebas
Si quieres algo privado lo pagas por tu cuenta que hay muchas compañías ya que se encargan de eso.
30 Apr 2019, 23:06
Mensaje: #2477

RE: Hablemos de política

Me estas dando la razón, porque si te lo hicieron a las 3 de la mañana ya tenía gestión privada. Anterior a eso solo las hacían de día.
30 Apr 2019, 23:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Apr 2019 23:09 por Khaas)
Mensaje: #2478

RE: Hablemos de política

No te estoy dando la razón. Era cuando dicha maquina estaba disponible y en ningún momento he dicho que sea en la Vall d'Hebron ni que no hubieran mas hospitales con las maquinas.
Y en caso de que te este dando razón como dices la sanidad tiene que seguir igual que ya hay empresas que la hacen privadas que no todos podemos permitirnos el lujo pagar 100€ al mes. Por algo que a lo mejor usamos una vez o dos en la vida
30 Apr 2019, 23:09
Mensaje: #2479

RE: Hablemos de política

Ningún hospital de gestión pública hace pruebas de noche.
30 Apr 2019, 23:24
Mensaje: #2480

RE: Hablemos de política

A mí me hacían pruebas de noche. No sé qué pruebas serán esas que no se puedan hacer de noche. La sanidad está muy bien. No quiero tener que arruinarme por una apendicitis.


Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)