¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 Oct 2024, 00:19

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

20 Aug 2015, 00:29
Mensaje: #25451

RE: ¡Habla de lo que sea!

acabo de acordarme de cierto primo al leer los post xD
20 Aug 2015, 08:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2015 08:42 por SeraphineX)
Mensaje: #25452

RE: ¡Habla de lo que sea!

He decidido volver a pasarme por el lugar que me vio crecer (?)

La verdad creo que esta es la segunda o tercera vez que digo lo mismo, a la tercera va la vencida. Sarcastico

Pues nada, solo quería contarles sobre mi regreso y saludar a los que me todavía se acuerdan de mí. Risa
20 Aug 2015, 10:36
Mensaje: #25453

RE: ¡Habla de lo que sea!

Vas a durar lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio.
20 Aug 2015, 11:05
Mensaje: #25454

RE: ¡Habla de lo que sea!

(20 Aug 2015)SeraphineX escribió:  He decidido volver a pasarme por el lugar que me vio crecer (?)

La verdad creo que esta es la segunda o tercera vez que digo lo mismo, a la tercera va la vencida. Sarcastico

Pues nada, solo quería contarles sobre mi regreso y saludar a los que me todavía se acuerdan de mí. Risa

Genial, bienvenido otra vez. Empieza con Medaka.
20 Aug 2015, 11:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2015 11:55 por Khaas)
Mensaje: #25455

RE: ¡Habla de lo que sea!

(20 Aug 2015)Tyrion escribió:  
(20 Aug 2015)SeraphineX escribió:  He decidido volver a pasarme por el lugar que me vio crecer (?)

La verdad creo que esta es la segunda o tercera vez que digo lo mismo, a la tercera va la vencida. Sarcastico

Pues nada, solo quería contarles sobre mi regreso y saludar a los que me todavía se acuerdan de mí. Risa

Genial, bienvenido otra vez. Empieza con Medaka.

Sabes muy bien que si le dices eso vas a volver hacer que se vaya. Debes dejarlo acercarse como un cervatillo.
20 Aug 2015, 13:57
Mensaje: #25456

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hombre SeraphineX, hace tiempo que no se te veía el pelo.
Esperando Medaka ansiosamente.
20 Aug 2015, 16:21
Mensaje: #25457

RE: ¡Habla de lo que sea!

Buenas tardes al personal, vengo a comentar una experiencia que me ha ocurrido hoy relacionada con una entrevista de trabajo y que a más de uno le puede servir para prevenir futuras estafas.

tochopost:
Mostrar
Ayer me llamó el número 662669555, supuestamente para una cita de trabajo relacionado con hostelería a las 12.30 en las oficinas de OFICENTER c/Francisco Giralte 2 esquina Principe de Vergara 118 en el metro de Av. América. Madrid.
Me pidieron que llevara el curriculum y que preguntase por un tal Néstor. Pues bien, esta mañana he estado allí puntual y me han atendido a la hora acordara, las oficinas eran estéticamente bonitas, buena iluminación, espaciosas, bien decoradas, buenos muebles. Daban buena impresión, vaya.

Total, que la de recepción me dice que me siente que va a avisarles de que estoy aquí. Al cabo de 10 minutos viene Néstor me estrecha la mano y me pide que le acompañe a un despacho. Allí había una chica joven y una mujer mayor que era la que me hizo la entrevista. Nos presentamos y me pidió el curriculum, me hizo rellenar un formulario sobre mi situación y experiencia laboral, mis capacidades, objetivos, etc... Después de eso me explica a que se dedican, ellos (OFICENTER) son intermediarios con hoteles de 4 y 5 estrellar, que se dedican a citar y entrevistar a los candidatos a los puestos de trabajo. El puesto es de ayudante de cocina cobrando 1300€ mensuales en 14 pagas. Hasta ahí todo bien, me explicó que mi perfil era bueno para el puesto y que mi curso de cocina y de inglés que he realizado me vienen muy bien, pero que para el puesto me piden tener un curso realizado de 8 horas semanales, que curiosamente son ellos los que organizan, curiosamente empezaba este Lunes que viene y curiosamente solo había dos plazas para dicho curso y dos plazas para el puesto. Luego me empieza a sacar unas fotocopias cutres y me empieza a enseñar cifras, me dice que la inscripción para el curso son 240€ y que puedo realizarlo de varias formas, intensivo (en 2 meses) o normal (en 4) y que el resto del curso cuesta la friolera de 920€ a pagar entre 1 y 12 meses.
A partir de aquí ya empecé a desconfiar bastante.

Luego me comenta que realizando este curso obtengo un certificado de profesionalidad, el carnet de manipulador y una plaza SEGURA para realizar las prácticas en uno de los hoteles, ojo, aseguradas las prácticas, ni siquiera el puesto de trabajo. Y además de todo esto, me dice que para el puesto de ayudante de cocina, necesito un nivel de Inglés alto y que en este curso se incluyen clases de Inglés "gratuitas". Todas esas cosas que supuestamente ofrecen al terminar el curso, la mujer ni se molestó en enseñarme documentos legales que lo verificasen. Solo me lo adornaba todo con palabrería.

Después de explicarme todo lo del curso, me empieza a meter prisa, por así decirlo, para que pague la inscripción cuanto antes, con frases tales como "Bueno, ¿adelante con ello?... dice que tenía que pagar hoy mismo los 240€ de inscripción para no quedarme sin la plaza. Le dije que no tenía ese dinero en mano y tampoco lo podía conseguir hoy, me inventé que no tenía la cartera y me dijo: La cartera hay que llevarla SIEMPRE y más a una entrevista como esta, y la dije que yo había ido a hacer eso, una entrevista, no a pagar nada en efectivo. Al ver que llevaba la razón, me dice que puedo dejar una seña de 50€ para volver otro día y pagar el resto. Le dije que tenía que pensarlo y hablarlo con mi familia. Según dije eso, la mujer me empezó a intentar convencer desesperadamente y por todos los medios posibles: "No tienes que pensártelo, si vuelves otro día ya no tienes plaza" "Cada mes que pase dejas de ganar 1300€" "Tu eres perfecto para el puesto, además la gente de Ávila (soy de Ávila) es toda muy maja y muy sensata". Vamos que me hacía entre la pelota y me intentaba meter prisa.

Al final conseguí irme de una maldita vez de allí con la excusa de que iba a por la cartera al coche para pagar la seña. Al salir, había otro chico al que el tal Néstor llamó para hacer la entrevista detrás de mi, y otro chica más que acababa de llegar. Como el chico ya había entrado, a la chica la dije: -No pierdas el tiempo como yo y vete de aquí, porque es un timo y te obligan a pagar en efectivo y con prisas para un puesto que ni siquiera está asegurado. La chica me dio las gracias y se fue, y la de recepción que había sido tan maja atendiéndome, me miró con cara de asesina.. xDD


En definitiva: Oficenter es una empresa que se aprovecha de un vacío legal o algo por el estilo, de la desesperación de los desempleados por trabajar y de la inexperiencia en entrevistas de gente sin experiencia laboral, para sablar más de 1000€ a ... ¿qué se yo? 1 de cada 100 personas a las que llaman por un curso que no te garantiza NADA salvo unas prácticas en un hotel durante 15 días para que luego te desechen como a la mierda. Si recibís una llamada de ese número o otro y os citan en la dirección mencionada, no os molestéis ni en ir.
He mirado algunas cosas en foros y se ve que esta misma estafa, la realizan otras empresas intermediarias y por toda España pero la entrevista se desarrolla del mismo modo, te lo ponen todo en bandeja y te obligan a pagar todo deprisa y corriendo, con falta total de profesionalidad y de credibilidad.

Si el poner un número te tlf está prohibido, borradlo, era solo por dar cuanta más información mejor.
20 Aug 2015, 16:27
Mensaje: #25458

RE: ¡Habla de lo que sea!

Se que es de una buena educacion quedarse hasta el final de la entrevista pero en el momento en que a mi me dicen que tengo que pagar por un curso, me levanto y me piro.
Por otro lado el curso de manipulador de alimentos es gratuito, lo unico que deberias pagar son 20€ por enviarte el certificado y para terminar si quieres asegurarte antes de ir a una empresa si tu pones el numero de telefono en google te salen varias cosas, etc. Yo lo hago cuando me llaman para una entrevista me informo totalmente del sitio que voy, etc
20 Aug 2015, 16:43
Mensaje: #25459

RE: ¡Habla de lo que sea!

Bueno que con esa historia hasta mellito da por ay, aquí te roban de un solo y no así :v
20 Aug 2015, 17:05
Mensaje: #25460

RE: ¡Habla de lo que sea!

(20 Aug 2015)Khaas escribió:  Se que es de una buena educacion quedarse hasta el final de la entrevista pero en el momento en que a mi me dicen que tengo que pagar por un curso, me levanto y me piro.
Por otro lado el curso de manipulador de alimentos es gratuito, lo unico que deberias pagar son 20€ por enviarte el certificado y para terminar si quieres asegurarte antes de ir a una empresa si tu pones el numero de telefono en google te salen varias cosas, etc. Yo lo hago cuando me llaman para una entrevista me informo totalmente del sitio que voy, etc

Me dieron ganas de levantarme y marcharme sin decir nada varias veces, pero era como dices, por educación y una vez supe que era una estafa, por sacarles cuanta más información mejor. Luego si que me arrepentí de no haberme informando antes xD


Usuario(s) navegando en este tema: 27 invitado(s)