¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 04:23

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

04 Nov 2015, 21:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2015 21:32 por Frus)
Mensaje: #27071

RE: ¡Habla de lo que sea!

Avanzar, avanza.
En su país de origen ^_^


Pd: Yo soy de los que compran figuritas Risa
Pelis, sólo las que me gustan, hay m cha morralla.

04 Nov 2015, 21:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2015 21:53 por ThreeDog)
Mensaje: #27072

RE: ¡Habla de lo que sea!

Es gracioso que habléis de esto porque en mayo de este año fui al expotaku de Coruña, y ¿sabéis que? No vendían manga ni anime. Siempre había ido a esas convenciones porque a veces me topaba con algún manga o anime descatalogado y era casi como la emoción de a ver que tesoro oculto encontraba en algún stand. Por motivos que no vienen a cuento pasé un par de años sin ir, pero este año por fin pude y cual fue mi sorpresa al ver que lo único que había eran figuritas, tazas, camisetas, falsa comida japonesa y demás mierdas. Todo muy bien para quien le guste, pero yo no iba con intención de encontrarme tal panorama. Me llevé un póster de Gintama y una figurita de Ayanami Rei (fijándome muy bien que fuera original; que allí abunda la mierda falsificada). Así que... ¿Cómo coño voy a apoyar a la industria si no me dejan? Es muy triste que ninguna de las editoriales de manga o distribuidoras de anime españolas se hayan dignado a montar un stand en la única feria del anime que hay en toda Galicia. En cualquier caso, seguramente el año que viene vuelva, pero si me encuentro lo mismo de este año, será la última vez.
04 Nov 2015, 21:56
Mensaje: #27073

RE: ¡Habla de lo que sea!

Anda, pero igualmente compraste la figurita... ¿En qué quedamos? XD.

04 Nov 2015, 21:58
Mensaje: #27074

RE: ¡Habla de lo que sea!

Era eso o irme con las manos vacías. Y no me tiro un viaje en coche de dos horas y pago una entrada de 8 pavos para volver con solo un póster.
04 Nov 2015, 21:59
Mensaje: #27075

RE: ¡Habla de lo que sea!

Es un lástima pero, por desgracia, esto no ocurre sólo con el anime; pasa con casi todo, en general (películas, libros, etc, etc)

Al margen de otras consideraciones, que también influyen, hay una cosa que es obvia: un película, una serie, un libro, etc, te lo puedes bajar de internet, con un poco de suerte, en buena calidad. Por contra, una figurita, una camiseta, una taza, etc, etc, no.
04 Nov 2015, 22:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2015 22:02 por Kaizer)
Mensaje: #27076

RE: ¡Habla de lo que sea!

(04 Nov 2015)ThreeDog escribió:  Era eso o irme con las manos vacías. Y no me tiro un viaje en coche de dos horas y pago una entrada de 8 pavos para volver con solo un póster.
Obviamente, solo estaba de coña Guiño

(04 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  Al margen de otras consideraciones, que también influyen, hay una cosa que es obvia: un película, una serie, un libro, etc, te lo puedes bajar de internet, con un poco de suerte, en buena calidad. Por contra, una figurita, una camiseta, una taza, etc, etc, no.
Toda la puta razón.

04 Nov 2015, 22:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2015 22:05 por Frus)
Mensaje: #27077

RE: ¡Habla de lo que sea!

Sería de ignorantes creer que el merchandising no es una de las mayores recaudaciones de la industria.

Pd: Hay series que recaudan más de esta manera.

04 Nov 2015, 22:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2015 22:06 por ThreeDog)
Mensaje: #27078

RE: ¡Habla de lo que sea!

No me lo había tomado a mal, Kaizer, solo que me cuesta soltar los "xD".

Y tenéis razón, todo eso se puede encontrar en Internet. Pero por puro coleccionismo o por apoyar a lo poco que tenemos de industria, a mi me gusta comprar lo que me gusta. Y es muy triste ver que ya ni este tipo de eventos apoyen la industria. Es una hipocresía absoluta: un evento para amantes del manga y anime en el que no venden manga ni anime. Y encima el resto de cosas que venden hay que mirarlas con lupa, porque muchas son falsas o de mala calidad. No se ni por qué sigo asistiendo.

FRUS, no se yo hasta que punto recauda nada la serie cuando te compras una figura falsa hecha en China (?)
04 Nov 2015, 22:15
Mensaje: #27079

RE: ¡Habla de lo que sea!

Eso es harina de otro costal, y no sólo le afecta a la industria de la animación japonesa.
No le quita un ápice, que mayormente a una serie tipo Naruto, One piece, Dragón Ball... recauden más con su merchandising (original) que con sus animaciones. Hablo de lo que tiene que pagar cualquiera que quiera reproducir algo de la serie (no hablo de piratería).

04 Nov 2015, 22:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Nov 2015 22:29 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #27080

RE: ¡Habla de lo que sea!

(04 Nov 2015)ThreeDog escribió:  Y tenéis razón, todo eso se puede encontrar en Internet. Pero por puro coleccionismo o por apoyar a lo poco que tenemos de industria, a mi me gusta comprar lo que me gusta. Y es muy triste ver que ya ni este tipo de eventos apoyen la industria. Es una hipocresía absoluta: un evento para amantes del manga y anime en el que no venden manga ni anime. Y encima el resto de cosas que venden hay que mirarlas con lupa, porque muchas son falsas o de mala calidad. No se ni por qué sigo asistiendo.

No me quiero poner pesado, ThreeDog, pero vuelvo a lo mismo: es muy loable lo que tú haces. Y si la mayoría hiciera igual... las cosas serían muy distintas, sí. Pero la gente suele ir a lo suyo y, normalmente, le importan muy poco otras cuestiones.

Sobre la hipocresía y el sin-sentido, pues, justamente, acabas de dar dos claves que manejan a esta sociedad, cuyo único verdadero partido es "el partido del dios dinero y de la manipulación."


Usuario(s) navegando en este tema: 23 invitado(s)