¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 00:29

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

08 Nov 2015, 20:37
Mensaje: #27281

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)Skull escribió:  Siempre me ha gustado esa expresión.
Conxa tuu madree!! Concha tu maadre!!!
Cuando parar?
PD:káiser para expresión la de "te voy a hacer cagar DURO para dentro" negro garka!!!

Más expresivo xd

08 Nov 2015, 20:39
Mensaje: #27282

RE: ¡Habla de lo que sea!

Las comunidades extranjeras residentes aquí se adaptan bastante bien cuando se trata de palabrotas. No sé si será bueno eso. xD
Los colombianos tienen puteadas muy buenas también. Risa Mi cuñadita me dijo unas cuantas, pero las olvidé... Algún Colombiano presente para exponer? xD
08 Nov 2015, 20:42
Mensaje: #27283

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)Tyrion escribió:  Me gusta esa expresión, y "ponete media pila" también. Hay expresiones latinas muy coloridas, no entiendo esa manía de intentar reducir el idioma al neutro.

Yo agradezco que los fansubs latinos no utilicen esas frases coloridas, me resultan demasiado chocantes. Creo que en mi vida me he topado dos veces con series llenas de modismos (una argentina y otra colombiana?) y fue insoportable, sólo ví un capítulo de cada una y se fue directo a la papelera.
08 Nov 2015, 21:05
Mensaje: #27284

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)Edlandrez escribió:  
(08 Nov 2015)Tyrion escribió:  Me gusta esa expresión, y "ponete media pila" también. Hay expresiones latinas muy coloridas, no entiendo esa manía de intentar reducir el idioma al neutro.

Yo agradezco que los fansubs latinos no utilicen esas frases coloridas, me resultan demasiado chocantes. Creo que en mi vida me he topado dos veces con series llenas de modismos (una argentina y otra colombiana?) y fue insoportable, sólo ví un capítulo de cada una y se fue directo a la papelera.

Sobre gustos... pero yo francamente no lo entiendo. El caso concreto este de "te voy a sacar la chucha" que yo vi era tras una paliza recibida por el prota, además de una paliza que le dieron a una amiga del prota. El tipo está muy enfadado y le suelta eso. Me parece mucho más natural decir eso en esa situación que "te voy a golpear, maldito", por decirlo de una forma neutra. Nadie habla así en un momento como ese, a mí me saca completamente de la serie que no se expresen de una manera acorde a la situación que se está viviendo.
08 Nov 2015, 21:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2015 21:08 por Nuna)
Mensaje: #27285

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo la única serie que ví traducida literalmente con chilenismos fue Excel Saga...y pese a ser chilena, me resultó chocante. Igualmente una versión de Macross muy argentina que terminé borrando por lo mismo. ("Pero che, Miria, no podés cocinar en la pava")
08 Nov 2015, 21:10
Mensaje: #27286

RE: ¡Habla de lo que sea!

Y exactamente que es la cresta? Porque se que es algo relacionado con los gallos y que algunas personas se peinan con cresta, ¿pero en este caso? ¿Es lo mismo?
08 Nov 2015, 21:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2015 21:57 por Kaizer)
Mensaje: #27287

RE: ¡Habla de lo que sea!

Encima, lo más curioso, es que realmente en Argentina ya nadie usa el "che", estereotipos everywhere Fruncir.

Yo no he visto a ningún español de los tantos en el foro decir "chaval", "tío", "coño" o palabras tan "clásicas" (supuestamente) como esas. Es el problema de la globalización.

08 Nov 2015, 21:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2015 21:34 por Frus)
Mensaje: #27288

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pero es por que no escribimos, hablo en general, como nos expresamos en la calle.
Un; me cago en la puta, chacho tío, joder tío, su puta madre (no hace falta referirse a alguien, también cuando te equívocas o haces algo mal), la madre que te parió...

Aquí los valencianos si dicen mucho el, ché.

08 Nov 2015, 21:35
Mensaje: #27289

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Nov 2015)FRUS escribió:  Pero es por que no escribimos, hablo en general, como nos expresamos en la calle.
Un; me cago en la puta, chacho tío, joder tío, su puta madre (no hace falta referirse a alguien, también cuando te equívocas o haces algo mal), la madre que te parió...

Aquí los valencianos si dicen mucho el, ché.

La pura y santa verdura de la milanesa.
08 Nov 2015, 21:37
Mensaje: #27290

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si los chilenos subtitularan con todos los modismos que tienen... Ufff. Menuda jerigonza. "Sacar la chucha" es apenas una pizca de todo su "rimbombante" léxico. A mí particularmente los modismos no me molestan mientras sean acordes y que además el contexto deje claras las intenciones.
En Chile la palabra "cresta" se usa para absolutamente todo. Es la palabra soez por excelencia.


Usuario(s) navegando en este tema: 143 invitado(s)