¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 00:20

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

17 Mar 2016, 00:52
Mensaje: #33441

RE: ¡Habla de lo que sea!

Bueno, hay que ver las cosas en su contexto. Mendigar en Holanda (país del PSV) es un delito, sin embargo hacer "algo" (bailar, cantar, básicamente cualquier cosa) y pedir dinero por eso en la calle sí está permitido. Si tienes eso en cuenta su comportamiento no es tan extraño.

También hay que decir que eso de tirarse a suelo y no recuerdo qué más lo hizo primero el hincha para demostrar lo que la mujer tenía que hacer. Sí él lo ha podido hacer tampoco hay que hacer un drama. ¿Tirar dinero para que lo recogen? A ver quien me tira dinero, porque yo lo recojo sin dudarlo. Es como hablar de "trabajo digno"; la verdad es que o todos los trabajos (legales) son dignos o ninguno lo es ¿Estar "obligado" de hacer algo para otro es digno? Es justo lo que se está discutiendo aquí.

Lo peor es que quieren pedir responsabilidades al club. Si ellos son responsables también lo es el gobierno del país de origen de esos "gitanos" (más bien rumanos); o si queremos culpar a los hinchas, deberíamos culpar al colegio donde han estudiado por la "educación" que les han dado.
17 Mar 2016, 03:32
Mensaje: #33442

RE: ¡Habla de lo que sea!

No voy a dejar dormir a mi gato conmigo esta noche. Es mas, no lo voy a dejar pasar, ya que me trajo de regalo una laucha.
17 Mar 2016, 03:34
Mensaje: #33443

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pero esa es su forma de decir que te aprecia, pobre michifus Confundido
17 Mar 2016, 03:41
Mensaje: #33444

RE: ¡Habla de lo que sea!

Estaba yo pensando ahora: qué tiempo hará por Argelia???
17 Mar 2016, 03:41
Mensaje: #33445

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pero me dio asco. A veces beso a mi gato de cariño...ahora se me revolvió un poco el estómago.
17 Mar 2016, 03:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Mar 2016 04:40 por Perrito)
Mensaje: #33446

RE: ¡Habla de lo que sea!

Supongo que estarán haciendo unos lindos 20º grados ahora que es de noche ac... digo, allá. Debe estar lindo Sacar lengua
17 Mar 2016, 04:02
Mensaje: #33447

RE: ¡Habla de lo que sea!

(17 Mar 2016)Hl2Darion escribió:  Supongo que estarán haciendo unos lindos 20º grados en ahora que es de noche ac... digo, allá. Debe estar lindo Sacar lengua

Vaya, demasiado calor para mí, xD. En fin, tendré que conformarme con los 3 grados que hay ahora aquí, 4 de la madrugada en Mad... digo en París.Dinero en la boca
17 Mar 2016, 04:31
Mensaje: #33448

RE: ¡Habla de lo que sea!

Argelia lo imagino como Calama acá. Calor de PTM de día. Frío de PTM de noche.
17 Mar 2016, 08:39
Mensaje: #33449

RE: ¡Habla de lo que sea!

(17 Mar 2016)Nuna escribió:  
(16 Mar 2016)FRUS escribió:  Ofrecer algo más que el desprecio a alguien que no tiene donde asearse es un inicio.
Nunca se sabe donde vas a terminar el día de mañana, todo cambia en un plis-plas.

Es fácil decirlo en internet.

Igual de fácil que comprarle una barra de pan y ¼ de salchichón.

17 Mar 2016, 09:10
Mensaje: #33450

RE: ¡Habla de lo que sea!

(17 Mar 2016)Nuna escribió:  Digo que es fácil decirlo porque en mi caso no soy despreciativa, soy de naturaleza desconfiada.

De naturaleza acusadora, te ha faltado decirle a FRUS que no escribe lo que piensa, de hecho lo has dicho con otras palabras.

Yo tampoco voy a mentir (¿quién lo hace?), a mi me parece despreciable alguien que ve como bolsas de basura a enfermos sin acceso a higiene básica.

(17 Mar 2016)GOD MAZINGER escribió:  Quizás sea fácil decirlo en internet... pero no quita que sea cierto y sabio. Tampoco quita que haya personas que lo aplican "en la vida real" (que las hay y, aunque el porcentaje relativo a la población total es bastante bajo, no son pocas en número)

Eso también hay que decirlo.

Hay muchas organizaciones que luchan contra la marginación o exclusión social. Internamente solo conozco cáritas, muchos sobreviven gracias a ellos, son un verdadero ejercito de gente buena, que piden para que otros no tengan que hacerlo, además de pagar facturas, llenar neveras, buscar trabajo, realizar reformas, dar clases de apoyo a niños sin recursos, ayuda psicológica, compañía, comprensión... tratan a personas como personas. La pobreza no solo es material, hay personas que sufren vergüenza por su situación, mucha gente es incapaz de pedir y cuando llega el momento sufren mucho, el que tenga un poco de empatía y utilice el transporte público en Madrid (o otra gran ciudad) sabrá a que me refiero, hay muchos nuevos mendigos, gente que ayer tenía trabajo y hoy se ven sin nada (sin amigos ni conocidos) y sufren la indiferencia.


Usuario(s) navegando en este tema: 100 invitado(s)