¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 Oct 2024, 01:33

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

10 Dec 2016, 14:42
Mensaje: #40961

RE: ¡Habla de lo que sea!

Suerte que he dicho: Excepto aquellos libros que traten de historia. Aunque la biblia sea un libro de fantasía sigue siendo historia XDD
10 Dec 2016, 14:54
Mensaje: #40962

RE: ¡Habla de lo que sea!

Drácula de Bram Stocker debería estar prohibido, denigra a turcos, estos son empalados (?)

10 Dec 2016, 15:34
Mensaje: #40963

RE: ¡Habla de lo que sea!

Esto es como cuando los de Hazte Oir pidieron que VIPS retirase un anuncio de la tele porque en este salía una pareja homosexual y esto "atentaba contra los valores de la familia".

La libertad de expresión es lo que es y es para todos, no solo para lo que a nosotros nos gusta que se diga, así que ese libro, por muy horrible que pueda ser, debería poder venderse en España. Eso sí, que lo manden a la estantería de ficción, porque dudo que eso tenga mucha ciencia.
10 Dec 2016, 15:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2016 15:57 por Maxxus)
Mensaje: #40964

RE: ¡Habla de lo que sea!

Y miren que el bueno de Puku lo dijo con todas las letras... Fruncir Igual se mandan...

Bue, suponiendo que todos los users anteriores estuvieron hablando remotamente en serio, y no se estuvieron esforzando coordinada y colectivamente para crear el flame más patético en mucho tiempo... XP
Tengo 2 preguntitas...

Primero, dime Khaas: ¿Por qué estás tan seguro que el mismísimo título del libro no es una ironía respecto del contenido? Siendo algo que sucede tan seguido... ¿Cómo sabes que no es algo absolutamente sin relación que tiene un simple truco publicitario por título?... Y ¿cómo sabes que no es, además, específicamente un esfuerzo concientizador por parte de un sector de la comunidad LGBT con un título como carnadaa?... Por poner algún ejemploo, que son todas cosas que ya han ocurrido antes... Seguiría siendo un movimiento un poco idiota, pero buee... Tampoco tendría por objetivo a un público de un elevadísimo nivel intelectual, me parecee... Y ya sabrá la editorial qué posibilidades tiene de ganar dinero con un título así... Mira que lo que de "No juzgar libros por su portada." suele enseñarse a temprana edad, aún en sistemas educativos tan lastimeros como el caracteriza a España, o a nuestra Argentina natal, apreciado paisano...

Ahora, que si el título fuera estrictamente lo que APARENTA promocionar... Entonces, ¿qué excusa tienes tú para pedir tan abiertamente su censura?... Sea lo que fuere, me remito a una ley superior a cualquiera creada por humanos: Oferta y Demanda. Si existe público que quiere gastar en ese contenido, y creadores que lo produzcan... Exactamente ¿cómo planeas prevenir su existencia?... Hay muchísimas cosas que la humanidad jamás debería haber creadoo, y sin embargo existen... Media colección de lostbrain creo que califica... X)
¿Cómo, exactamente, planeas prevenir su creación y distribución si ese fuera el caso?... Mira que es un esfuerzo inútil... Tan inútil como lo es intentar "prohibir" la publicación de ese libro... Nada más que hacerle publicidad es lo que conseguirás... XP

Tampoco descarto que efectivamente sea un esfuerzo por parte de la editorial de promover una agenda política, en uno u otro sentido... También puede pasar... Pero así mismo, la misma O y D se encargará de mandar el material al olvido, sin necesidad que ande nadie publicitándoloo al pedir su censuraa...
Todo lo digoo dando por sentado que la "Libertad de Expresión" es una cuestión relativaa... Que si no, ésto ni estaría dispuesto a discusión....




Ahmm, y elferto, querido amigoo... ¿Me recuerdas la parte de la biblia que ofende a tantos hombres y mujeres de ciencia?
10 Dec 2016, 15:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2016 16:02 por Tyrion)
Mensaje: #40965

RE: ¡Habla de lo que sea!

(10 Dec 2016)Maxxus escribió:  Primero, dime Khaas: ¿Por qué estás tan seguro que el mismísimo título del libro no es una ironía respecto del contenido? Siendo algo que sucede tan seguido... ¿Cómo sabes que no es algo absolutamente sin relación que tiene un simple truco publicitario por título?... Y ¿cómo sabes que no es, además, específicamente un esfuerzo concientizador por parte de un sector de la comunidad LGBT con un título como carnadaa?... Por poner algún ejemploo, que son todas cosas que ya han ocurrido antes... Seguiría siendo un movimiento un poco idiota, pero buee... Tampoco tendría por objetivo a un público de un elevadísimo nivel intelectual, me parecee... Y ya sabrá la editorial qué posibilidades tiene de ganar dinero con un título así... Mira que lo que de "No juzgar libros por su portada." suele enseñarse a temprana edad, aún en sistemas educativos tan lastimeros como el caracteriza a España, o a nuestra Argentina natal, apreciado paisano...

Porque aquí en España, y en más sitios, pero bueno, por hablar de un sitio en concreto, ya ha salido varias veces el tema de ese libro o de ciertos cursos para "curar la homosexualidad". Vamos, que el autor del libro cree de verdad que ser gay es una aberración y que ha de eliminarse esa pulsión. Tampoco es una sorpresa que piense así, es lo que defienden algunas religiones, ¿no? Esos ejemplos de tolerancia y tal.

A todas estas, ¿quién ha querido censurarlo? Lo digo porque juraría que yo he visto no sé si ese libro, pero libros de temática similar a la venta en librerías.
10 Dec 2016, 16:09
Mensaje: #40966

RE: ¡Habla de lo que sea!

Ahhhhhh... Ok, no lo sabíaa...


Ahmm, y por lo prontoo,

Khaas:
Mostrar
(10 Dec 2016)Khaas escribió:  No lo habéis pillado. Precisamente ese libro debería ser censurado por el mismo título que este conlleva. Me resulta un insulto en toda regla a los derechos humanos.

Buenoo, con un sujeto así, que aclaro que -afortunadamente- no conozco... Creo que lo mejor para la sanidad mental de cada uno es hacer todo lo posible por intentar ignorarlo y yaa... Aunque el ver cuánta demanda tiene su material puede resultar un estudio sociológico bien interesantee, ehh...

Y por cierto, Kumicho, jefazo... Felicidades!!:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! 841qK2V
10 Dec 2016, 16:17
Mensaje: #40967

RE: ¡Habla de lo que sea!

(10 Dec 2016)Maxxus escribió:  Ahmm, y elferto, querido amigoo... ¿Me recuerdas la parte de la biblia que ofende a tantos hombres y mujeres de ciencia?

La creación del mundo en 7 días, hace no más de 8000 años (se estima que la tierra tiene del orden de 4000000000 años). La multiplicación de los panes y los peces (negando la conservación de la masa/energía)... La práctica totalidad del antiguo testamento y el resto de milagros del nuevo.

Se se interpreta como una gran metáfora los hombres y mujeres de ciencia no tienen nada que objetar, si se intenta con el explicar los fenómenos naturales si.

El nuevo testamento es mejor analizarlo a parte, hay muchos "hechos" que no son interpretables ya que son tratados como "hechos" estando en contraposición con las leyes empíricas a las que la humanidad ha llegado experimento sobre experimento.

También tengo que decir que olvidando los "hechos" milagrosos, el nuevo testamento (da igual la versión del apóstol que se escoja) es una guía moral que me gusta, Jesús molaba Guiño. Por eso no dije todos los hombres y mujeres de ciencia y dije muchos; los que ven el libro como un intento de explicar como reales acontecimientos no posibles es probable que se ofendan. Otros mucho, verán el libro como una guía moral que no tiene la intención de sustituir las leyes empíricas. A mi por ejemplo no me ofende lo de los 7 días ni nada de su contenido por como lo interpreto (como guía moral con mucha metáfora). Lo cierto es que era un ejemplo extremo, porque se ofende con poco, incluido un libro inofensivo.
10 Dec 2016, 16:30
Mensaje: #40968

RE: ¡Habla de lo que sea!

Maxxus, pregunta :3
¿Por qué duplicas algunas vocales y usas puntos suspensivos?
Mera curiosidad, nada de fanfics.
10 Dec 2016, 16:39
Mensaje: #40969

RE: ¡Habla de lo que sea!

Elferto se ha cambiado el avatar. Se me cae un mito...(?)
10 Dec 2016, 16:48
Mensaje: #40970

RE: ¡Habla de lo que sea!

Después de navidad vuelve, estoy preparando uno con firma y todo para esos días.


Usuario(s) navegando en este tema: 114 invitado(s)