¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Nov 2024, 22:52

Calificación:
  • 41 votos - 4.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

09 Nov 2017, 20:38
Mensaje: #47301

RE: ¡Habla de lo que sea!

Ojalá el próximo sea el papa. xD
09 Nov 2017, 21:50
Mensaje: #47302

Bueno,día de un Obrero.

Día 9.

“Empiezo a saber lo duro que es trabajar en la obra”
El trabajo se valora por distancia(superficie trabajada) o tiempo...

Hoy hemos recibido el pedido que hicimos ayer para la acera,aqueta y bordillos.

Hemos recibido la arena,el recebo y hoy el pale de sacos de Cementos.
Nota:Cada vez que escucho o digo cemento se me escapa una media sonrisa por el dichoso héroe de Boku no Hero, ya sabéis “Cementos! Habilidad: Cemento” jajajjj

Ya controlo casi todos los nombres de mis compañeros de clase,del monitor y vigilantes/empleados del edificio.

Del edificio cambiaria varias cosas,pero de esas cosas la que no cuadra en ningún aspecto es “Timbre”. Que directamente es un bocinazo propio de una Central Térmica en estado de Alarma.
Es muy Heavy! Este marca la entrada,descanso y salida. En los tres momentos encaras el momento acojonado por el sonido Risa

Hoy recibimos parte del pedido que hicimos.
Un Pale de Ladrillos Macizo Perforado.
Y un Pale de Cementos.

Luego el monitor nos puso con el Replanteo.
En grupo de tres nos fuimos y nos pidió que sacáramos seis arquetas.
Dos de 60X60,dos de 80x80 y por último dos de 100x100.

Al terminar las dos de 80, no pidió una de 120.
Y al completar esta,nos dispuso un desafío.
“Sabemos,sacar arquetas cuadradas,no? Con regle y Escuadra respondimos.

Coge y sin haber explicado nada,nos dijo:
Como me replantearíais una arqueta Redonda?
Todos nos miramos, y como un flashback de micro segundos ,me acorde de mi tío,clavando un clavo y usando un hilo atado a un lápiz,a modo de compás.
Se lo comenté y me extendió la mano! Sonriendo! Risa

Tiramos dos arquetas redondas,con diferente radio,ósea una grande y otra más pequeña.
Y hasta aquí Mueca

El lunes,si nos llegan los bordillos y la loza.
Empezaremos con la Acera,el bordillo y las arquetas.

Y no nos dejo irnos sin antes apuntar para memorizar una fórmula para la hormigonera.
Hormigonera que dejaron los del curso del año pasado unos zorros,tuvimos que limpiar,ver si funciona(funciona) y falta engrasarla,así que falta grasa,que vendrá con el siguiente pedido.

La fórmula para llenar una hormigonera:
4 cubos de agua
1 Sacó de Cemento Gris y unas 35 paladas entre Recebo y Rubia (arena rubia) aproximadamente.

Bonus: al terminar y estar en el almacén guardando y ordenando la herramienta,no soltó un acertijo Obrero que dice:

En un Rancho hay 100 vacas y un Toro! Cuantos rabos( cola ) y huevos(genitales) hay en total?

¿?
09 Nov 2017, 22:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2017 22:46 por gerardodinardo)
Mensaje: #47303

Leyendo lo que dices, me digo a mi mismo, menos mal que estudio informática y algunos lenguajes to flechis (python, javascprit y php), por que sino no duro ni dos días.

09 Nov 2017, 23:57
Mensaje: #47304

(09 Nov 2017)Nobu escribió:  La fórmula para llenar una hormigonera:
4 cubos de agua
1 Sacó de Cemento Gris y unas 35 paladas entre Recebo y Rubia (arena rubia) aproximadamente.
¿O sea un chorro de agua de la manguera, 1 saco de cemento y unas cuantas paladas de barrecha? Guiño
10 Nov 2017, 00:06
Mensaje: #47305

(09 Nov 2017)Kumicho escribió:  
(09 Nov 2017)Nobu escribió:  La fórmula para llenar una hormigonera:
4 cubos de agua
¿O sea un chorro de agua de la manguera, 1 saco de cemento y unas cuantas paladas de barrecha? Guiño

Y de repente te sale mejor sin calcular la medida, a puro tacto.
10 Nov 2017, 00:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Nov 2017 00:25 por Skull)
Mensaje: #47306

No es un paseo,es memoria,es mañá,es esfuerzo y conocimiento.
Aún sin haberla sufrido en su máxima potencia,que es jodida.

Ahora,depende! De que? De si eres genérico(en cuanto a trabajos) o si estas simplemente especializado.

Aparte de que conozcas la jerga,conceptos y demás,básicos para todo trabajador de la obra.

Uno en Soleria,otro en alicatado,etc,etc y etc.

Yo me preguntaba el por qué será,cuando mi cuñado que es electricista como especialidad pero que igual te pinta como te levanta un muro,me decía: Zuhair aprende lo máximo que puedas,por qué obreros en realidad hay pocos donde vivimos.
Claramente se refiere a donde vivimos,por qué? Ahora lo entiendo.

Es sufrido,abarca mucho y sobretodo,por que tenemos un país vecino donde te cobran dos o tres veces menos la mano de obra en comparación con uno español...

Así que... no tengo muchas esperanzas puestas,en todo esto.

1- Por que después del curso dudo de que nadie me fiche,lo cual provocará que el conocimiento adquirido se pierda olvidándose ,En su gran parte,por no decir en su totalidad..

2- Es muchísima la información que hay que adquirir y a día debe hoy no me acuerdo ni de lo que cené ayer.

Así que...

Más o menos Kumicho,le comentamos que por qué cubos? Pudiendo meterles el agua directa de la manguera,comentó que era por simple criterio,medida aproximada. La manguera no sería tan precisa como la medida de un cubo.

Yo como soy un mandao pues le hago el saludo soldado y pa lante Risa

(10 Nov 2017)Nobu escribió:  No es un paseo,es memoria,es mañá,es esfuerzo y conocimiento.
Aún sin haberla sufrido en su máxima potencia,que es jodida.

Ahora,depende! De que? De si eres genérico(en cuanto a trabajos) o si estas simplemente especializado.

Aparte de que conozcas la jerga,conceptos y demás,básicos para todo trabajador de la obra.

Uno en Soleria,otro en alicatado,etc,etc y etc.

Yo me preguntaba el por qué será,cuando mi cuñado que es electricista como especialidad pero que igual te pinta como te levanta un muro,me decía: Zuhair aprende lo máximo que puedas,por qué obreros en realidad hay pocos donde vivimos.
Claramente se refiere a donde vivimos,por qué? Ahora lo entiendo.

Es sufrido,abarca mucho y sobretodo,por que tenemos un país vecino donde te cobran dos o tres veces menos la mano de obra en comparación con uno español...

Así que... no tengo muchas esperanzas puestas,en todo esto.

1- Por que después del curso dudo de que nadie me fiche,lo cual provocará que el conocimiento adquirido se pierda olvidándose ,En su gran parte,por no decir en su totalidad..

2- Es muchísima la información que hay que adquirir y a día debe hoy no me acuerdo ni de lo que cené ayer.

Así que...

Más o menos Kumicho,le comentamos que por qué cubos? Pudiendo meterles el agua directa de la manguera,comentó que era por simple criterio,medida aproximada. La manguera no sería tan precisa como la medida de un cubo.

Yo como soy un mandao pues le hago el saludo soldado y pa lante Risa

@saulcera justamente le comenté algo por el estilo,que esa mezcla sería la genérica.
Me comentó que: “ Ojo! No es lo mismo una mezcla. Para ladrillo que por ejemplo un bordillo!
Por qué?

Cuestión de peso!
Par el ladrillo necesitarías una mezcla digamos “normal”

Pero para asentar un bordillo,la mezcla debería de ser más compacta y consistente,ya que el bordillo pesa muchísimo más.

Son detalles,que uno debe tene encuenta para un resultado óptimo.
Entonces uno debe de jugar con el agua y demás elementos de la mezcla para buscar el resultado que case con el trabajo y material a trabajar.
10 Nov 2017, 00:39
Mensaje: #47307

Nobu, eso que esta haciendo es un curso o una carrera técnica?
10 Nov 2017, 01:40
Mensaje: #47308

El pobre Nobu viéndoselas negras para aprender los entresijos de la albañileria, con un curso y certificado de por medio, y aquí que todo lo aprenden y lo hacen sólo mirando y casi que al puro cálculo. No se nota que somos tercermundistas... Sonrisa
10 Nov 2017, 11:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Nov 2017 11:27 por MagicalbaGamer)
Mensaje: #47309

Faltas un tiempo y se lía XDD Y lo peor es, montón de mensajes en los temas que no has leído por inactividad :'')
10 Nov 2017, 12:20
Mensaje: #47310

Estoy deseando que llegues a la clase de piropos de albañil, Nobu.

Usuario(s) navegando en este tema: 37 invitado(s)