¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 10:33

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

27 Nov 2015, 04:16
Mensaje: #481

RE: Hablemos de política

Vivo cerca de Morón, me queda a unos treinta minutos de viaje en colectivo. Es una hermosa zona, sí; la conozco bastante bien. Me alegro de que Buenos Aires te haya dejado un buen recuerdo. Ya me gustaría a mí conocer Chile alguna vez, es un país que estaría encantado de conocer.

Y si alguna vez nos cruzamos en persona, no solo me gustaría discutir ideas e intercambiar opiniones, sino también comprobar qué tan cierto es lo de tu nick Risa (aunque ya sé que es una referencia a Los Simpsons).

Desgraciadamente, muchas veces perdemos amigos o compañeros por cuestiones ideológicas o pensamientos diferentes; es por eso que trato de respetar cada opinión y hacer lo posible por comprender a la otra persona. Es algo que nos ha dividido mucho a los argentinos en estos últimos años y, la verdad, espero que eso cambie.

Un buen día no creo que tenga, que ya son horas de acostarse, pero buenas noches sí, y te las deseo a ti también. ¡Un saludo!

27 Nov 2015, 05:32
Mensaje: #482

RE: Hablemos de política

Estoy completa mente deacuerdo con bruner , el problema es cuando uno vota por el simple sentido de votar. O votar por cuestiones absurdas como e visto en la isla durantes las elecciones"no voto a macri por que sino se van las fábricas" o "no voto a scioli por que es la continuidad de el gov.de cristina" ,no digo que uno deba estudiar política, sino saber entender que propone cada uno de los que se postulan . Saber los pro y contra de cada uno , y que es lo que quiere pare para el pais y como hacerlo crecer. Y no por mensajes suposiciones , o cosas de los medio ,los medios venden
,una persona culta y con conocimiento puede entender y distinguir eso ,una perso que se deja llevar por la multitud no.y esa multitud es la mayoria .yo vote en nulo , fui vote y supe el porque, otros solo fueron y votaro. En casa solo se habla de política internacional no Argentina (lucy ,caty y santy no son arg) tengo familiares políticos e conocido politicos argentinos (fui al funeral de uno) nunca lo estudi solo es ver las cosas con tus propios ojo ,examinar con tus propios ideales ,entender el bien comun ,la justicia y demas (son una pisca de mis ideales)
El voto no se puede tomar a la liger ,el voto define el destino de una nación.
Se nota que eres alguien inteligente y te preocupa lo que piensan los demas brunito ,me caes de lo super bien Risa
27 Nov 2015, 06:59
Mensaje: #483

RE: Hablemos de política

Brunner, respeto tu posicion, aunque no la comparto. Entiendo la democracia de manera distinta, talvez porque la comparo con la de los paises nórdicos, donde no se le obliga a la poblacion a votar y tienen un sistema judicial y educativo muy diferente al mío (lo se, soy un soñador). Pero en nuestro propio continente, las cosas son distintas p.e. los políticos de EEUU hacen de todo para que el electorado asista a las urnas; eso sí, tienen que cumplir con sus promesas (Bush hizo las cosas mal y le costo 8 años a su partido); y ni hablemos de Canadá...

No me quiero desviar del tema, te pregunto ¿Acaso pido demasiado? talvez; pero si seguimos obligando a la gente (y no hablo solo de votar...) es que vivimos en una seudodemocracia, o mejor dicho, una dictadura camuflada de democracia. Y no es de extrañar, porque casi todos los paises de esta region han tenido largas dictaduras, sostenidas por grupos de poder económico y religioso.

¿Acaso no podemos aspirar a un verdadero cambio? ¿Toda la vida se nos tendra que arrear, como al ganado que es llevado al camal a ser sacrificado?

Somos personas, brunner. Pensamos, actuamos y sentimos de manera distinta. No puedes obligarme a hacer determinada accion, sin mi consentimiento. Democracia es respetar a tu projimo.

Ahora se nos obliga al voto, talvez en un futuro se nos obligará a ver un programa de television, o a consumir determinado producto... total, si ya votamos por obligacion, otra accion más, casi no cambia nada, no?

A los soldados se les obliga, porque son militares y tienen que obedecer (yo se mas que nadie sobre eso); pero no confundas a la tropa con la poblacion. No vivimos en un cuartel.

Agradezco que no caigas en calificativos bajos ni te dejes llevar por pasiones. Un saludo.

27 Nov 2015, 09:46
Mensaje: #484

RE: Hablemos de política

Votar a alguien y la "democracia" actual no es más que otra dictadura disfrazada.

Yo no creo que se liara parda si se implementa el voto obligatorio en España, ya se cambiaron muchas leyes polémicas y se pasan por el forro las protestas.
Votar a alguien y que luego se aforen, te pongan a una preñada, a la mujer de un expresidente, pactar con cualquiera por unas concejalías, no son más que ejemplos de que se pasan por el forro los votos y si algo no les gusta se cambia la ley electoral y punto, todo ello para mantener esta mal llamada "democracia".

27 Nov 2015, 11:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2015 11:23 por ThreeDog)
Mensaje: #485

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  Vale pero, primero: muchos considerarían que estás encaminándote en contra de la propia democracia y libertad de expresión; lo cual no es tema secundario.

Y, segundo: te imaginas con el lío que hay en España, en todo sentido, con la crisis, etc, intentar tomar una medida de ese tipo el follón monumental que armaría???

Teniendo en cuenta que estoy de acuerdo con lo que acaba de decir FRUS, creo que lo de atentar contra la democarcia sería el mal menor. Si para salir del atolladero y mandar a estos políticos corruptos que tenemos encima hay que coartar un poco la libertad, yo firmo. Claro que algo así jamás se implementará porque al gobierno no le conviene.

Y sí, me lo imagino. Imagino a los telediarios dándole bola un par de días, y quizás en Telecirco, como son especialitos, se harían los pesados un par de semanas. Luego todo el mundo aceptaría la realidad que les es impuesta porque si somos vagos para ir a votar, imagínate para manifestarnos.
27 Nov 2015, 11:31
Mensaje: #486

RE: Hablemos de política

Creo que el voto obligatorio es una molestia ,pero no me quejo. Aun que si, es obligar a otro a votar suena feo ,pero votar se debe hacer por por conciencia ética ya que se elige el destino de un pais (esten agradecidos de que se puede votar ya que en una DICTADUTA NO) PERO SIEMPRE Obligar A OTRO ES CONSIDERADO DICTAR Y BUENO, considera que es UNA DICTADURA.
Pero el termino esta mal usado,no es lo mismo autoritario que represor o dictador.
Y bueno ,votar demuestra tu posición ante las políticas de estado,que tan instruido estas, y cuánto te importa tu pais y quien va a ser el payaso que la maneje .pero sabiendo y estando allí, no militando por un partido que dice repudiar a los gorilas mientra que en su bando hay una ignorancia que se ve a kilómetros. Tampoco votando en ignoranci . Si no te agrada ningún politico "quedate en casa y come algo con tus amigos" ,si yo hacía eso me comia una multa Risa ,y vote lo mismo que no haber ido a vota. (Me comi una cuando me dormi y no fuí a votar a las paso)
Ahora que recuerdo, Santiago irago debería ir a votar a Madrid Risa ,el es Español.
27 Nov 2015, 15:54
Mensaje: #487

RE: Hablemos de política

Perro3: en la página 41 y 42 de este post dejo bien claro lo que pienso sobre los políticos y la política, en general, por si interesa.

Sobre la aceptación en España del voto obligatorio (por infinidad de razones que serían larguísimas de argumentar te digo, desde ya, que ni de coña) me remito a los próximos 15-20 años. Si, para entonces, el foro todavía existe y yo me encuentro aquí, estoy dispuesto a reconocer que me equivoqué en caso de que se establezca y acepte tal medida.
27 Nov 2015, 16:16
Mensaje: #488

RE: Hablemos de política

Pues yo nunca he ido a votar ni tengo intención de hacerlo, así que, que no me jodan con votos obligatorios (?)
De todas formas, de ir obligado, votaría nulo y que les den por saco, ¿o eso tampoco valdría? XD
27 Nov 2015, 16:23
Mensaje: #489

RE: Hablemos de política

El problema de la democracia es que primero hay que educar a la gente. Si no se educa a la gente en materia democrática, en votar en conciencia, en leer libros y los programas de los partidos, etc la democracia es una dictadura disfrazada como ha dicho FRUS
27 Nov 2015, 16:28
Mensaje: #490

RE: Hablemos de política

Y eso que yo sólo me remito a hechos consumados no a un futuro impredecible.

En Suiza, por ejemplo se vota y se cumple lo que salga, ya sea el cambio de nombre de una calle, estan estrechamente vigilados bajo el voto de la ciudadanía, sería impensable que alguien que promete una cosa y no la cumple siga al mando.



Usuario(s) navegando en este tema: 26 invitado(s)