¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 08:27

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

27 Nov 2015, 19:18
Mensaje: #491

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)Barón de la Cerveza escribió:  de las generaciones de los 90 en adelante la cosa ha ido de mal en peor
(27 Nov 2015)brunner77 escribió:  Si no vas a votar no es que estés descontento con las opciones, es que te importa un pimiento lo que vaya a pasar con tu país; como si te diera lo mismo vivir bajo el nazismo o una dictadura. No sé con qué cara se quejan del gobierno (gobierne quien gobierne) después.
(27 Nov 2015)Caas escribió:  no me gusta la democracia. Me parece una forma deplorable de organización social darle voto hasta al vago de la esquina que no sabe ni contar hasta diez solo por tener más de 18 años.

No podía estar más de acuerdo x3, especialmente con Caas. Es absurdo que cualquier ignorante puede votar sin saber en realidad qué vota. Seamos sinceros, más del 95% de los votantes (por no decir el 99,9%) no ha leído el programa electoral de ningún partido. Ni siquiera del que vota.
Por cierto, cuanto mejor va un país, menos gente va a votar. Dato que se perdería por completo si el voto fuera obligatoria; sin mencionar que un voto obligatorio incrementaría todavía más el número de paletos que votan a un partido porque sí (o sea porque el nombre/eslogan indica que es de los suyos: izquierda, abajo, obrero, ...)

(27 Nov 2015)brunner77 escribió:  les recuerdo que es mi opinión

Sé por qué lo dices, pero ¿hay alguien que expresa la opinión de otro? (pregunta retorica)

(27 Nov 2015).SoRa. escribió:  Democracia es respetar a tu projimo.

Democracia es someter a la minoría.
27 Nov 2015, 19:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2015 19:28 por Frus)
Mensaje: #492

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)Kumicho escribió:  Seamos sinceros, más del 95% de los votantes (por no decir el 99,9Loco no ha leído el programa electoral de ningún partido.

Para el último que salió, mejor no leerla, porque entonces es para pegarse un tiro.
En cualquier otro país de nuestro entorno hubiese durado 1 mes.

Puedo prometer y prometo...
Que luego ya si eso me lo paso por el forrillo.

27 Nov 2015, 19:35
Mensaje: #493

RE: Hablemos de política

Venga, aquí van otras: "No voy a votar porque no va a cambiar nada o no va a servir para nada", "No voy a votar porque todos son unos corruptos", "no voy a votar porque no me representan", "no voy a votar porque esa es mi forma de protestar y de expresarme"

Lo peor es que la gente que no va a votar, cuando se lo echas en cara se ponen muy a la defensiva, parecen incapaces de admitir que no ir a votar supone un perjuicio para el resto de ciudadanos.

Los partidos políticos no son ONG'S, quieren afiliados, quieren militantes y quieren votos.
27 Nov 2015, 21:47
Mensaje: #494

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)Patroclo escribió:  Lo peor es que la gente que no va a votar, cuando se lo echas en cara se ponen muy a la defensiva, parecen incapaces de admitir que no ir a votar supone un perjuicio para el resto de ciudadanos.

eso depende de lo que iban a votar Guiño
27 Nov 2015, 22:16
Mensaje: #495

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)Kumicho escribió:  
(27 Nov 2015)Patroclo escribió:  Lo peor es que la gente que no va a votar, cuando se lo echas en cara se ponen muy a la defensiva, parecen incapaces de admitir que no ir a votar supone un perjuicio para el resto de ciudadanos.

eso depende de lo que iban a votar Guiño

Aunque pueda haber "fenómenos" que no deberían pensar en política, estoy bastante seguro de que la mayoría de la gente que no va a votar lo hace por pura apatía, desencanto o cabreo. Si mucha gente no va a votar resulta perjudicial para el conjunto de los ciudadanos en general.

Los votos son el dinero de la política, si la gente no vota están legitimando de forma indirecta al gobierno que entre y aprobando todo lo que haga o deje de hacer. En parte el famoso dicho "si no votas no tienes derecho a quejarte" viene por eso. Por supuesto, los políticos saben bien que colectivos son aquellos que votan menos o en que zonas se ejerce menos ese derecho. Que a nadie le quepa duda que en caso de legislar los más perjudicados serán aquellos colectivos o zonas en las que se vota menos.

Me hace mucha gracia y me pone un poco triste que haya gente pidiendo "democracia participativa" y más participación de los ciudadanos en la política y al mismo tiempo tengamos un nivel de abstención tan elevado. El primer paso de la participación ciudadana en la política es el voto. Si la gente no va a votar ¿Como se puede pedir más participación?
27 Nov 2015, 22:33
Mensaje: #496

RE: Hablemos de política

Lo que es perjudicial es que el votado se pase el programa electoral por el arco del triunfo.
A un votado le importa un huevo el que vota como el que no, una vez elegido eso si, y mientras no sea año electoral, es sólo una herramienta para llegar ahí, a la historia me remito.

27 Nov 2015, 23:00
Mensaje: #497

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)FRUS escribió:  Lo que es perjudicial es que el votado se pase el programa electoral por el arco del triunfo.
A un votado le importa un huevo el que vota como el que no, una vez elegido eso si, y mientras no sea año electoral, es sólo una herramienta para llegar ahí, a la historia me remito.

Y eso pasa, en parte, porque mucha gente no va a votar. Si todo el mundo tuviera bien metida en la cabeza la importancia del voto, muchas de esas cosas no pasarían porque la gente se acordaría hasta de los muertos de esos políticos el día de las votaciones.

Muchas leyes no salen adelante gracias a los votos, lo hacen gracias a la abstención, si la gente no vota, no habrá represalias.
27 Nov 2015, 23:12
Mensaje: #498

RE: Hablemos de política

para que la gente voten a alguien como la Colau que quiere quitar la navidad para poner el "solsticio de invierno" para no ofender a nadie -o sea, para no ofender a los moros, ofende a los cristianos, ateos y laicos- la verdad es que prefiero que se quedan en su casa.
27 Nov 2015, 23:21
Mensaje: #499

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)Patroclo escribió:  Aunque pueda haber "fenómenos" que no deberían pensar en política,...

Sabes bien, Patroclo, que soy muy curioso por naturaleza Mueca y, la verdad, me ha llamado la atención esta frase que has escrito porque no soy capaz de contextualizarla (e interpretarla) debidamente. Como estoy siguiendo con interés tus intervenciones, agradecido si me lo aclaras Risa
28 Nov 2015, 00:15
Mensaje: #500

RE: Hablemos de política

(27 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  
(27 Nov 2015)Patroclo escribió:  Aunque pueda haber "fenómenos" que no deberían pensar en política,...

Sabes bien, Patroclo, que soy muy curioso por naturaleza Mueca y, la verdad, me ha llamado la atención esta frase que has escrito porque no soy capaz de contextualizarla (e interpretarla) debidamente. Como estoy siguiendo con interés tus intervenciones, agradecido si me lo aclaras Risa

En realidad, la frase no tiene ningún significado especial, más allá de señalar un poco lo que han dicho Kumicho y Caas.

¿Qué hay gente a la que le falta cabeza o no sabe lo que está votando ni lo que quiere? Puede ser, no lo se, aunque prefiero pensar que son una minoría.

Lo de Colau y la Navidad me parece una estupidez.


Usuario(s) navegando en este tema: 22 invitado(s)