¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 Jul 2024, 19:42

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

09 Jun 2018, 02:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jun 2018 02:22 por Cerebrain)
Mensaje: #50031

RE: ¡Habla de lo que sea!

Al que le parezca que un sistema basado en Linux no es eficiente en comparación con las alternativas modernas (macOSX y Windows 10) es porque solo ha usado distros basadas en Debian. Si configuras bien un sistema montado con Arch, fácilmente revives cualquier laptop/pc de la década pasada. Que te metan un virus usando Linux no es imposible, pero es mucho más complicado a que lo hagan si usas Windows (@Kumicho), esto no se debe a la cantidad de usuarios que usan los SO, es porque los repositorios oficiales son bastante cuidadosos con lo que aceptan -algunos demorando buen tiempo en lanzar actualizaciones de software- o porque los repositorios se arman también basándose en la popularidad de los paquetes y los usuarios (como ocurre con Arch). Así que no, al que le metan un virus usando un sistema montado con Linux será o porque le querían atacar o porque es directamente un error de capa 8.

Diría lo mismo usando Windows, pero la única forma de conseguir el software que quieres sin ningún problema suele ser comprándolo. Ni siquiera la mayoría de páginas web son confiables para piratear software. Y Windows al ser extremadamente click-to-do no te muestra nada de nada, ni te avisa nada. Tienes que pagar un antivirus para que puedas saber si algo raro ocurre en el sistema porque Windows no sirve para nada. Afortunadamente, con algo de experencia y algo de suerte no tienes mayor problema usando Windows -llevo unos seis años sin usar un antivirus y al día de hoy, cuando he querido revisar, todo limpio-.

Culpar al SO está mal, pero poner un sistema Linux al mismo nivel que un sistema Windows/macOS no tiene sentido. Hay muchísimas ventajas al usar Linux sobre otros SO, especialmente en temas de seguridad informática.
09 Jun 2018, 04:27
Mensaje: #50032

RE: ¡Habla de lo que sea!

nueva firma y me pela lo si no les gusta :3
(se ve fea ?)
09 Jun 2018, 05:42
Mensaje: #50033

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Jun 2018)Cerebrain escribió:  Al que le parezca que un sistema basado en Linux no es eficiente en comparación con las alternativas modernas (macOSX y Windows 10) es porque solo ha usado distros basadas en Debian. Si configuras bien un sistema montado con Arch, fácilmente revives cualquier laptop/pc de la década pasada. Que te metan un virus usando Linux no es imposible, pero es mucho más complicado a que lo hagan si usas Windows (@Kumicho), esto no se debe a la cantidad de usuarios que usan los SO, es porque los repositorios oficiales son bastante cuidadosos con lo que aceptan -algunos demorando buen tiempo en lanzar actualizaciones de software- o porque los repositorios se arman también basándose en la popularidad de los paquetes y los usuarios (como ocurre con Arch). Así que no, al que le metan un virus usando un sistema montado con Linux será o porque le querían atacar o porque es directamente un error de capa 8.

Diría lo mismo usando Windows, pero la única forma de conseguir el software que quieres sin ningún problema suele ser comprándolo. Ni siquiera la mayoría de páginas web son confiables para piratear software. Y Windows al ser extremadamente click-to-do no te muestra nada de nada, ni te avisa nada. Tienes que pagar un antivirus para que puedas saber si algo raro ocurre en el sistema porque Windows no sirve para nada. Afortunadamente, con algo de experencia y algo de suerte no tienes mayor problema usando Windows -llevo unos seis años sin usar un antivirus y al día de hoy, cuando he querido revisar, todo limpio-.

Culpar al SO está mal, pero poner un sistema Linux al mismo nivel que un sistema Windows/macOS no tiene sentido. Hay muchísimas ventajas al usar Linux sobre otros SO, especialmente en temas de seguridad informática.

Tengo un amigo que esta interesado en aprender de Arch Linux. A mi también me está picando la curiosidad pero lo que he leído del sistema es que es mas dificil de aprender que Debian, pero..."echando a perder se aprende" se dice acá.
09 Jun 2018, 06:52
Mensaje: #50034

RE: ¡Habla de lo que sea!

Veo que tienes conexión reciente al foro Ed, Me alegra que estés bien.
Lamentable lo que ocurrió en tu país, mis condolencias.
09 Jun 2018, 07:38
Mensaje: #50035

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Jun 2018)Nuna escribió:  Tengo un amigo que esta interesado en aprender de Arch Linux. A mi también me está picando la curiosidad pero lo que he leído del sistema es que es mas dificil de aprender que Debian, pero..."echando a perder se aprende" se dice acá.
Fácil no es, pero más sencillo que usar Gentoo sí, jajajaja. Mi primer acercamiento con Arch no fue hace mucho, fue gracias a un amigo que es linuxero de corazón y su distro favorita para aprender es Arch (él ya se montó la suya propia) en palabras suyas: si tienes las bolas pa hacerlo. En español hay una que otra guía sencilla de seguir, el resto con la comunidad y en foros.
09 Jun 2018, 14:00
Mensaje: #50036

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Jun 2018)NamelessЖ escribió:  Veo que tienes conexión reciente al foro Ed, Me alegra que estés bien.
Lamentable lo que ocurrió en tu país, mis condolencias.

Ultimamente ando en modo stalker, pero sigo vivo. Risa
Gracias por tu apoyo y solidaridad, con suerte ya habrá pasado lo peor.
09 Jun 2018, 20:46
Mensaje: #50037

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Jun 2018)Cerebrain escribió:  esto no se debe a la cantidad de usuarios que usan los SO
Sabía que no se me iba a entender. No es interesante escribir un virus que se extiende poco, como sería el caso con un virus para Linux. La base de datos de usuarios de Linux es ínfima en comparación con Windows.

(09 Jun 2018)Cerebrain escribió:  Tienes que pagar un antivirus
Hace no sé cuánto que hay antivirus muy buenos gratuitos.
10 Jun 2018, 05:08
Mensaje: #50038

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Jun 2018)Edlandrez escribió:  
(09 Jun 2018)NamelessЖ escribió:  Veo que tienes conexión reciente al foro Ed, Me alegra que estés bien.
Lamentable lo que ocurrió en tu país, mis condolencias.

Ultimamente ando en modo stalker, pero sigo vivo. Risa
Gracias por tu apoyo y solidaridad, con suerte ya habrá pasado lo peor.

Quien será el stalker D:
10 Jun 2018, 09:13
Mensaje: #50039

RE: ¡Habla de lo que sea!

Nuevamente se apago el hilo.
10 Jun 2018, 11:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jun 2018 11:04 por gerardodinardo)
Mensaje: #50040

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Jun 2018)Nuna escribió:  Tengo un amigo que esta interesado en aprender de Arch Linux. A mi también me está picando la curiosidad pero lo que he leído del sistema es que es mas dificil de aprender que Debian, pero..."echando a perder se aprende" se dice acá.

Actualmente estoy con Arch, no es complicado si tienes ya cierta experiencia moviéndote en Linux, a nivel de modificar archivos de configuración, sabiendo lo que estás haciendo y saber leer la documentación de su Wiki o del desarrollador. La parte que pinta más complicada es la instalación, pero en realidad lo más difícil es poner bien el GRUB XD y configurar el Xorg. Ahora bien, cuando lo tengas listo te vas a pasar horas para tener todos los paquetes que quieres, drivers y demás, por no decir que a la primera nunca sale nada. Si tienes tiempo adelante, pero te vas a pasar horas para tener el sistema apunto y sin bugs raros.

(09 Jun 2018)Kumicho escribió:  1. Sabía que no se me iba a entender. No es interesante escribir un virus que se extiende poco, como sería el caso con un virus para Linux. La base de datos de usuarios de Linux es ínfima en comparación con Windows.
2. Hace no sé cuánto que hay antivirus muy buenos gratuitos.

1. A nivel de usuarios de escritorio eso es cierto, pero a nivel de servidores la cosas cambian mucho.

2. El mejor antivirus es el usuario, el problema es que no existe conciencia sobre los peligros del malware y mucha gente no está familiarizada con las cosas básicas de windows.



Usuario(s) navegando en este tema: 9 invitado(s)