¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 14:20

Abrir los puertos del router

22 Aug 2015, 17:56
Mensaje: #511

RE: Abrir los puertos del router

http://movistar.es/configuraturouter

¿Estás seguro de que tu IP interno es 192.168.1.200? Solo puede serlo si lo has programado así. Por defecto el número es mucho más bajo. Suponiendo que has empezado a compartir después de abrir el puerto, no la has abierto correctamente. Puedes entrar en la ficha de cualquier torrent que estás seedeando y hacer click en "[mostrar lista]" debajo de "Peers". En la columna "Conectable" debería poner Sí
22 Aug 2015, 21:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Aug 2015 21:08 por Ivángel)
Mensaje: #512

RE: Abrir los puertos del router

Tanto esa ip como ese puerto son los que han venido "por defecto" en el router, el que utilicé antes de empezar a compartir fue con otra ip, de la que no estoy seguro si es la correcta (no soy gran conocedor de los medios informáticos, me guío por tutoriales y un poco de intuición), en concreto coloqué el número que corresponde a la dirección ipv4, el de la imagen que hay a continuación:

¿IP?:
Mostrar
Abrir los puertos del router Captura%20de%20pantalla%202015-08-22%202

Después abrí un puerto tal y como se indica en la ayuda del tracker de esta misma página "Se recomiendo usar puertos entre 49152 y 65535".

Pero al hacerlo, en el Utorrent aparecía la imagen de una señal roja de prohibición, como las señales de la vía de tráfico, lo que me impedía descargar y compartir. Aún no había hecho ninguna de las dos cosas.

Eliminé dicho puerto y empecé a descargar, y a su vez a compartir. Durante la descarga aparecía el símbolo de precaución amarillo, y también el verde, van alternando cada cierto tiempo durante la descarga, en cortos intervalos de tiempo.

Por lo he comprobado, todo va bien. Quizá tengo una versión diferente, porque los valores son distintos. No veo que haya nada que ponga algo parecido a lo mencionado como "Peers o Conectado", pero creo que el sinónimo en mi versión es el de "Estado: Seeding", supongo que significa "sembrando/compartiendo", que todo va bien. Pongo una imagen y lo resalto en un cuadro en rojo.

Estado: ¿conectado?:
Mostrar
Abrir los puertos del router Captura%20Utorrent_zpsukpmpw80

De todas formas y aunque todo aparente estar bien, sigo un poco en la incertidumbre de si he cometido un fallo.

Gracias por la ayuda.
22 Aug 2015, 21:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Aug 2015 22:26 por Lain)
Mensaje: #513

RE: Abrir los puertos del router

Sí, puedes compartir o descargar archivos, pero solo de gente que está en el estado <<conectable>>, no de quienes no lo están, dejando de lado que la transmisión de datos será menor. Pues yo no tengo mucha idea de por qué será, intenta seguir al pie de la letra la guía o a ver si alguien ve el problema, xD.

Pd.: ¿Probaste a poner TCP con UDP y pusiste en las preferencias del uTorrent el mismo puerto que el del router?
22 Aug 2015, 21:26
Mensaje: #514

RE: Abrir los puertos del router

Lo que te dice Kumicho es esto

conectable:
Mostrar
Abrir los puertos del router oB3tFHX

Fijate que tu nick y el de otros usuarios tienen un NO en la columna de CONECTABLE. El ser no conectable no es algo tan grave pero si puede ser molesto, si podes solucionarlo mejor, sino bienvenido al club xD El problema de ser no conectable esta a la hora de compartir o recibir datos de otro no conectable ya que como se sobreentiende no se pueden conectar Confundido pero este problema no lo vas a tener con los que sean conectables...

Osea, por mas semillas que tenga un torrent si todas son no conectables no vas a descargar nada siendo no conectable, es raro pero a veces se da...

Y lo que importa realmente es lo que te dice el tracker del foro, por más que el programa torrent que uses te diga que esta todo bien, si en el tracker te dice no conectable es porque estas no conectable Confundido
22 Aug 2015, 22:19
Mensaje: #515

RE: Abrir los puertos del router

Creo que ha quedado clara mi ignorancia en estos temas, jaja. Voy a probar con el TCP y UDP y cambiar las preferencias, a ver qué pasa. Tengo una noche entretenida por delante...
22 Aug 2015, 22:31
Mensaje: #516

RE: Abrir los puertos del router

(22 Aug 2015)DarkOff.rok escribió:  Lo que te dice Kumicho es esto

conectable:
Mostrar
Abrir los puertos del router oB3tFHX

Fijate que tu nick y el de otros usuarios tienen un NO en la columna de CONECTABLE. El ser no conectable no es algo tan grave pero si puede ser molesto, si podes solucionarlo mejor, sino bienvenido al club xD El problema de ser no conectable esta a la hora de compartir o recibir datos de otro no conectable ya que como se sobreentiende no se pueden conectar Confundido pero este problema no lo vas a tener con los que sean conectables...

Osea, por mas semillas que tenga un torrent si todas son no conectables no vas a descargar nada siendo no conectable, es raro pero a veces se da...

Y lo que importa realmente es lo que te dice el tracker del foro, por más que el programa torrent que uses te diga que esta todo bien, si en el tracker te dice no conectable es porque estas no conectable Confundido

Yo arregle el problema de conectable dando una ip fija en la configuración de la red en windows ya que si la dejaba automatica cambiaba de ip cada vez que encendia la pc y toda la configuración que hacia en el router para abrir los puertos se me hiba al traste.
22 Aug 2015, 22:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Aug 2015 22:38 por DarkOff.rok)
Mensaje: #517

RE: Abrir los puertos del router

Lo mio esta fuera de mi alcance, ya me rompí la cabeza en su momento y pregunte a conocidos de mi pueblo que tienen el mismo servicio que yo y tienen el mismo problema... No hay ninguno que sea user de acá pero con programas como tunngle tengo y tienen el mismo drama, también con algunos juegos online en especifico... Contados con los dedos pero bueno... Y aclaro que no es un servicio de los de renombre, es uno que hay acá específicamente...
23 Aug 2015, 00:58
Mensaje: #518

RE: Abrir los puertos del router

He cambiado la Ip de dinámica a fija, creyendo que era eso. Y todavía no he dado con la solución. (he reseteado router y ordenador)
23 Aug 2015, 01:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Aug 2015 22:25 por Lain)
Mensaje: #519

RE: Abrir los puertos del router

Prueba con la IP que te marca el comando, no sé...
23 Aug 2015, 01:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Aug 2015 02:51 por Ivángel)
Mensaje: #520

RE: Abrir los puertos del router

¿la que me marca el comando? He probado con todo créeme...incluso con lo de cambiar a TCP/UDP estoy leyendo el tutorial de la misma página de Utorrent

Llevo casi todo el día con esto, y creedme, he probado de todo. He cambiado mi ip de dinámica a fija, tanto en la red wifi como en red local. He probado con el DMZ, nada. He probado con varios puertos, cambiando de TCP a UDP o ambos, y nada. Estoy deseando verme en Conectable "Sí"...
He descubierto que la ip "192.168.1.200" como los puertos ligados a esta, están reservados para el deco de Movistar.
No se si mi router estará capado o que es lo que sucede, pero he hecho los pasos tal y como se describen y he probado mil formas y no hay manera...


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)