¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Nov 2024, 00:18

Calificación:
  • 41 votos - 4.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

12 Jan 2020, 12:47
Mensaje: #53871

RE: ¡Habla de lo que sea!

(11 Jan 2020)Meowth escribió:  
(05 Jan 2020)Nuna escribió:  Qué harías si se te pronosticada 1 semana de vida? Tendrías momentos para meditar de lo que has hecho?

primero entraría en pánico, luego organizaría una fiesta de despedida con toda mi familia y amigos, finalmente si voy a morir con dolor, creo que preferiría suicidarme horas antes de cumplir la semana xD

No has tenido en cuenta que la mayoría de las veces los médicos se equivocan, sino hace tiempo que estaría muerto. Es algo a tener en cuenta antes de decidir de suicidarte Guiño
Por curiosidad, ¿cómo te ibas a suicidar? Se dice fácil pero a no ser que tienes armas a tu alcance no es tan simple (sí, sé la combinación de medicación necesaria para hacerlo hasta la tengo en casa, pero aún así está lejos de ser una garantía). Hasta con armas no es muy seguro. Ya sé que el banquero ese se suicidio con una escopeta de dos metros sin que podía llegar al gatillo, pero bajo circunstancias normales o tienes un arma corta -que es todavía más dificil de conseguir (aunque también tengo)- o es muy peliculero y al final resulta que te has pegado un tiro, te quedas peor (quizás hasta vegetal) y básicamente has hecho el tonto.
Cortarte las venas es una opción pero aún sabiendo la forma "más segura" de hacerlo si alguien te encuentra demasiado pronto acabarás peor de lo que estabas.

Suicidarte suena muy fácil pero ¿has visto Paranoia Agent? Hasta si quieres saltar delante del tren otro se te adelantará jodiéndote la ocasión Sacar lengua
12 Jan 2020, 13:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jan 2020 13:17 por CrazyRo)
Mensaje: #53872

No es tan difícil como tirarse de un acantilado. Inténtenlo y cuenten el resultado.
12 Jan 2020, 13:23
Mensaje: #53873

Aprovecho para declararme a favor del suicidio legal seguro y gratuito.

12 Jan 2020, 13:32
Mensaje: #53874

nada como un coche en un garaje y ya

12 Jan 2020, 15:13
Mensaje: #53875

nunca he investigado sobre los métodos, pero como dice gerardo creo que el co2 es lo menos doloroso

Igual una cosa es decirlo y otra hacerlo, mi abuela siempre dijo que se iba a matar cuando estuviera muy vieja y al final se terminó aferrando a la vida hasta el final por miedo
12 Jan 2020, 16:53
Mensaje: #53876

No es la primera vez que el jefazo pregunta sobre el tema, pero como para mí "Suicidio=Darwinismo autoinflingido" y demás, pues casi nunca me meto en la discusión...
Solía tener a mano una infográfica, explicando cómo realizar un intento con una bombona de gas (creo que era hidrógeno). La idea era una mascarilla y respirar el gas inodoro. Completamente efectivo, puesto que en esas condiciones el cerebro apaga funciones muy rápido, una vez iniciado el proceso tardaba menos de un minuto en ser irreversible. Mueres ahogado por la falta de oxígeno, pero es completamente sin dolor, puesto que puedes seguir "respirando" durante todo el tiempo y ni te enteras.
Si alguien más ha sentido el "sueño de montaña", pues imagino que el sentimiento se le parecerá bastante. Solo que rápido.

De todas formas, si alguien realmente está en las últimas y aún tiene la capacidad de hacer algo por su cuenta, mucho más sentido le vería al intentar dar la vida por alguna causa que lo motive. Por ejemplo, mucho más razonable que quitarse la propia vida, veo al lanzarse uno en una killing spree y entregarlo todo en un último intento de lograr algo en un sentido deseado. Seguro que alguien así tiene a mano algo que merecidamente deteste lo suficiente como para querer hasta desaparecer con tal de causarle algún daño. Y por muy poco efecto que tenga, siempre será más productivo que eliminarte por tus propios medios...
Básicamente, que si ya decidiste morir, ni siquiera el dolor que pases en el momento podría importarte después... Por lo que ya sin nada que perder, la única opción es decidirte a intentar cumplir algún objetivo. Yo recomiendo encarecidamente recurrir a la violencia y desquitarte contra cualquier cosa que te moleste, pero quizás esto sea una cuestión de gustos personales... Ya cada quién sabrá qué es lo que lo motiva.
Hasta pelis y demás hay sobre personajes que toman la misma aproximación que yo propongo, pero por la positiva, y entregan todo por intentar cumplir algún último sueño o algo así... Aunque personalmente creo que destruir algo que te moleste tiende a ser un poco más sencillo, considerablemente más gratificante, e incluso aún menos egoísta...
Pero insisto en que cada quien sabrá, conocerse a uno mismo es un deber de todos...

(12 Jan 2020)mrtonio escribió:  y gratuito.

... derrapaste.
12 Jan 2020, 17:52
Mensaje: #53877

(12 Jan 2020)mrtonio escribió:  Aprovecho para declararme a favor del suicidio legal seguro y gratuito.

¿Te volviste Kaika Itsuki?
13 Jan 2020, 00:13
Mensaje: #53878

(12 Jan 2020)CrazyRo escribió:  No es tan difícil como tirarse de un acantilado. Inténtenlo y cuenten el resultado.

¿Sabes lo difícil que es eso? Lo normal es que una persona no sea capaz de saltar al vacío. La mayoría de la gente no puede saltar ni desde una grúa o un puente con una cuerda atada al pie.

(12 Jan 2020)gerardodinardo escribió:  nada como un coche en un garaje y ya

¿Has visto Full Monty? Seguro que alguien viene para salvarte.

(12 Jan 2020)Maxxus escribió:  La idea era una mascarilla y respirar el gas inodoro. Completamente efectivo

Instintivamente apartarías la mascarilla para poder respirar. Pero estoy de acuerdo en que lo mejor es dar un uso a tu vida llevándote alguien contigo. Más de un vecino se merece ese destino. Aún así probablemente lo normal sería ser incapaz de ejecutar la idea.
13 Jan 2020, 00:21
Mensaje: #53879

Dudo que tú o yo estemos en un punto de la vida donde nos animemos a matarnos, así que si es fácil o difícil no lo sabes tampoco. Que lo normal sea no animarse, dices, pero no hay que tapar la realidad. Hablas del tema como si nadie aquí pudiera estar en el punto de intentarlo. Que lo intenten si así les da la gana.
13 Jan 2020, 01:29
Mensaje: #53880

Yo creo que muchos pasamos por puntos críticos en la vida en que la posibilidad del suicidio te la planteas, en mi familia hay antecedentes con desenlace trágico. Hace unos años pase por una crisis en la que un arranque de miedo evito que me arrojara a la carretera longitudinal desde un cruce a una altura de apenas poco más de 5 metros.

Usuario(s) navegando en este tema: 65 invitado(s)