¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 16:23

Abrir los puertos del router

23 Aug 2015, 17:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Aug 2015 17:54 por Ivángel)
Mensaje: #531

RE: Abrir los puertos del router

Perdón, quise decir el Firewall. Voy a mirar mi antivirus, que la verdad lo tengo muy estricto. Igual hay alguna opción que limite al Utorrent, cosa que dudo porque tengo activada en Utorrent la opción "Añadir excepción Windows Firewall"

Estoy empezando a pensar que el problema es de mi Router. Es un Comtrend VG-8050. He visto por internet que este modelo ha dado problemas a algunos usuarios que lo tienen.
23 Aug 2015, 18:04
Mensaje: #532

RE: Abrir los puertos del router

Sí, disculpa, yo también me lie, jaja, Confundido. Me refería a si tu antivirus tiene, porque por ejemplo el mío sí lo trae, y tuve que añadir ese puerto como excepción.
23 Aug 2015, 21:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Aug 2015 21:28 por Ivángel)
Mensaje: #533

RE: Abrir los puertos del router

Lain, tenías toda la razón. Me enorgullece decirte tanto a tí como a quienes me han ayudado que por fin he abierto el puerto y me encuentro entre los usuarios "Conectables". He hecho un repaso a mi antivirus, y en la sección de Firewall, en Puertos, he visto que no aparecía el Puerto que tengo ligado a Utorrent, he tenido que hacer una excepción manualmente.
Lo curioso, es que en Utorrent tengo activada la opción de "Anadir excepción Windows Firewall" y sigue apareciendo el signo amarillo de precaución y a veces el verde, van alternando, y al ejecutar la prueba para comprobar si el puerto está abierto, este me dice que no, aquí la prueba:

Utorrent ¿Troleando?:
Mostrar
Abrir los puertos del router Captura%20de%20pantalla%202015-08-23%202

Luego comprobé el estado en el tracker de UF, y en la página canyouseeme.org:

Conectable: Sí:
Mostrar
Abrir los puertos del router Captura%20de%20pantalla%202015-08-23%202

canyouseeme: Success:
Mostrar
Abrir los puertos del router Captura%20de%20pantalla%202015-08-23%202

Mi humilde opinión, es que no hay que hacer ni caso a lo que Utorrent refleje, tiene unas opciones algo endebles, no se si es mi versión, aunque es la última, o mi antivirus, que lo rechaza, o mi sistema operativo (Windows 8.1), o qué...pero lo mejor es hacerlo todo manualmente.
Voy a hacer un breve resumen de los pasos que he dado, en un futuro puede que sirva de ayuda a otros usuarios, o para quienes ya están en el foro y no han podido solucionarlo:

1º.- Pasar de ip dinámica a ip fija (teniendo en cuenta que hay que hacerlo de manera local, y si el dispositivo es un portátil, también hay que cambiar la Ip que se le otorga a la conexión Wifi, aunque ambas deben ser diferentes, dado a que podría ocasionar conflictos). Al querer poner la misma IP en ambas conexiones, un mensaje de advertencia te advierte ante el peligro de hacer esto, y aconseja que deben haber dos IP diferentes (hay bastantes tutoriales en internet para aplicar este paso, es muy sencillo). Recomiendo reiniciar el Router después de este paso.

2º Abrir puertos: En utorrent, seleccioné de forma aleatoria un puerto (el mío está por encima de 50000, aunque cualquiera vale) entrar en el Router mediante el navegador con la puerta de enlace (la mía es 192.168.1.1, como en el 98% de los routers). En la opción para abrir puertos tuve que abrir el mismo puerto dos veces, uno para la conexión de área local, y otro para la conexión mediante wifi (en ocasiones comparto mediante esta conexión), ya que como dije antes ambas conexiones deben tener IPs diferentes, para no ocasionar conflictos en el sistema debe ser así.

3º Más tarde entrar en el Antivirus (el mío es McAfee), y acceder entre varias opciones, aplicar la excepción del Firewall al Puerto en cuestión de manera manual. Es bastante sencillo e intuitivo.

4º Resetear el Router, y por seguridad también reiniciar el ordenador.

5º Abrir Utorrent y eliminar los archivos que compartes (si es que estás compartiendo, sino, saltar este paso) volviendo a vincularlos a sus respectivos enlaces y compartiéndolos de nuevo (un reinicio).

6º Comprobar el estado en el Tracker de UnionFansub, y en canyouseeme.org. Como digo, mi versión de Utorrent tiene complejo de político y es un político bastante mentiroso, no le hago ni caso.

Debo agradecer a quienes me han ayudado después del post que publiqué, muchas gracias de verdad. Y ahora...¡a compartir se ha dicho!
23 Aug 2015, 22:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Aug 2015 22:20 por Lain)
Mensaje: #534

RE: Abrir los puertos del router

Uy, ¡al fin lo has conseguido! Jaja, sí que te ha dado dolor de cabeza, como a mí en su momento, un día entero sin ningún resultado por el dichosito del BitTorrent.

Lo que dices de quitar y ponen las descargas otra vez creo que no es necesario, con reiniciar el uTorrent me parece que es más que suficiente, xD.

Y sí, ni caso a la lumbrera, que está mal de la azotea. Mira, mira, si es que es especialito, jájajajaja:

Lo "especialito" que es el uTorrent:
Mostrar
   
23 Aug 2015, 22:15
Mensaje: #535

RE: Abrir los puertos del router

jajaja...Nos ha salido especial el programita, sí. Y bueno yo reinicié los torrents por seguridad aunque de haber sabido que no había que hacerlo me habría ahorrado ese paso, jeje. Llevo parte del día de ayer y la mitad del de hoy con esto y al fin solucionado Sonrisa
23 Aug 2015, 22:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Aug 2015 22:31 por Kumicho)
Mensaje: #536

RE: Abrir los puertos del router

(23 Aug 2015)Ivángel escribió:  1º.- Pasar de ip dinámica a ip fija (teniendo en cuenta que hay que hacerlo de manera local, y si el dispositivo es un portátil, también hay que cambiar la Ip que se le otorga a la conexión Wifi, aunque ambas deben ser diferentes, dado a que podría ocasionar conflictos). Al querer poner la misma IP en ambas conexiones, un mensaje de advertencia te advierte ante el peligro de hacer esto, y aconseja que deben haber dos IP diferentes (hay bastantes tutoriales en internet para aplicar este paso, es muy sencillo). Recomiendo reiniciar el Router después de este paso.

Para evitar conflictos puedes usar un IP "elevado" para evitar que el DHCP asigna esa misma dirección a otro cuando no estás conectado. (yo uso 192.168.1.40; así que quedan 39 libres antes de que asigna el mio)

(23 Aug 2015)Ivángel escribió:  5º Abrir Utorrent y eliminar los archivos que compartes (si es que estás compartiendo, sino, saltar este paso) volviendo a vincularlos a sus respectivos enlaces y compartiéndolos de nuevo (un reinicio).
Basta con detenerlos e iniciarlos de nuevo.
23 Aug 2015, 22:24
Mensaje: #537

RE: Abrir los puertos del router

Perfecto! lo ignoraba por completo, muchas gracias Kumicho.
01 Sep 2015, 09:32
Mensaje: #538

RE: Abrir los puertos del router

Se me han vuelto a cerrar los puertos Enfadado
El caso es que en BitTorrent me sale el circulito rojo que creo que significa que no puedo descargar ni compartir, pero igualmente estoy subiendo una serie...

spoiler:
Mostrar
Abrir los puertos del router VskqobJ

Los puertos se me cerraron ayer sin motivo aparente, luego me puse a pensar y lo único fuera de lo normal que hice fue un análisis con Avast, me detecto un archivo malicioso alojado en la carpeta de Utorrent, antes lo usaba pero al enterarme que minaba bitcoins o algo así dejé de usarlo pero no lo desinstalé. Después decidí desinstalarlo para evitar futuros problemas. Tras eso, pasado un rato me dio por mirar una lista de peers y vi que no estaba en conectable, al principio me salia el icono naranja y luego el icono rojo.
El icono rojo me dice esto:

spoiler:
Mostrar
Abrir los puertos del router KMB5hcY
01 Sep 2015, 09:59
Mensaje: #539

RE: Abrir los puertos del router

Vuelve a abrir el puerto como hiciste antes. Seguramente tu IP interno ha cambiado.
01 Sep 2015, 10:11
Mensaje: #540

RE: Abrir los puertos del router

También te ha podido quitar la excepción en el cortafuegos.



Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)