¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 04:22

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

04 Dec 2015, 02:59
Mensaje: #541

RE: Hablemos de política

(04 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Esas medidas, y muchas otras no tan evidentes, se toman siempre que conviene (y no precisamente a la generalidad de la población ) Por eso mismo, con todo respeto, decir que es ley de mercado que si el paro baja los salarios suben es temerario.

Vale, y entonces: dónde está la justicia en las votaciones??? Qué pasa con los electores que han votado al partido ganador y ven cómo gobiernan otros??? Alguno dirá: que se jodan... ok, por eso mismo: dónde está la justicia en la votación???

Matizaría que, no algunos, la mayoría de los pactos se hacen más bien para intereses propios (que no de los votantes) y para joder al partido (o partidos) "rivales".

Los salarios suben cuando el nivel de paro es bajo debido a que, sencillamente, muchos trabajadores no aceptan el trabajo si el sueldo es una mierda, ya encontrarán otra cosa. Pero las empresas necesitan trabajadores, sobre todo en épocas de bonanza, así que no les queda otra que apretar los dientes y tragar.

Existen varias formas de contener el alza de los salarios: A través de los impuestos (subiéndolos) Por acción u omisión en casos de inflación, sobretodo en sectores estratégicos (Energía, comunicaciones, vivienda, etc) A través de leyes directas (por ejemplo congelando el salario mínimo o modificaciones en la legislación laboral). Otra forma de contener el alza de los salarios o provocar su caída es abrir las puertas a la inmigración de forma considerable.

Respecto a lo de la lista más votada y la justicia que mencionas solamente puedo decir: Bienvenido a la política Guay

Los partidos políticos no son ONG'S tienen sus propios intereses y sus propias ideas y eso incluye en parte las ideas de sus votantes .

Los pactos, por lo menos obligan a negociar ciertas cosas y los resultados tienden a ser más positivos que si un solo partido tomara las decisiones de forma unilateral.
04 Dec 2015, 03:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Dec 2015 03:21 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #542

RE: Hablemos de política

Todo es en buen sentido, qué conste, pero me temo en que discrepamos en lo fundamental.

Sobre economía no te voy a discutir porque lo que comentas es, básicamente, correcto... pero hasta ahí. Sería un auténtico coñazo matizarte y no creo que éste sea el lugar adecuado. Pero no olvides nunca, dicho con afecto, que todo, absolutamente todo lo que se hace en macro y micro-economía... se hace para el interés de "los grandes", de los ricos y de los poderes fácticos, según conviene en cada momento. Jamás, jamás, por el bienestar de la mayoría.

Sobre la bienvenida a la política y a que no son ONG´S... hombre eso casi lo sabe ya hasta mi pequeño (que aún no ha cumplido 5 años) Justamente, no sólo es así sino que es mucho peor que esto. Si leíste mis intervenciones iniciales en este hilo (supongo que sí) poco tengo que añadir al respecto.

Esa ventaja que indicas sobre los pactos no la discuto... y, no obstante, es una ventaja muy pequeña en comparación con lo que se pierde y los inconvenientes que genera. Y vuelvo a lo mismo, aunque pueda parecerte poco práctico: el porqué de estos pactos. Te aseguro que no son en pro del bien común.

En definitiva: la democracia, tal como se concibe actualmente, para mí, es una mentira muy bien urdida, sí, lo reconozco... pero no resiste un análisis mínimamente serio y, desde luego, está al servicio de los de siempre. Como la propia política. Por no remontarme más, desde los griegos ha seguido un proceso de corrupción y desvirtuación brutal (como casi todo)
04 Dec 2015, 03:38
Mensaje: #543

RE: Hablemos de política

(04 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Sobre economía no te voy a discutir porque lo que comentas es, básicamente, correcto... pero hasta ahí. Sería un auténtico coñazo matizarte y no creo que éste sea el lugar adecuado. Pero no olvides nunca, dicho con afecto, que todo, absolutamente todo lo que se hace en macro y micro-economía... se hace para el interés de "los grandes", de los ricos y de los poderes fácticos, según conviene en cada momento. Jamás, jamás, por el bienestar de la mayoría.

No te falta razón, pero la influencia que puedan tener los ricos y demás partes interesadas varía en función de la época y las circunstancias. Hay épocas de bonanza y épocas de crisis. Supongo que no hace falta que te diga que pasaría si la gente viviera de forma permanente en una época de crisis galopante ¿verdad?

Sobre la bienvenida a la política y a que no son ONG´S... hombre eso casi lo sabe ya hasta mi pequeño (que aún no ha cumplido 5 años) Justamente, no sólo es así sino que es mucho peor que esto. Si leíste mis intervenciones iniciales en este hilo (supongo que sí) poco tengo que añadir al respecto.

Esa ventaja que indicas sobre los pactos no la discuto... y, no obstante, es una ventaja muy pequeña en comparación con lo que se pierde y los inconvenientes que genera. Y vuelvo a lo mismo, aunque pueda parecerte poco práctico: el porqué de estos pactos. Te aseguro que no son en pro del bien común.

Esta discusión no tiene fin. A menos que te parezca bien que la lista más votada pueda gobernar como si tuviera mayoría absoluta, algo que no comparto, los pactos son necesarios. Aunque no fueran necesarios para formar gobierno si que serían necesarios para sacar iniciativas o leyes adelante, con lo cual la situación práctica no cambiaría casi nada.

En definitiva: la democracia, tal como se concibe actualmente, para mí, es una mentira muy bien urdida, sí, lo reconozco... pero no resiste un análisis mínimamente serio y, desde luego, está al servicio de los de siempre. Como la propia política. Por no remontarme más, desde los griegos ha seguido un proceso de corrupción y desvirtuación brutal (como casi todo)

Y esto pasa en gran medida porque a gran parte de la gente no le importa nada la política. Si has leído mis últimos mensajes del hilo, podrás hacerte una idea de lo que pienso al respecto. Si la gente no vota, pasa a hacerse invisible a ojos del gobierno y a no importar nada. Hace falta conciencia política para que las cosas puedan cambiar, eso incluye que todos (o una gran mayoría de los ciudadanos) vayan a votar y si aun así los políticos no hacen lo que deben hacer pues entonces tocará manifestarse, primero al estilo del 15M, y si eso no funciona al estilo francés y si eso tampoco funciona, al estilo árabe.
04 Dec 2015, 03:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Dec 2015 03:53 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #544

RE: Hablemos de política

Es que, estimado Patroclo, estoy de acuerdo contigo en lo del voto (por supuesto que siempre sigo tus intervenciones con sumo interés; a las pruebas me remito, vaya) y no te digo ya en lo de las manifestaciones (las que hagan falta y del tipo que sean necesarias) Y, por supuesto, la conciencia política es casi nula... y lo es porque, entre otras cosas, la educación y el ejemplo permanente de los progenitores y entorno social (a su vez, ambas cosas, manipuladas por los de siempre) inducen a ello.

En lo relativo a las consecuencias de vivir permanentemente en una crisis galopante, si bien te entiendo, creo que has desviado bastante la esencia de mi razonamiento anterior. Yo no he dicho eso, ni mucho menos.

Tampoco he dicho que la lista más votada pueda gobernar como si tuviera mayoría absoluta (ni como gobierno, ni para sacar leyes o iniciativas adelante) Intenté hacer incapié en el peligro de los pactos (y a las últimas décadas me remito) y en los motivos por los que se realizan. Y estos motivos no son cosa baladí. Precisamente, en otras cuestiones, para adquirir conciencia social y política se debe reflexionar, al menos un poco, y no dejarse llevar, por sistema, por la apariencia de las cosas.
07 Dec 2015, 15:59
Mensaje: #545

RE: Hablemos de política

Qué apagado está el tema, a pesar de lo que ha pasado los últimos días.

La oposición venezolana se hace con la victoria en las elecciones parlamentarias.

En Francia, el Frente Nacional ha obtenido los mejores resultados de su historia, aunque aun queda una segunda vuelta, para saber los resultados definitivos.

Respecto a España, hoy echan por la tele el único debate a cuatro entre los principales candidatos a la presidencia del gobierno.
07 Dec 2015, 16:03
Mensaje: #546

RE: Hablemos de política

(07 Dec 2015)Patroclo escribió:  Respecto a España, hoy echan por la tele el único debate a cuatro entre los principales candidatos a la presidencia del gobierno.

Supongo que lo vas a ver, así que, te pregunto: va a tener alguna incidencia en tu voto el debate??? Más allá de que te interese por cuestiones obvias.
07 Dec 2015, 16:20
Mensaje: #547

RE: Hablemos de política

No. Un político puede despertar simpatía u otro tipo de emociones, tanto positivas como negativas en las personas que lo ven y lo escuchan. Hay que prestar atención a lo que dicen y a lo que no dicen.

En mi caso personal, y supongo que también el de mucha gente, el debate no es ni de lejos, suficiente para ganarse mi voto, pero si que puede conseguir que le preste más atención a sus propuestas y mire con más detalle su programa electoral, lo cual, puede ser tanto positivo como negativo.

El programa electoral es lo más importante a la hora de decidir el voto, hay que leerlos.
07 Dec 2015, 16:30
Mensaje: #548

RE: Hablemos de política

Sí, estoy de acuerdo. Yo ya tengo decidido que, de nuevo, volveré a votar y a quién.

Mi opinión personal es que estos debates suelen ser muy artificiales y populistas. Además, 4 candidatos en dos horas de duración, con dos descansos de 6 minutos (en los que puede entrar un asesor por candidato) tampoco dan para mucho. Si acaso, para entretenerse, algo de morbillo (ver cómo se zurran entre ellos y sus reacciones) y poco más.

Son mucho más importantes los programas (aunque ya sabemos lo que ocurre después, cuando se trata de llevar a la práctica lo que en ellos se expone)

Es a las 22 horas y creo que lo transmite Antena3 y La Sexta.
07 Dec 2015, 16:33
Mensaje: #549

RE: Hablemos de política

(07 Dec 2015)Patroclo escribió:  No. Un político puede despertar simpatía u otro tipo de emociones, tanto positivas como negativas en las personas que lo ven y lo escuchan. Hay que prestar atención a lo que dicen y a lo que no dicen.

En mi caso personal, y supongo que también el de mucha gente, el debate no es ni de lejos, suficiente para ganarse mi voto, pero si que puede conseguir que le preste más atención a sus propuestas y mire con más detalle su programa electoral, lo cual, puede ser tanto positivo como negativo.

El programa electoral es lo más importante a la hora de decidir el voto
, hay que leerlos.

Siempre que lo cumplan, no como este último, por ser el más reciente Sonrisa

07 Dec 2015, 16:34
Mensaje: #550

RE: Hablemos de política

Es un sálvame político... Intelectual he inteligente algo de lo que carece el Deluxe XD


Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)