¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 Jul 2024, 09:14

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

16 Jun 2020, 10:26
Mensaje: #55271

RE: ¡Habla de lo que sea!

(16 Jun 2020)Skull escribió:  Venga ya! Mana de tiesos! Que seguro que os gastáis más en cubatas!

Si la gente apuntará lo que se gasta saliendo de fiesta o gastarían más en otras cosas o dejarían de ir de fiesta.
16 Jun 2020, 12:44
Mensaje: #55272

RE: ¡Habla de lo que sea!

(14 Jun 2020)Skull escribió:  A mi me podrías confiar vuestro número de la seguridad social que no haré nada. Mueca
¿Acaso el número de la SS sirve para algo?

(14 Jun 2020)Skull escribió:  Kumicho no es de fiar, es un intolerante.
Me equivoco Kumicho?
Claro que te equivocas; y lo sabes Guiño

(14 Jun 2020)Kodai escribió:  El gran problema del Covid-19 es lo altamente contagioso que es
Si fuese altamente contagioso tres cuartas partes de la población estaría infectada.

(14 Jun 2020)Kodai escribió:  No estoy de acuerdo con que los virus no sean seres vivos y toda la comunidad cientifica los considera vivos.
Biología: "Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere"
en filosofía todavía peor, porque es algo capaz de fingir / creer ser lo que no es. (o algo así, no lo recuerdo bien)

(15 Jun 2020)Miauw escribió:  a mi me enseñaron que los seres vivos son los que se componen de al menos 1 célula
¿Un cadáver es un ser vivo? Igualmente, los virus ni siquiera son unicelulares. Por eso la simplificación de "no son más que una cadena de proteínas".

(15 Jun 2020)Shin Gouki escribió:  La célula no toma decisiones en el sentido propio que conocemos. Sencillamente, está programada para hacer lo que hace, pero de una manera mucho más compleja que los virus. Si la complejidad sirve de explicación, al compararla con los animales, las células tampoco deberían ser consideradas como un ente vivo.
El libre albedrío no tiene que ver con estar vivo, por lo menos no en el sentido biológico.
16 Jun 2020, 13:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Jun 2020 13:59 por Qwar)
Mensaje: #55273

RE: ¡Habla de lo que sea!

(16 Jun 2020)Kumicho escribió:  El libre albedrío no tiene que ver con estar vivo, por lo menos no en el sentido biológico.
Exacto, solo hay que ver como los muertos toman decisiones y votan o venden propiedades o firman contratos con el estado
A mi Kumi me cae bien, incluso me puedo imaginar con él en un asado con unas cervezas y la piscina que tiene en el patio D:

Kumi, es posible agregar una excepción a adfly en la página para agregar comentarios?
16 Jun 2020, 13:52
Mensaje: #55274

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Te refieres a la página de enviar respuestas (newreply.php)?
16 Jun 2020, 13:59
Mensaje: #55275

RE: ¡Habla de lo que sea!

Sí, esa misma.
16 Jun 2020, 14:08
Mensaje: #55276

RE: ¡Habla de lo que sea!

(16 Jun 2020)Kumicho escribió:  
(15 Jun 2020)Shin Gouki escribió:  La célula no toma decisiones en el sentido propio que conocemos. Sencillamente, está programada para hacer lo que hace, pero de una manera mucho más compleja que los virus. Si la complejidad sirve de explicación, al compararla con los animales, las células tampoco deberían ser consideradas como un ente vivo.
El libre albedrío no tiene que ver con estar vivo, por lo menos no en el sentido biológico.

El problema de la libertad en Biología es uno de los grandes problemas de la ciencia y de la filosofía.
Primariamente, se consideró el determinismo científico como punto de referencia para la distinción de las varias posturas acerca de la libertad. A raíz del determinismo, en efecto, los distintos opinantes se declaran en favor o en contra, según crean que el concepto de libre arbitrio pueda ser compatible con el del determinismo o por el contrario no pueda serlo.

En cambio, el concepto de determinismo universal tiene mucha trascendencia en un sentido global, porque afectaría al problema del libre albedrío en su raíz más profunda. Es por esta razón que una investigación que quiera abarcar el problema general del libre albedrío no puede limitarse a tratar el determinismo neurofisiológico, sino que tiene que enfrentarse al problema del determinismo universal. Después de haber analizado el compatibilismo y el incompatibilismo, se ha visto que ninguna de estas dos posturas llega a dar una visión coherente del libre albedrío que tenga en cuenta, no solo con el hecho de estar vivo, sino además, con los adelantos científicos del último siglo. Por todo ello es obligatoria la pregunta, ¿es el libre albedrío una mera ilusión biológica basada en un engaño evolutivo, o es por el contrario una realidad metafísica dotada de existencia independiente que se manifiesta en el conocimiento del ser humano como es el caso de las matemáticas?.

Saludos.
16 Jun 2020, 15:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Jun 2020 15:46 por Nuna)
Mensaje: #55277

RE: ¡Habla de lo que sea!

(16 Jun 2020)Qwar escribió:  
(16 Jun 2020)Kumicho escribió:  El libre albedrío no tiene que ver con estar vivo, por lo menos no en el sentido biológico.
Exacto, solo hay que ver como los muertos toman decisiones y votan o venden propiedades o firman contratos con el estado

¡Habla de lo que sea! 33553666_1936494063081928_5693108193140408320_n

"Soldada"

¡Habla de lo que sea! 7KP2VKP
16 Jun 2020, 16:00
Mensaje: #55278

RE: ¡Habla de lo que sea!

Jajajajajaja me encanta la humanidad! Mueca
16 Jun 2020, 21:07
Mensaje: #55279

RE: ¡Habla de lo que sea!

Esa es una página de humor irónico, aunque no deja de ser gracioso y refleja realmente la mentalidad de muchos religiosos.
16 Jun 2020, 21:49
Mensaje: #55280

RE: ¡Habla de lo que sea!

Existen personajes así. Me acuerdo que me causó risa una discusión que tuve con un chico evangélico pentecostal que decía que estábamos en el fin de los tiempos. Yo le dije que desde que el hombre es hombre, en toda cultura han estado en el fin de los tiempos. Siguió afirmando entonces le pregunté: "Momento... Estás dándome a entender que crees tú qué literalmente sucederá lo que dice el libro de Revelaciones (Apocalipsis) y que sucederá todo ello en el transcurso de tu propia vida?" Su respuesta fue un "Sí" rotundo, y no me pude aguantar la carcajada, no la risa, carcajada. Obviamente se molestó.


Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)