¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 08 Jul 2024, 19:07

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

21 Jun 2020, 19:54
Mensaje: #55321

RE: ¡Habla de lo que sea!

(21 Jun 2020)ThreeDog escribió:  Yap. Mil perdones por desaparecer, Kumicho, pero a veces la vida se complica. Adaptarte a un nuevo país no es cosa de dos días, lamentablemente.
NTP, sé lo que es cambiar de país. Lo he hecho un par de veces. Pero no te envidio, no me haría ninguna ilusión vivir en Alemania (ni con alemanes).
21 Jun 2020, 20:26
Mensaje: #55322

RE: ¡Habla de lo que sea!

(21 Jun 2020)Kumicho escribió:  NTP, sé lo que es cambiar de país. Lo he hecho un par de veces. Pero no te envidio, no me haría ninguna ilusión vivir en Alemania (ni con alemanes).

Ni a ti ni a nadie que haya venido aquí para algo que no sean vacaciones. La cultura alemana deja bastante que desear, y los propios alemanes no son gente digamos "amistosa". Pero se gana mucho dinero, así que para pasar aquí unos años y ahorrar al tiempo que me hago un buen curriculum... no está mal.
22 Jun 2020, 00:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2020 00:47 por NamelessЖ)
Mensaje: #55323

RE: ¡Habla de lo que sea!

Chucho3 en la tierra de la cerveza.
Si te nacionalizas, te nombrare Herr Chucho
22 Jun 2020, 00:49
Mensaje: #55324

RE: ¡Habla de lo que sea!

(21 Jun 2020)Kumicho escribió:  
(21 Jun 2020)ThreeDog escribió:  Yap. Mil perdones por desaparecer, Kumicho, pero a veces la vida se complica. Adaptarte a un nuevo país no es cosa de dos días, lamentablemente.
NTP, sé lo que es cambiar de país. Lo he hecho un par de veces. Pero no te envidio, no me haría ninguna ilusión vivir en Alemania (ni con alemanes).

¿Has vivido en más países que Fer?

22 Jun 2020, 01:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2020 01:39 por Qwar)
Mensaje: #55325

RE: ¡Habla de lo que sea!

Esta en Europa, los tramites de inmigración deben ser mucho más sencillos que de este lado del charco
Pero incluso así, tampoco es tan complicado. Yo ya estoy en mi tercer país de residencia

Ahora Jhon me esta comparando con una uña encarnada?
Se da garra

dlltsuki escribió:Pues parece que había sido la cochina última actualización de windows (que también me había desconfigurado otras cosas) que me desconfiguró para que funcionara el UPnP. Muy enfadado

Gracias.

A mi me dejo sin wifi y me jodió, me toca usar un cel viejo para poder compartirme el internet :/
22 Jun 2020, 08:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2020 08:54 por Khaas)
Mensaje: #55326

RE: ¡Habla de lo que sea!

Cambiar de país no estan fácil como se cree o eso me parece. Da igual en que continente vivas se necesita por narices un lugar donde cobijarte y un lugar donde obtener beneficios para lo basico.
Los tramites para cambiar en Europa esta claro que son más fáciles siempre y cuando estes en la zona Euro.
22 Jun 2020, 10:13
Mensaje: #55327

RE: ¡Habla de lo que sea!

Para venir aquí no hay ningún tipo de trámite. A ver, sí, pero los mismos que si te mudas a otra ciudad en España. Empadronarse, cambiar la dirección de correo, etc. Lo que más por culo da aquí es que hasta la chorrada más sencilla está enterrada bajo un mar de burocracia que hace que te pierdas y que pierdas el tiempo.
22 Jun 2020, 11:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2020 12:02 por Kumicho)
Mensaje: #55328

RE: ¡Habla de lo que sea!

(22 Jun 2020)JanoBitz escribió:  ¿Has vivido en más países que Fer?
Ni idea, porque no sé en cuántos ha vivido, pero lo dudo.

He vivido a ambos lados del charco, así que los trámites eran distintos. Dentro de la Unión Europeo es más fácil aunque hay bastante burocracia (e ignorancia hasta entre los funcionarios). A los EEUU realmente también era fácil, porque no hay que hacer mucho más que demostrar donde vas a vivir y de qué vas a vivir.

Añadiría a lo de ThreeDog que "venir" no es un problema, pero eso no implica tener seguridad social. Es más, diría que "vivir" no es tan fácil si consideramos que vivir es estar más de tres meses en un país y quieres trabajar a jornada completa. Aunque me parece que esas normas dependen un poco de cada país de la UE.

La libre circulación no es lo mismo que el derecho de poder trabajar en cualquier país, ni el derecho a la seguridad social u otros "privilegios".
22 Jun 2020, 14:33
Mensaje: #55329

RE: ¡Habla de lo que sea!

Y por esos motivos se remarca mi frase de que lo importante es tener donde vivir y de que alimentarte.
23 Jun 2020, 09:15
Mensaje: #55330

RE: ¡Habla de lo que sea!

Kumicho, yo hablaba de Alemania, no de España xD


Usuario(s) navegando en este tema: 22 invitado(s)