¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 23:32

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

04 Mar 2014, 03:28
Mensaje: #6241

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mi Clannad me echa para atrás verla...

Beck es una muy buena serie, buena elección.

A mi Legend of The galactic heroes me gana cada vez mas y mas. Es una serie que mejora a cada capitulo, que tarda en coger chicha la historia, pero es un anime cuyos defectos quedan minimizados totalmente por su enorme guión, historia y personajes. Acierto total. Tarda en arrancar y sebtarda en coger ritmo, pero a estas alturas me esta pareciendo un anime muy especial.
04 Mar 2014, 04:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Mar 2014 04:04 por Fest)
Mensaje: #6242

RE: ¡Hablemos de Anime!

(04 Mar 2014)mportod escribió:  A mi Clannad me echa para atrás verla...

Ala, ala, ¿y eso? ¿No la has visto aún? Es muy buena, y transmite mucho xD Con After Story lloré el alma.

Sobre Galactic Heroes, creo que la veré en breve yo también xD
04 Mar 2014, 06:29
Mensaje: #6243

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mi la primera temporada de Clannad mucho sentimiento no me transmitió, pero si me había gustado como una serie mas de comedia romántica. Estaba totalmente indefenso para todo lo que se venia en el After Story, que, para mi, es algo muy distinto a lo que se venia planteando y mucho mas maduro. Fue tremendo xD.
04 Mar 2014, 06:49
Mensaje: #6244

RE: ¡Hablemos de Anime!

No se. Supongo que la animación de clannad nunca me ha gustado, sumado a que el genero y la propia historia hace que ante la duda vea otras cosas antes. Algún día la veré pero mientras tenga otros animes apetecibles por medio me va a costar.

Legend of the... cuesta al principio. No aburre pero la forma de contar la historia y la animación son muy de la epoca. Pero con casi 40 capítulos encima puedo decir que es totalmente cierto que los primeros 20 capítulos o prácticamente los primeros 26 (primera temporada) no muestran el nivel real de la serie. La calidad en esta serie se cocina poco a poco, porque su fuerza es la historia, y para conocer esa historia hace falta tiempo. Con eso no digo que al principio sea aburrida, sino que aunque se deja ver bien y entretiene, es una serie que hay que seguir viendo porque con cada capitulo se hace mejor y mejor. Ese aire a falso documental es acertadisimo.

Por eso mi consejo es PACIENCIA juzgándola. No lo hagáis a las primeras de cambio y tomaros la primera temporada como introductoria. Porque la historia es densa y compleja, y va creciendo poco a poco. No es como steins;Gate que ves 10 capitulo y a partir del 11 crece en dinamismo de golpe. Esta es una serie que cada capitulo expone unos hechos y todo va sumando a un conjunto que va creciendo en riqueza.

Desde luego es digna de ver. Como trata la dualidad entre autocracia y democracia, sin juzgar a ninguna de las dos, como expone las conspiraciones, corrupción, guerras civiles y virtudes y defectos de cada bando, me parece buenisima.
04 Mar 2014, 15:15
Mensaje: #6245

RE: ¡Hablemos de Anime!

Por qué lo llaman seinen cuando es un josei. Entendida la demografía josei como la dedicada a mujeres adultas que trate temas y se centren en las mujeres. ¿Por qué algunas obras que deberían ser josei se la cataloga como seinen? Es que un josei está solo dedicado al dramacomedia de turno??? No lo creo, entendemos estas categorías aptas para cualquier tipo de género, pero el josei parece ser una excepción.

¿A qué viene todo esto?
Pues simple, he empezado el visionado de RED GARDEN, sí, la empiezo ahora y me doy cuenta (a la hora de buscar información) que una serie protagonizada principalmente por mujeres que muestra un contenido más adulto (emocionalmente) que relata un thriller sobrenatural y la catalogan... TACHÁN como seinen, ¿perdona?. En fin, cosas del machismo nipón, pero si fuese por mi, lo clasificaría dentro del josei y me quedaría tan contento.

Ahora bien, vistos los primeros cinco episodio de la serie, me parece mejor serie de lo esperaba. La sinopsis me llamaba la atención, pero desconfiaba un poco. Pero en resumen me ha gustado, a pesar de algunos fallos narrativos como por ejemplo que se pongan a cantar a mitad del episodio y en paralelo, pero se hace soportable Risa A veces se centra demasiado en los personajes, pero al menos conserva un buen ritmo en el suspense. La animación, aunque hay cosas que me gustan... tiene un nivel de quality que me deja flipando Risa, pero la dirección me parece muy buena. Seguiré viéndola y más ahora que el episodio 5 ha terminado con algo importante.
04 Mar 2014, 17:50
Mensaje: #6246

RE: ¡Hablemos de Anime!

(04 Mar 2014)Seposi escribió:  Por qué lo llaman seinen cuando es un josei. Entendida la demografía josei como la dedicada a mujeres adultas que trate temas y se centren en las mujeres. ¿Por qué algunas obras que deberían ser josei se la cataloga como seinen? Es que un josei está solo dedicado al dramacomedia de turno??? No lo creo, entendemos estas categorías aptas para cualquier tipo de género, pero el josei parece ser una excepción.

¿A qué viene todo esto?
Pues simple, he empezado el visionado de RED GARDEN, sí, la empiezo ahora y me doy cuenta (a la hora de buscar información) que una serie protagonizada principalmente por mujeres que muestra un contenido más adulto (emocionalmente) que relata un thriller sobrenatural y la catalogan... TACHÁN como seinen, ¿perdona?. En fin, cosas del machismo nipón, pero si fuese por mi, lo clasificaría dentro del josei y me quedaría tan contento.

Ahora bien, vistos los primeros cinco episodio de la serie, me parece mejor serie de lo esperaba. La sinopsis me llamaba la atención, pero desconfiaba un poco. Pero en resumen me ha gustado, a pesar de algunos fallos narrativos como por ejemplo que se pongan a cantar a mitad del episodio y en paralelo, pero se hace soportable Risa A veces se centra demasiado en los personajes, pero al menos conserva un buen ritmo en el suspense. La animación, aunque hay cosas que me gustan... tiene un nivel de quality que me deja flipando Risa, pero la dirección me parece muy buena. Seguiré viéndola y más ahora que el episodio 5 ha terminado con algo importante.

Solo por curiosidad, donde has visto que la hayan puesto como seinen? Ya que por lo menos en anidb y aquí mismo, esta puesta como josei.
04 Mar 2014, 18:38
Mensaje: #6247

RE: ¡Hablemos de Anime!

(04 Mar 2014)Seposi escribió:  Por qué lo llaman seinen cuando es un josei. Entendida la demografía josei como la dedicada a mujeres adultas que trate temas y se centren en las mujeres. ¿Por qué algunas obras que deberían ser josei se la cataloga como seinen? Es que un josei está solo dedicado al dramacomedia de turno??? No lo creo, entendemos estas categorías aptas para cualquier tipo de género, pero el josei parece ser una excepción.

¿A qué viene todo esto?
Pues simple, he empezado el visionado de RED GARDEN, sí, la empiezo ahora y me doy cuenta (a la hora de buscar información) que una serie protagonizada principalmente por mujeres que muestra un contenido más adulto (emocionalmente) que relata un thriller sobrenatural y la catalogan... TACHÁN como seinen, ¿perdona?. En fin, cosas del machismo nipón, pero si fuese por mi, lo clasificaría dentro del josei y me quedaría tan contento.

Hombre, a ver, no conozco la serie ni su demografía real, pero dudo que si realmente está catalogada como seinen sea por machismo.

La catalogación demográfica no se asigna porque sí, sino que la decide el autor desde el mismo inicio de la historia dependiendo del público al que quiera dirigirse. Si se la cataloga como seinen, es porque esa era la intención del autor. Ahora, puede que o bien él lo haya hecho mal o que tú lo interpretes mal, pero por machismo como que no xD Y luego (y con esto no digo que sea o no josei, solo para que lo tengas en cuenta), el que esté protagonizada principalmente por mujeres no la hace josei tampoco; mira Sakamichi no Apollon, que es josei y hay más hombres, o Madoka Magica, que es seinen y son todas chicas.

Dejando de lado la demografía, ¿recomendarías la serie? Igual la agrego a mi lista xD

(04 Mar 2014)klock escribió:  Solo por curiosidad, donde has visto que la hayan puesto como seinen? Ya que por lo menos en anidb y aquí mismo, esta puesta como josei.

Como seinen solo la he visto en Wikipedia xD
05 Mar 2014, 03:10
Mensaje: #6248

RE: ¡Hablemos de Anime!

Después de la maratón de ayer que me pegue de Clannad (del capitulo 10 a prácticamente toda la primera parte y dos caps de After Story xD) ya hoy no tenia ganas de seguir, así que este viernes tengo pensado maratonearme ese After Story.
En su lugar he empezado la famosa Chihayafuru, y después de haber visto 4 episodios la verdad es que no me esta gust... bah, no engaño a nadie, ME ENCANTA Risa, como vaya a mas tendréis que dejarme un hueco en la secta chihadista.
Una parte de mi se quiere ir a dormir, pero la otra parte que quiere verse otro capitulo le va a ganar xD

De paso, curiosamente tengo ganas de empezar un anime malo, de esos que de lo malo que son te entretienen. Estaba pensando en Valvrave, lo veis viable?
05 Mar 2014, 03:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2014 03:48 por Fest)
Mensaje: #6249

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Mar 2014)MrP1234 escribió:  Después de la maratón de ayer que me pegue de Clannad (del capitulo 10 a prácticamente toda la primera parte y dos caps de After Story xD) ya hoy no tenia ganas de seguir, así que este viernes tengo pensado maratonearme ese After Story.
En su lugar he empezado la famosa Chihayafuru, y después de haber visto 4 episodios la verdad es que no me esta gust... bah, no engaño a nadie, ME ENCANTA Risa, como vaya a mas tendréis que dejarme un hueco en la secta chihadista.
Una parte de mi se quiere ir a dormir, pero la otra parte que quiere verse otro capitulo le va a ganar xD

De paso, curiosamente tengo ganas de empezar un anime malo, de esos que de lo malo que son te entretienen. Estaba pensando en Valvrave, lo veis viable?

Muy viable, justamente venía a hablar sobre Valvrave.

Ayer terminé la serie entera (S1 + S2) tras maratoneármela en 3-4 días. La S1 ya la había visto, pero decidí volver a verla porque no me empané de nada al comenzar la segunda temporada, no recordaba qué había sucedido xD En fin, me ha gustado. Creo que encaja muy bien en eso de "tan malo que es bueno", porque a pesar de saber que ni de lejos es de lo mejor del mundo, me ha entretenido bastante xD

Si te apetece ver algo "tan malo que es bueno", creo que encaja con lo que pides jajaja


Dejando de lado Valvrave, he empezado a ver Beck. He visto los 2 primeros y me han gustado mucho, auguro algo muy bueno Beso Eso sí, la animación, por momentos, apesta. Y no lo digo porque sea antigua xD
05 Mar 2014, 09:37
Mensaje: #6250

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si queréis ver una serie ci-fi top: Ima, Soko ni Iru Boku. Directamente a mis series favoritas, seguro que dentro de las 10 mejores que he visto.

La sinopsis podría empezar con: Un chiguito normal que practica kendo.... hasta ahí normal Guiño. Pero la sinopsis no engaña; una historia que muestra como de cruel es el ser humano (extremo), y nos lo sirve crudo, bien regado de sangre. No se puede dejar de ver.


Usuario(s) navegando en este tema: 54 invitado(s)