¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 23:32

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

05 Mar 2014, 10:03
Mensaje: #6251

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues a simple vista no me llama la atención, pero leo que es muy violenta y al ser una serie corta voy a descargarla para verla algún día a ver que tal. Gracias por la recomendación.
05 Mar 2014, 13:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2014 13:53 por Seposi)
Mensaje: #6252

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Mar 2014)elferto escribió:  Si queréis ver una serie ci-fi top: Ima, Soko ni Iru Boku. Directamente a mis series favoritas, seguro que dentro de las 10 mejores que he visto.

La sinopsis podría empezar con: Un chiguito normal que practica kendo.... hasta ahí normal Guiño. Pero la sinopsis no engaña; una historia que muestra como de cruel es el ser humano (extremo), y nos lo sirve crudo, bien regado de sangre. No se puede dejar de ver.

Gran serie, pero es una serie que gana con el tiempo. Lo mismo pensabas de de Legend y fíjate Sonrisa
Me dejó francamente satisfecho y hubo un momento en el que estuve al borde del dropeo con ella, pero le di la oportunidad gracias a que es corta y la seguí viendo. Cuando me quise dar cuenta me la vi entera y me encantó e incluso reconozco que hasta alguna lagrimilla salió de la emoción.

(04 Mar 2014)Fest escribió:  
(04 Mar 2014)Seposi escribió:  Por qué lo llaman seinen cuando es un josei. Entendida la demografía josei como la dedicada a mujeres adultas que trate temas y se centren en las mujeres. ¿Por qué algunas obras que deberían ser josei se la cataloga como seinen? Es que un josei está solo dedicado al dramacomedia de turno??? No lo creo, entendemos estas categorías aptas para cualquier tipo de género, pero el josei parece ser una excepción.

¿A qué viene todo esto?
Pues simple, he empezado el visionado de RED GARDEN, sí, la empiezo ahora y me doy cuenta (a la hora de buscar información) que una serie protagonizada principalmente por mujeres que muestra un contenido más adulto (emocionalmente) que relata un thriller sobrenatural y la catalogan... TACHÁN como seinen, ¿perdona?. En fin, cosas del machismo nipón, pero si fuese por mi, lo clasificaría dentro del josei y me quedaría tan contento.

Hombre, a ver, no conozco la serie ni su demografía real, pero dudo que si realmente está catalogada como seinen sea por machismo.

La catalogación demográfica no se asigna porque sí, sino que la decide el autor desde el mismo inicio de la historia dependiendo del público al que quiera dirigirse. Si se la cataloga como seinen, es porque esa era la intención del autor. Ahora, puede que o bien él lo haya hecho mal o que tú lo interpretes mal, pero por machismo como que no xD Y luego (y con esto no digo que sea o no josei, solo para que lo tengas en cuenta), el que esté protagonizada principalmente por mujeres no la hace josei tampoco; mira Sakamichi no Apollon, que es josei y hay más hombres, o Madoka Magica, que es seinen y son todas chicas.

Dejando de lado la demografía, ¿recomendarías la serie? Igual la agrego a mi lista xD

(04 Mar 2014)klock escribió:  Solo por curiosidad, donde has visto que la hayan puesto como seinen? Ya que por lo menos en anidb y aquí mismo, esta puesta como josei.

Como seinen solo la he visto en Wikipedia xD

En la wikipedia y en MAL

Hombre, machismo Japón es algo imperante. Solo hay que ver la sociedad y el todavía papel de la mujer que si no estás casada a los 30 ya te tachán de solterona de por vida. O cómo está vista la sexualidad. Japón con todas sus cosas, sigue siendo machista.

Yo creo que es más bien cosa de la editorial y eso está claro. Es simple señal hacia el público potencial a quien quieren ir dirigidos, pero no obstante lo que sí me llama la atención y he apuntado más es que géneros como seinen o shounen tienen aparentemente más versatilidad de géneros que por ejemplo un shoujo o un josei, que parecen anclados en prototipos. Es que parece que un josei no pueda tener suspense o algo de terror o incluso gore. Es complicado recordar algo de ese tipo dentro del josei o el shoujo, sin embargo se me ocurren cientos dentro del seinen o incluso del seinen.

Porque a ver, si tengo una obra como Red Garden que de momento es una obra de suspense con tintes sobrenaturales que trata en un alto porcentaje de transmitir sus sentimientos. Alguien normal lo etiquetaría de Josei, y sí sé que las categorías son simplemente orientativas, pero llama la atención. Y tres cuarto de lo mismo podemos decir con un manga como Claymore, que ole los huevos está catalogada como un shounen.

A mi estas cosas me dan indicios de que los nipones tratan como tontas a las chicas.

Y sobre Red garden, se deja ver Sonrisa
05 Mar 2014, 14:26
Mensaje: #6253

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Mar 2014)elferto escribió:  Si queréis ver una serie ci-fi top: Ima, Soko ni Iru Boku. Directamente a mis series favoritas, seguro que dentro de las 10 mejores que he visto.

La sinopsis podría empezar con: Un chiguito normal que practica kendo.... hasta ahí normal Guiño. Pero la sinopsis no engaña; una historia que muestra como de cruel es el ser humano (extremo), y nos lo sirve crudo, bien regado de sangre. No se puede dejar de ver.

Un fantástico retrato de la guerra, incluso si no te gusta el anime es digna de verse.

Yo sobre los públicos al que va dirigido el anime no le hago ni caso. Estoy con Seposi en que hay más vida allá del melodrama para el josei por ejemplo.
Parece que por ser josei ya estás limitados en los géneros y se encasilla en lo mismo una y otra vez.
Pero lo dicho, ni me importa a quién va dirigido, o la intención con la que se ha hecho, solo me fijo si me gusta o no.

PD: lo único que sí me fijo es si es un shonen de peleas y pasa los 100 capítulos Ohnoes
Eso ni loco.
05 Mar 2014, 14:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2014 14:59 por Frus)
Mensaje: #6254

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Mar 2014)Kamina escribió:  
(05 Mar 2014)elferto escribió:  Si queréis ver una serie ci-fi top: Ima, Soko ni Iru Boku. Directamente a mis series favoritas, seguro que dentro de las 10 mejores que he visto.

La sinopsis podría empezar con: Un chiguito normal que practica kendo.... hasta ahí normal Guiño. Pero la sinopsis no engaña; una historia que muestra como de cruel es el ser humano (extremo), y nos lo sirve crudo, bien regado de sangre. No se puede dejar de ver.

Un fantástico retrato de la guerra, incluso si no te gusta el anime es digna de verse.

Yo sobre los públicos al que va dirigido el anime no le hago ni caso. Estoy con Seposi en que hay más vida allá del melodrama para el josei por ejemplo.
Parece que por ser josei ya estás limitados en los géneros y se encasilla en lo mismo una y otra vez.
Pero lo dicho, ni me importa a quién va dirigido, o la intención con la que se ha hecho, solo me fijo si me gusta o no.

PD: lo único que sí me fijo es si es un shonen de peleas y pasa los 100 capítulos Ohnoes
Eso ni loco.

Sé sincero, si es un anime con pechonalidad, te lo tragas enterito. Guiño
Trate de lo que trate briboncete.

05 Mar 2014, 16:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2014 16:10 por poduma)
Mensaje: #6255

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo soy una de esas personas que menos mira el género a la hora de ver una serie. Únicamente me fijo por curiosidad pero ni mucho menos es capital a la hora de elegir que ver, si bien es cierto que los shojos por ejemplo tienden a llamarme menos la atención. Si la serie esta bien valorada o me llama la animacion o historia, posiblemente me la vea. Y es que son demasiadas veces ya que animes hacia los que tenia grandes prejuicios me conquistaron. Me fijo mucho mas en que sean animes bien valorados dentro del mundillo que en otra cosa la verdad. Y en eso quizas juego con ventaja, porque raramente veo animes de temporada.
05 Mar 2014, 18:56
Mensaje: #6256

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Mar 2014)Seposi escribió:  En la wikipedia y en MAL

Hombre, machismo Japón es algo imperante. Solo hay que ver la sociedad y el todavía papel de la mujer que si no estás casada a los 30 ya te tachán de solterona de por vida. O cómo está vista la sexualidad. Japón con todas sus cosas, sigue siendo machista.

Yo creo que es más bien cosa de la editorial y eso está claro. Es simple señal hacia el público potencial a quien quieren ir dirigidos, pero no obstante lo que sí me llama la atención y he apuntado más es que géneros como seinen o shounen tienen aparentemente más versatilidad de géneros que por ejemplo un shoujo o un josei, que parecen anclados en prototipos. Es que parece que un josei no pueda tener suspense o algo de terror o incluso gore. Es complicado recordar algo de ese tipo dentro del josei o el shoujo, sin embargo se me ocurren cientos dentro del seinen o incluso del seinen.

Porque a ver, si tengo una obra como Red Garden que de momento es una obra de suspense con tintes sobrenaturales que trata en un alto porcentaje de transmitir sus sentimientos. Alguien normal lo etiquetaría de Josei, y sí sé que las categorías son simplemente orientativas, pero llama la atención. Y tres cuarto de lo mismo podemos decir con un manga como Claymore, que ole los huevos está catalogada como un shounen.

A mi estas cosas me dan indicios de que los nipones tratan como tontas a las chicas.

Y sobre Red garden, se deja ver Sonrisa

Ah, es que vi la ficha del anime, no del manga xD En la del anime no pone ni seinen ni josei.

Luego, no es que diga que en Japón no haya machismo, sino que dudo mucho que si realmente está catalogada como seinen sea por machismo, ya que no tendría ningún sentido. Catalogarla como una obra de una demografía que no es la idónea solo trae que el público equivocado la compre, y esto perfectamente puede traducirse en disminución de ventas y afectar a la apreciación de la obra en sí por la mayoría de lectores; no beneficia a nadie, y me parece algo demasiado evidente como para que prejuicios no les dejen verlo xD

Dejando de lado todo eso, a mí me da que lo que ha pasado es simplemente que en MAL y Wikipedia se han equivocado, y ea xD Como ha dicho Klock, en AniDB sí que sale como josei.

Y la agrego a mi lista entonces, no tiene mala pinta.

(05 Mar 2014)Kamina escribió:  
(05 Mar 2014)elferto escribió:  Si queréis ver una serie ci-fi top: Ima, Soko ni Iru Boku. Directamente a mis series favoritas, seguro que dentro de las 10 mejores que he visto.

La sinopsis podría empezar con: Un chiguito normal que practica kendo.... hasta ahí normal Guiño. Pero la sinopsis no engaña; una historia que muestra como de cruel es el ser humano (extremo), y nos lo sirve crudo, bien regado de sangre. No se puede dejar de ver.

Un fantástico retrato de la guerra, incluso si no te gusta el anime es digna de verse.

Yo sobre los públicos al que va dirigido el anime no le hago ni caso. Estoy con Seposi en que hay más vida allá del melodrama para el josei por ejemplo.
Parece que por ser josei ya estás limitados en los géneros y se encasilla en lo mismo una y otra vez.
Pero lo dicho, ni me importa a quién va dirigido, o la intención con la que se ha hecho, solo me fijo si me gusta o no.

PD: lo único que sí me fijo es si es un shonen de peleas y pasa los 100 capítulos Ohnoes
Eso ni loco.

Yo tampoco hago mucho caso en realidad, pero como que también me entra un escalofrío cuando veo que alguien dice que CLANNAD es shoujo, por ejemplo xD


Yo a la hora de ver un anime me fijo principalmente en: valoración media (MAL, HB), sinopsis y géneros.
05 Mar 2014, 19:21
Mensaje: #6257

RE: ¡Hablemos de Anime!

HB ? Que pagina es esa ?
05 Mar 2014, 19:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2014 19:22 por MrP1234)
Mensaje: #6258

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Mar 2014)mportod escribió:  HB ? Que pagina es esa ?

Hummingbird (O al menos eso quiero creer xD)
05 Mar 2014, 19:31
Mensaje: #6259

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo no me guio por nada para ver un anime, al principio veía los mas populares y hoy en día le doy oportunidades a todo tipo de series y si me gusta la veo y si no un drop que se lleva. Por todo lo demás estoy con Fest, el machismo en japón no tiene nada que ver a la hora de catalogar un anime/manga.
05 Mar 2014, 20:54
Mensaje: #6260

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mi algo que siempre me ha parecido muy complicado es seguir muchas series a la vez. Como mucho veo dos animes al mismo tiempo y siempre me pasa que acabo por dejar uno de ellos de lado hasta que acabo el otro. La verdad es que esperar una semana por cada capitulo me supera, y cuando veo una serie me gusta centrarme en ella, no perder el hilo o las ganas viendo otras cosas entre medias, y al acabar ponerme con otra cosa.


Usuario(s) navegando en este tema: 58 invitado(s)