¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Jun 2024, 03:49

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

07 Apr 2015, 00:25
Mensaje: #81

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Actualmente estoy leyendo "La comunidad del anillo" de Tolkien, me da un poco de verguenza leerlo a estas altura de la vida ya que no se nada de la historia (Nisiquiera he visto las peliculas) y ya que la Internet habla tan bien de toda la saga pues quize saber que tal es.

No soy mucho de fantasia pero de momento me gusta como va.


spoiler:
Mostrar
(26 Mar 2015)DeadWitness escribió:  Narrativa. Llevo toda la vida escribiendo pero la inspiración nunca me duraba mucho. Todo empezó cuando mi madre me regaló Harry Potter cuando acababa de publicarse en España. Lo leí enseguida y me entraron ganas de escribir una historia tan maravillosa como aquella.
A los 17 llegué a escribir 61 páginas de una misma historia y nunca pude continuarla. La que he retomado ahora es otra de mis ideas mas antiguas, aunque llevo años modificándola una y otra y otra vez hasta dar con algo creíble pero con gancho al mismo tiempo. Una historia que describa un mundo diferente al nuestro y guste a un publico juvenil. Puede parecer que inventarse un mundo es sencillo porque no necesitas documentarte, solo llevar un registro del mismo, pero no lo es. La cosa empeora si divides la historia entre dos mundos y dos personajes, dos puntos de vista.

Últimamente he estado aprendiendo cómo escribir de modo homogéneo, cosa que siempre me ha costado bastante. En algunos puntos solía explayarme demasiado mientras que olvidaba describir otros puntos. Antes, cuando quería escribir, evitaba la lectura durante varias horas para que no me influenciara lo más mínimo. Incluso evitaba libros que compartiesen la temática durante semanas porque quería ser original. Tardé muchos años en darme cuenta de que lo que tenía que hacer era lo contrario. Ahora, cada vez que me quedo atascado, cojo el libro más cercano y leo unas pocas páginas (que ya haya leído, para conocer el contexto). Ayuda mucho, es como si volviera a ponerte el motor en marcha y te recordase cuál es el ritmo a seguir. Ya sé que todos los libros difieren en forma pero eso le da más variedad a mi estilo. Intento, también, cambiar mi propio estilo según la situación. Lo que mejor se me ha dado siempre es ver la historia desde los ojos de un personaje. Puedo ser quien quiera y reaccionar ante conflictos imaginarios.

A veces pienso que tal vez escribir no sea lo mío, que debería limitarme a leer como he hecho siempre. De todos modos, me cuesta renunciar a uno de mis sueños de infancia, publicar un libro. De pequeño ya era ese niño que siempre está solo en los recreos, con un libro más gordo que su brazo, sentado en cualquier parte o incluso escondido en el baño si pasaba el abusón de turno. Siempre he sido más de libros que de personas. Los amigos están bien... a la hora de estudiar o trabajar, pero yo soy de esas personas que necesitan estar solas muy a menudo y leer o pensar.
Que genial que todavia persigas tu sueño. Yo desde pequeño siempre he sentido emocion al crear historias (que despues leo y son terriblemente malas) pero algun dia me gustaria ponerme en serio y aprender un poco de narrativa para escribir algo decente
07 Apr 2015, 19:23
Mensaje: #82

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

No hay que avergonzarse por eso, algún día hay que empezar con esas cosas xD
09 Apr 2015, 12:14
Mensaje: #83

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Ahora mismo estoy con "El Silmarillion" del grandisimo J.R.R. Tolkien Sonrojo
Admito que las primeras páginas son algo cansinacas, pero después de la creación de Arda ... es un no parar, me encanta Amor
09 Apr 2015, 17:44
Mensaje: #84

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Yo ahorita ando leyendo "La trilogía victoriana" de Felix Palma... me gusta bastante, una historia steampunk bastante bien echa, la recomiendo, aunque es algo lenta pero esta escrita de forma brillante
09 Apr 2015, 17:53
Mensaje: #85

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Estoy leyendo "La torre de la golondrina", penúltimo libro de la saga del brujo, escrita por Andrzej Sapkowski. El mejor cumplido que puedo hacerle es que, dentro de la misma temática, no tiene nada que envidiar a autores de la talla de Tolkien.
21 Apr 2015, 02:34
Mensaje: #86

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

spoiler:
Mostrar
(26 Mar 2015)DeadWitness escribió:  Narrativa. Llevo toda la vida escribiendo pero la inspiración nunca me duraba mucho. Todo empezó cuando mi madre me regaló Harry Potter cuando acababa de publicarse en España. Lo leí enseguida y me entraron ganas de escribir una historia tan maravillosa como aquella.
A los 17 llegué a escribir 61 páginas de una misma historia y nunca pude continuarla. La que he retomado ahora es otra de mis ideas mas antiguas, aunque llevo años modificándola una y otra y otra vez hasta dar con algo creíble pero con gancho al mismo tiempo. Una historia que describa un mundo diferente al nuestro y guste a un publico juvenil. Puede parecer que inventarse un mundo es sencillo porque no necesitas documentarte, solo llevar un registro del mismo, pero no lo es. La cosa empeora si divides la historia entre dos mundos y dos personajes, dos puntos de vista.

Últimamente he estado aprendiendo cómo escribir de modo homogéneo, cosa que siempre me ha costado bastante. En algunos puntos solía explayarme demasiado mientras que olvidaba describir otros puntos. Antes, cuando quería escribir, evitaba la lectura durante varias horas para que no me influenciara lo más mínimo. Incluso evitaba libros que compartiesen la temática durante semanas porque quería ser original. Tardé muchos años en darme cuenta de que lo que tenía que hacer era lo contrario. Ahora, cada vez que me quedo atascado, cojo el libro más cercano y leo unas pocas páginas (que ya haya leído, para conocer el contexto). Ayuda mucho, es como si volviera a ponerte el motor en marcha y te recordase cuál es el ritmo a seguir. Ya sé que todos los libros difieren en forma pero eso le da más variedad a mi estilo. Intento, también, cambiar mi propio estilo según la situación. Lo que mejor se me ha dado siempre es ver la historia desde los ojos de un personaje. Puedo ser quien quiera y reaccionar ante conflictos imaginarios.

A veces pienso que tal vez escribir no sea lo mío, que debería limitarme a leer como he hecho siempre. De todos modos, me cuesta renunciar a uno de mis sueños de infancia, publicar un libro. De pequeño ya era ese niño que siempre está solo en los recreos, con un libro más gordo que su brazo, sentado en cualquier parte o incluso escondido en el baño si pasaba el abusón de turno. Siempre he sido más de libros que de personas. Los amigos están bien... a la hora de estudiar o trabajar, pero yo soy de esas personas que necesitan estar solas muy a menudo y leer o pensar.

Vaya!, me quedo sorprendido al leer esto porque coincido contigo en muchas cosas que me suceden al escribir. Yo también temía quedar demasiado influenciado por las obras que leía pero al igual que tu también descubrí que por el contrario eran inspiración, motivación, cada libro me mostraba que había diferentes formas validas de escribir. También tenia el problema de explayarme mucho en nimiedades y luego ser muy breve en puntos fundamentales de la historia. Hay que aprender a prescindir de el relleno innecesario pero al mismo tiempo darle profundidad a los personajes y el entorno. Yo también soy de esas personas que necesitan su dosis de soledad y un libro es un mundo nuevo en el cual perderse.
Espero que no renuncies a tu sueño. Es aliviador saber que hay alguien pasando por lo mismo que uno. Así que sigue escribiendo y ya veremos quien publica primero.
21 Apr 2015, 10:50
Mensaje: #87

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Quizá me meta donde no me llamen, pero me encantaría leer vuestras obras *^*
21 Apr 2015, 11:49
Mensaje: #88

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

(21 Apr 2015)Tamao Shizuma-san escribió:  Quizá me meta donde no me llamen, pero me encantaría leer vuestras obras *^*

Con gusto la compartiría pero aun no esta terminada. Yo también quería preguntarle a DeadWitness por su obra pero me contuve porque pensé que quizás la tuviese a medio hacer o no quisiera compartir la trama por temor a que alguien se apropiase de sus ideas.
Por mi parte en cuanto la termine me encantaría poder subirla aquí (si es que se puede) para compartirla con quien este interesado.
Gracias por tu comentario Shizuma-san, saber que hay una persona interesada en leer lo que escribes es una motivación tremenda.
21 Apr 2015, 15:29
Mensaje: #89

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

(21 Apr 2015)Izaya escribió:  
(21 Apr 2015)Tamao Shizuma-san escribió:  Quizá me meta donde no me llamen, pero me encantaría leer vuestras obras *^*

Con gusto la compartiría pero aun no esta terminada. Yo también quería preguntarle a DeadWitness por su obra pero me contuve porque pensé que quizás la tuviese a medio hacer o no quisiera compartir la trama por temor a que alguien se apropiase de sus ideas.
Por mi parte en cuanto la termine me encantaría poder subirla aquí (si es que se puede) para compartirla con quien este interesado.
Gracias por tu comentario Shizuma-san, saber que hay una persona interesada en leer lo que escribes es una motivación tremenda.

Claro hombre, me encantaría leerlo cuando lo termines Sonrisa
pero te digo desde ya que si hay algo que no me guste o escame te lo diré, al igual que si lo veo una obra maestra Guiño
21 Apr 2015, 16:19
Mensaje: #90

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Ayer, antes de acostarme, me volví a leer una de mis obras favoritas de Albert Camus, "El extranjero". Es un libro muy ameno a la par que interesante. Os lo recomiendo Mueca


Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)