¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 Oct 2024, 23:47

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

04 Mar 2015, 22:47
Mensaje: #9161

RE: ¡Hablemos de Anime!

Es la percepción que tenemos lo que marca la diferencia.
Por un lado estamos comparando un rango de series de 10 años (80s, 90s) con series que han salido en un año (2014 por ejemplo).
Por otro lado, es verdad que la cantidad de series en cada temporada a aumentado enormemente, y de ahí se salvan una o ninguna.
Como dice Mr.Bushido, para ser justos hay que comparar las mejores series de una década con las mejores de otra década para tener un punto de vista más objetivo. A ver si tengo un rato y me hago mi lista.

Lo que si que hecho más en falta son animes con un final y menos series promocionales de mangas sin un final ni disimulado.
04 Mar 2015, 22:49
Mensaje: #9162

RE: ¡Hablemos de Anime!

(04 Mar 2015)Khaas escribió:  Pero veamos coño. No pueden sacar otra temporada de mierda de Dog Days y no sacarme la s3 de Spice and Wolf, ¿que mierda es esa? O sacar otra temporada de Tetas no DXD y no sacar por ejemplo otra temporada de Deadman Wonderland.. por poner ejemplos.

no siempre tenemos lo que queremos, también esperaba otra de Deadman Wonderland
04 Mar 2015, 22:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Mar 2015 22:58 por Mr.Bushido)
Mensaje: #9163

RE: ¡Hablemos de Anime!

A ver a ver no se metan con Dog Days eh xD. No, bueno, yo aún estoy esperando como pelotudo que sigan Spice & Wolf y Chihayafuru. También espero que sigan sacando Baccano pero no sé que onda pasa con ese estudio. Adapta de las mejores novelas ligeras y las deja olvidadas. ¿Será acaso por una especie de sentido artístico?. Como diciendo, "Okey, adaptamos esto y salió bien pero no sigamos porque puede que la jodamos". Aunque lo dudo.
04 Mar 2015, 23:33
Mensaje: #9164

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo me muero por una de deadman wonderland pero nunca sucederá por ahora ese proyecto esta bien muerto :c
05 Mar 2015, 00:50
Mensaje: #9165

RE: ¡Hablemos de Anime!

Tendría que mirar y documentarme un poco para enterarme un poco mejor, pero estoy razonablemente seguro, de que hace años, los animes en, tenían un tono más adulto, tramas más elaboradas y mayor variedad (hablando un poco en general).

Esto me hace pensar que la mayoría del público japonés que consume anime en la actualidad son chavales (12, 13, 14 años) que se emocionan viendo alguna teta o situación picante y les importa una mierda todo lo demás. Por eso, gran parte del anime que sale hoy en día en cada temporada es cada vez más simplón, con una grave falta de desarrollo y contenido.

Lo de los finales de 2 minutos, series que terminan de forma muy abrupta o animes que simplemente promocionan el manga, es ya lo habitual ¿Es que el anime no da dinero o que?

No creo que mi opinión sea nostalgia (o al menos no pura nostalgia) pero si pensáis que es así, se puede abrir un tema para debatir esto y ver si mi forma de ver las cosas se debe a la nostalgia o a "la gloria de tiempos pasados.

"Instituto para chicas al que un día se incorpora el único chico del centro. Dice que es virgen y todas las chicas chorrean por el"

"Mi hermana es muy guapa y muy popular, pero oculta un secreto: Es una friki redomada y consumista compulsiva de manganime, videojuegos, y novelas visuales eróticas...."

"Chico conoce a chica, se enrollan, salen juntos y van cogidos de la mano" ¡ah! pero no se gustan ni están enamorados"

Podría seguir así durante un ratito, viendo las novedades que salen temporada tras temporada.

La serie que ha mencionado elferto, destaca tanto precisamente porque tiene una trama original, bastante adulta y hasta diría que oscura, algo de sexo (sin abusar ni chorradas varias, es un elemento más) unos personajes que se van desarrollando a medida que avanza la serie y un final cerrado al que se le dedica bastante más tiempo de lo que es habitual hoy en día.

Si encuentro uno de esos carteles de promoción o una lista de animes de alguna temporada de la década de los 80, 90, o incluso de la década pasada y lo comparo con una de los dos o tres últimos años seguro que no me sorprendo nada.
05 Mar 2015, 01:05
Mensaje: #9166

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo estoy de acuerdo con muchas cosas de las que escribiste. No quiero parecer como que apoyo el anime moderno y menosprecio el anime de los 90s como si se tratara de una guerra porque al fin y al cabo a mi lo que me gusta es el anime bueno xD.
Estaría bueno que quizás pusieras algunos ejemplos de animes antiguos que consideras de calidad. Sé que hay bastante pero tampoco me considero un experto. Ahora mismo cuando pienso en esa época se me vienen los nombres de las series de la infancia que son casi puros shonen.
05 Mar 2015, 01:26
Mensaje: #9167

RE: ¡Hablemos de Anime!

Mañana haré una pequeña lista que tenga un poco de cada género y trataré de poner una par de listas de temporada de diferentes décadas para compararlas con las actuales.

Una cosa son las series de la infancia que echan por todas las televisiones (una minoría) y otra los animes de esas épocas (muchos más). Tienes algo de razón en que había muchos shonen, pero también había de otros géneros, comparado con la actualidad, si tengo que elegir entre shonen y series ecchi sin contenido ninguno me quedo con los primeros. Para ver tanto ecchi prefiero el hentai, que al menos es más sincero, va directamente al grano y es mucho menos pretencioso.
05 Mar 2015, 01:39
Mensaje: #9168

RE: ¡Hablemos de Anime!

Muy cierto los ejemplos que pone patroclo, y son la inmensa mayoría, pero no la totalidad. Gracias a ello he podido ver series como Fate/zero, Steins;gate, Madoka, usagi drop... y solo llevamos la mitad de la década.
En los 80s y 90s no teníamos tanto acceso al anime, ni creo que su producción fuera tan masiva como ahora, así que nos llegaba con cuentagotas y por suerte era de lo mejor. Por eso la sensación general es que el anime era mejor. Me he bajado alguna que otra serie antigua que no me sonaba ni en pintura y hay que decir que también son bastante bodrio.

Sobre las temporadas, discrepo, no quiero que hagan más temporadas de más de lo mismo, en mi opinión las nuevas temporadas de mushishi (por ejemplo) no me aportan nada. Prefiero que me sorprendan con una serie completamente nueva para tener un buen recuerdo más.
05 Mar 2015, 01:54
Mensaje: #9169

RE: ¡Hablemos de Anime!

También es cierto que las series antiguas son como las novelas antiguas: mucho más profundas y únicas. Comentaré ambas cosas al mismo tiempo.

En la época en la que surgieron había menos oferta, menos variedad y por lo tanto menos "ya he visto esto" o "conozco las de ese tipo". Pero tampoco llegaban a todos los públicos ni estaban echas para entretener tanto como las modernas. En ocasiones, las de ahora intentan con tanta fuerza agradar a un público concreto con su formato o temática que provocan el rechazo de otro público independientemente de la calidad del contenido.
05 Mar 2015, 02:07
Mensaje: #9170

RE: ¡Hablemos de Anime!

Creo que algo que resalta a primera vista en las series modernas, es que la inmensa mayoría no va más allá de 12 capitulos, si no es que menos, y aún así a veces te quedas con la sensación de que podrían haberse ahorrado algunos capitulos. En las series antiguas muy raras veces te pasaba eso, y al contrario siempre querías más.
P.D. El argumento definitivo: "Las series de los 80's y 90's no tenían censura" :q


Usuario(s) navegando en este tema: 35 invitado(s)