¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 11 Oct 2024, 17:33

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

05 Sep 2013, 00:53
Mensaje: #5031

RE: ¡Hablemos de Anime!

(04 Sep 2013)Patroclo escribió:  Me cuesta creer que sea esa la razón. Es verdad que muchas de las adaptaciones son para promocionar el manga, pero si el anime termina teniendo éxito este se convierte en un negocio propio (ventas de DVD, BD, videojuegos, figuras, posters, derechos televisivos, licencias de distribución para el extranjero, etc). Desde mi punto de vista, no tiene ninguna lógica que se abandone un anime que cuenta con una legión de seguidores y cuya realización y comercialización podría reportar múltiples beneficios.

Quizás no sea la razón, pero es posible...
Mmm, a ver... suponiendo que yo sea un mangaka, imagino que me gustaría que la gente disfrutase de mi trabajo y que cuanta más gente mejor. Creo que los dibujantes de manga no intervienen cuando un anime está basado en su trabajo (no dibujan el anime), es como que no siente que sea del todo suyo el trabajo (claro que están orgullosos de él). Me sentiría mejor si tengo más gente que lea mi manga que vea el anime... no se si me explique bien... XD y acceder al anime es más fácil (si vives en japón, el anime está en la televisión pero el manga no viene en el periódico)...

Lo que está así no estoy seguro XD
05 Sep 2013, 01:30
Mensaje: #5032

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Sep 2013)Miers escribió:  Quizás no sea la razón, pero es posible...
Mmm, a ver... suponiendo que yo sea un mangaka, imagino que me gustaría que la gente disfrutase de mi trabajo y que cuanta más gente mejor. Creo que los dibujantes de manga no intervienen cuando un anime está basado en su trabajo (no dibujan el anime), es como que no siente que sea del todo suyo el trabajo (claro que están orgullosos de él). Me sentiría mejor si tengo más gente que lea mi manga que vea el anime... no se si me explique bien... XD y acceder al anime es más fácil (si vives en japón, el anime está en la televisión pero el manga no viene en el periódico)...

Lo que está así no estoy seguro XD

Precisamente por lo que mencionas, el anime y el manga son dos negocios separados. Por desgracia, ese creo que es uno de los problemas del anime. El mangaka no tiene nada de influencia sobre lo que se hace con su obra en el anime. He leído que muchos ganan una miseria con su trabajo y su labor es ninguneada por las editoriales, solo los más influyentes (Rumiko, Toriyama) tienen la suficiente importancia como para influir en lo que se hace con sus obras.

Si se realiza una adaptación a anime de algún manga, este siempre será más conocido y se venderá mejor. No creo que uno sea competencia del otro, todo lo contrario: por el manga-el anime, por el anime-el manga, se complementan el uno al otro, la comercialización de uno beneficia al otro.

No se si en los periódicos japoneses se puede leer manga, pero si que existen publicaciones especializadas en las que se publican capítulos de varias obras, muchas obras famosas hoy en día empezaron a ser conocidas de esa forma. Incluso he llegado a leer que una revista de moda fue publicando un manga que trataba precisamente de eso.

Aparte de eso me imagino que tendrán bibliotecas en las que se podrán pedir prestados los tomos de lo que tengan.

He leído que existe incluso una biblioteca nacional del manga en la que se almacena todo lo que sale y es tratado como patrimonio cultural del país. Formas de acceder al manga hay varias.
05 Sep 2013, 02:05
Mensaje: #5033

RE: ¡Hablemos de Anime!

(04 Sep 2013)Mr.Bushido escribió:  
(04 Sep 2013)Khaas escribió:  Yo recomendaria por los cojones de satanas: Spice and Wolf, Great Teacher Onizuka..
También en mis gustos esta Mirai Nikki y Sword Art Online, también podría decirte Accel World, Bakemonogatari, Durarara!, Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo, Persona 4, Nodame Cantabile, Yumekui Merry y Steins;Gate.
Pero tsk.. es cuestión de gusto.. xD

Enserio es tan buena Spice and Wolf ?¿, como que no me llama mucho la atención desde "afuera". ¿Cuál es el principal encanto de esa serie?.

Yo apoyo lo dicho por el resto, a mí me gustó bastante, no sé porque pero es como si le tuviera cariño a la serie xD Como dice Khaas, te cautiva.


(04 Sep 2013)KPN escribió:  
(04 Sep 2013)Patroclo escribió:  Tengo entendido que las novelas también las sacaron en inglés. Me imagino que es posible encontrarlas fácilmente en alguna tienda de venta online. En España ni en sueños, ya me sorprendió mucho que sacaran las de Suzumiya. Aquí no hay mercado para eso.

(04 Sep 2013)Khaas escribió:  Llevan toda la vida haciéndolo eso.

A veces desearía que los japoneses tuvieran un poco de la mentalidad de negocio de los americanos, si algo vende exprímelo todo lo que puedas.

Entonces tendríamos la misma mierda que en las series americanas, que aburren hasta la saciedad.

Cabe destacar que ni con el anime nos libramos de eso, supongo que el equivalente que estás criticando serían para nosotros los harem ecchi comedia que parecen sacados todos de la misma fábrica xD Por suerte está claro que contamos con más variedad y calidad en general.

Los pobres no salen de las series de médicos, de policías/delincuentes o de fantasmas/demonios.


(05 Sep 2013)Patroclo escribió:  Tenéis razón. Pero eso hace que piense varias cosas:

1: Los japoneses son extremadamente conservadores y muy poco dados a correr riesgos

¿Con eso te refieres en concreto a que deberían intentar abrirse más mercado en occidente?
05 Sep 2013, 02:40
Mensaje: #5034

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Sep 2013)Fest escribió:  
(05 Sep 2013)Patroclo escribió:  Tenéis razón. Pero eso hace que piense varias cosas:
1: Los japoneses son extremadamente conservadores y muy poco dados a correr riesgos
¿Con eso te refieres en concreto a que deberían intentar abrirse más mercado en occidente?

En parte si, esa es una de las diferencias que tienen con los americanos, a estos últimos, además de los beneficios les importa mucho la popularidad de sus productos, cuanto más conocidos sean, mejor venderán, ya sea directa o indirectamente. Cuando acudes a los americanos para adquirir una licencia de distribución, si hay beneficio, te tirarán los derechos a la cabeza, en cambio con los japoneses te ves obligado a hacer el indio (y sabe Dios que más). Son demasiados cerrados con sus productos y ponen demasiadas trabas y exigencias para su distribución y comercialización fuera del país nipón.

También son cerrados y extremadamente conservadores en su propio mercado. En el anime no se suele tener en cuenta al mangaka, tampoco a los fans y consumidores, compra y calla, ese es el lema, si bien es verdad que se trata de un público más joven que el occidental (por lo general). Si sale una serie o manga que tiene mucho éxito, al poco salen 50 o 100 más que van de lo mismo (es por desgracia el caso del ecchi y el fanservice, sin ningún contenido más que mostrar tetas y culo) hasta hace poco esos animes salían en cantidades industriales. Si este tipo de series no te gustan, es muy posible que de cada temporada, solo llegues a ver el 10% de lo que sale. Si una serie no tiene unos beneficios espectaculares no se continua aunque tenga muchos seguidores.

En el manga sucede algo parecido, en muchas ocasiones, son las editoriales las que dictan al mangaka por donde debe ir la historia, que elementos incorporar, tipos de personajes y situaciones, etc, todo eso, en función de lo que "mola" y es popular en ese momento.

Un desastre y una desgracia Llorando
05 Sep 2013, 02:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Sep 2013 02:44 por Khaas)
Mensaje: #5035

RE: ¡Hablemos de Anime!

mas bien el fail de Kara no era en los BDs era en los DVDs.
El caso es que normalmente desconectan mucho los mangakas de sus obras animadas, ellos solo han puesto los personajes y poco mas. Si les cae dinero bien para ellos, pero con toda la mierda que llegan a poner en algunos es normal que se desconecten.. yo tambien me desconectaria si hicieran mierda de mi obra, porque dudo que puedas denunciar, ya que tienes casi las de perder.
05 Sep 2013, 03:05
Mensaje: #5036

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Sep 2013)Khaas escribió:  mas bien el fail de Kara no era en los BDs era en los DVDs.
El caso es que normalmente desconectan mucho los mangakas de sus obras animadas, ellos solo han puesto los personajes y poco mas. Si les cae dinero bien para ellos, pero con toda la mierda que llegan a poner en algunos es normal que se desconecten.. yo tambien me desconectaria si hicieran mierda de mi obra, porque dudo que puedas denunciar, ya que tienes casi las de perder.

Ya, pero la pregunta es ¿lo hacen porque quieren o porque no pueden hacer nada? No dudo que habrá algunos que se dediquen a esto exclusivamente por dinero, pero pienso que muchos sienten amor por sus obras, si dependiera de ellos no creo que permitieran que conviertan sus obras en mierda o se dejen incompletas.

Para ganar dinero mejor meterse al hentai (supongo).

PD: A más de un fansub he leído echar pestes sobre la calidad de las BD y por eso no las hicieron en ese formato, no sabía que con los DVD pasó lo mismo. El precio sigue estando por las nubes.
05 Sep 2013, 10:40
Mensaje: #5037

RE: ¡Hablemos de Anime!

He acabado de ver BTOOOM!! me la vi en 3 días xD
Me ha gustado, creo que no sigue el manga, "creo", que me corrijan si eso xD
Que espero una 2ª que aunque el final fuera moñas, me ha gustado en anime y yo le doy un 9.
05 Sep 2013, 11:01
Mensaje: #5038

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Patroclo: Por mucho ""amor"" que tengas hacía tu obra creada.. el dinero es el dinero. Digan las polladas y estupideces que digan, eso esta por encima de todo y ya... -_-


@KDK: Creo que sigue un poco el manga, pero poco y nada.. aun y todo para mi es muy lenta su evolucion xD. Y el prota es retrasado.. capítulo 1:
Me tiran bombas, me quiere matar? ¿de verdad me quiere matar? ¿porque me quiere matar? ... xD!
05 Sep 2013, 11:33
Mensaje: #5039

RE: ¡Hablemos de Anime!

(05 Sep 2013)Khaas escribió:  @Patroclo: Por mucho ""amor"" que tengas hacía tu obra creada.. el dinero es el dinero. Digan las polladas y estupideces que digan, eso esta por encima de todo y ya... -_-


@KDK: Creo que sigue un poco el manga, pero poco y nada.. aun y todo para mi es muy lenta su evolucion xD. Y el prota es retrasado.. capítulo 1:
Me tiran bombas, me quiere matar? ¿de verdad me quiere matar? ¿porque me quiere matar? ... xD!

Esa frase sale en la gran mayoría de los animes en los que el prota es una persona corriente y de repente se ve envuelta en algún tipo de batalla/lucha, y muy parecida a la que suelta en muchos otros en los que el prota es participe de la batalla desde el principio (el prota es soldado, p.e.). Es una de esas cosas que ayuda a que el prota te parezca un poco mas insufrible (la mayoría de las veces).
06 Sep 2013, 05:47
Mensaje: #5040

RE: ¡Hablemos de Anime!

Trailer del más mejor anime del año que viene:



Esto lo debe sacar un buen fansub.

(04 Sep 2013)klock escribió:  
(04 Sep 2013)Patroclo escribió:  La de Bento, leyendo un poco me parece una serie un poco chorra, eso de pelearse en el super por la comida es.... ¿Qué tiene de especial ese serie para verla?

No te guíes por la sinopsis, si la lees sin mas te puede parecer una chorrada pero cuando la ves es muy diferente, las peleas están de lo mas bien y lo personajes son bastante interesantes. Por lo menos a mi me parece una buena serie.

Ahí, desde el principio es su toque especial. Aquí no vas a ver que luchen por la espada sagrada, ni por eliminar a los demonios invasores, ni por liberar a la Tierra del mal. El rollo que tiene la serie supera esos clichés. A mi también me chocó la descripción y entiendo tus dudas, pero es una serie que se me hizo muy amena. Hubo un par de personas en el propio hilo que me incitaron a verla y quedé encantado. Además sale "ella". Me encantó el personaje.

Pero ya hablando de palabras mayores, si tuviera que ver solamente una serie de los últimos tres o cuatro años la cosa sería muy fácil: Chihayafuru.
No hay más, el resto es pura carderrilla comparado con sus dos temporadas. Yo de ti no me perdería lo mejor que han parido los japos en el útltimo lustro.


Usuario(s) navegando en este tema: 37 invitado(s)