¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 00:15

Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

23 Sep 2013, 18:32
Mensaje: #491

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

(23 Sep 2013)Kumicho escribió:  Ya había pensado en esa solución, pero tengo que mirar como se puede hacer.

Aparentemente, los nombres actuales de archivos forman parte de info section del archivo, por lo cual no se pueden modificar sin que cambie infohash. Es un pena...

Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1 4yqb7
23 Sep 2013, 20:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Oct 2019 12:12 por Kumicho)
Mensaje: #492

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

Gracias por haberte tomado la molestia de averiguarlo. No lo sabía, pero lo imaginaba.

Los usuarios que usan una versión de utorrent reciente siempre pueden asignar el destino de cada archivo manualmente y asi no tienen que renombrar sus archivos ni crear enlaces simbólicos. No sé desde qué versión se puede hacer, pero acabo de leer en el foro de utorrent que es posible.
También esta la posibilidad de usar Deluge, que permite asignar un nombre distinto a cada archivo de forma más sencilla que con utorrent. Es un cliente bastante bueno - por lo menos en mi opinión mejor que utorrent v2 y v3. Cuando necesito DHT o estoy en un tracker que no acepta versiones antiguas (uso la v1.6), siempre uso Deluge.
23 Sep 2013, 22:49
Mensaje: #493

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

La mayoría de los clientes actuales permite esa misma opción. El problema es el tiempo que que conlleva cambiar la ruta y rehashear individualmente varios TB de archivos. Después de todo, symbolic links va a ser la mejor opción. 4KB por cada link es un precio relativamente pequeño para seguir seedeando sin romper la funcionalidad de XBMC.

Lo único que se me ocurre para evitar su creación es usar un cilente de torrent con interfaz remoto web o que acepte parametros command-line y solicitar el cambio de nombre a traves de ellos usando un script. El que uso yo actualmente no tiene tal opción así que de momento esta fuera de cuestión.

Muchas gracias de nuevo por esta herramienta. Estaré atento a las actualizaciones.
24 Sep 2013, 12:52
Mensaje: #494

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

Hola Amigos y Amigas de Union Fansub, experimentando encontre una solucion muy facil:

1.descarga un archivo por descarga directa y el archivo .torrent de el mismo (preferiblemente una pelicula ya que es un solo archivo)
2.abre el archivo .torrent (yo uso el utorrent 3.3 y funciono), esto creara una carpeta y en su interior se encontrara un archivo que pesa igual que el archivo que descargaste por descarga directa (tienes que confirmarlo)
3.dale click derecho a dicho archivo, clickea en propiedades selecciona el nombre y copialo
4.selecciona el archivo que descargaste por descarga directa (no importa su ubicacion) dale click derecho y selecciona cambiar nombre,borra el nombre existente y pega el nombre que has copiado anteriormente.
5.copia el archivo renombrado a la carpeta que creo el programa, te aparece un mensaje que te dira que si lo deseas copiar y reemplazar , selecciona esta opcion que es la que nos importa.(reproduce el archivo y si abre normalmente quedo perfecto)
6.en el programa selecciona el .torrent de el archivo , el cual no estara descargando ,debes detener dicha descarga(detener mas no eliminar).
7.selecciona la opcion comprobar o forzar comprobación, el programa empezara a comprobar y tan pronto finalice aparecera que estas compartiendo o seedeando y ya puedes usar los torrents d union fansub.

espero les funcioneRisa

gracias UNION FANSUB!!!
24 Sep 2013, 13:00
Mensaje: #495

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

(24 Sep 2013)Garavitotaku escribió:  Hola Amigos y Amigas de Union Fansub, experimentando encontre una solucion muy facil:

1.descarga un archivo por descarga directa y el archivo .torrent de el mismo (preferiblemente una pelicula ya que es un solo archivo)
2.abre el archivo .torrent (yo uso el utorrent 3.3 y funciono), esto creara una carpeta y en su interior se encontrara un archivo que pesa igual que el archivo que descargaste por descarga directa (tienes que confirmarlo)
3.dale click derecho a dicho archivo, clickea en propiedades selecciona el nombre y copialo
4.selecciona el archivo que descargaste por descarga directa (no importa su ubicacion) dale click derecho y selecciona cambiar nombre,borra el nombre existente y pega el nombre que has copiado anteriormente.
5.copia el archivo renombrado a la carpeta que creo el programa, te aparece un mensaje que te dira que si lo deseas copiar y reemplazar , selecciona esta opcion que es la que nos importa.(reproduce el archivo y si abre normalmente quedo perfecto)
6.en el programa selecciona el .torrent de el archivo , el cual no estara descargando ,debes detener dicha descarga(detener mas no eliminar).
7.selecciona la opcion comprobar o forzar comprobación, el programa empezara a comprobar y tan pronto finalice aparecera que estas compartiendo o seedeando y ya puedes usar los torrents d union fansub.

espero les funcioneRisa

gracias UNION FANSUB!!!

Mini tutorial para "brutos" muy bueno Sonrisa. Pero no hay duda de que así garantizas tener lo que el .torrent quiere encontrar.
24 Sep 2013, 14:03
Mensaje: #496

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

(23 Sep 2013)nponoBegHuk escribió:  Después de todo, symbolic links va a ser la mejor opción. 4KB por cada link es un precio relativamente pequeño

Los symbolic links solo son una entrada en la tabla NTFS. No ocupan espacio en el disco (aparte de lo que ocupa la tabla).
27 Sep 2013, 03:14
Mensaje: #497

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

Por fin he tenido algo de tiempo libre y pude probar este programa. La verdad es que funciona muy bien: es ligero, sencillo y funcional.

Sin embargo, querría aportar algunas ideas a considerar en caso de que hubiese planes de una nueva versión:
  • Añadir el botón "Cancelar operación" al diálogo de procesar archivos por si has cambiado de idea.
  • Añadir la posibilidad de "Previsualizar los cambios realizados" antes de dar el OK definitivo (posiblemente, en el mismo diálogo). Algo como esto:
    Warning, imágen grande:
    Mostrar
    [Imagen: 4xAXP]
  • Añadir opción de "replicar estructura de directorios original" para torrents complejos. De esta forma los archivos renombrados/links simbólicos irían a parar a subcarpetas acorde al torrent original y no se quedarían todos en la carpeta de origen/destino.
  • Añadir la opción de "Dejar un link simbólico en el lugar de origen.". Para usuarios de XBMC esto sería sumamente útil para volver a consolidar sus archivos esparcidos en carpetas por torrent sin romper la funcionalidad del media center. Por ejemplo si tengo un torrent con todas las peliculas de Naruto, para verlas correctamente en el XBMC he tenido que colocar cada una en una carpeta aparte. Pero no me gusta tener los archivos desperdigados. Si el programa pudiese volver a mover todos los archivos a la estructura de torrent original, y dejar en su antiguo sitio un enlace al nuevo, sería genial.
    XBMC funcionando con links simbólicos, imágen asquerosamente grande:
    Mostrar
  • Comprobar el CRC de los archivos del torrent, no solo el tamaño. Lo ideal sería implementar una opción de "Usar solo archivos que coincidan en al menos 95%" y dejar al usuario ajustar el número (0% = fiarse del tamaño del archivo solamente, 100% = coincidencia absoluta, 90-95% ser permisivos con archivos ligeramente corruptos).
  • Si hay varios archivos que coincidan en tamaño/CRC, dejar al usuario elegir en vez de abortar operación.
  • Permitir seleccionar varias carpetas para la búsqueda en vez de solo una.
  • Un registro de actividad del programa más detallado. "El archivo XXXXXX ha sido enlazado/movido/renombrado a YYYYYYYY." para que el usuario pueda revisar los cambios.

Sé que la mayoría de estas exigiría un montón de cambios e implementación de cógido más complejo, solo son sugerencias a considerar. Si tal vez hay tiempo/ganas...

Un saludo.
27 Sep 2013, 19:04
Mensaje: #498

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

Gracias por las ideas nponoBegHuk. Miraré cuales de ellas implementaré en la próxima versión.
12 Nov 2013, 18:00
Mensaje: #499

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

En primer lugar, gracias Kumicho por crear semejante utilidad.

La verdad es que estoy teniendo algún problemilla para usarla. Espero explicarme de manera clara, a pesar del tocho:

1 - Tengo una lista de archivos que componen una serie X en un directorio Y, renombrados a mi gusto.
2 - Quiero compartir dicha serie X, sin cambiar los nombres de los archivos. Pues bien, creo un nuevo directorio W en el que irán todos los enlaces simbólicos, tanto de la serie X como del resto que vaya a compartir.
3 - Descargo el torrent de la serie X de Union Fansub y comienzo a seedear sin problemas.
4 - Cierro el programa (utorrent) porque decido apagar mi PC.
5 - Cuando quiero continuar seedeando, me dicen que faltan archivos en el torrent de la serie X, y cuando fuerzo la comprobación, la hace correctamente y el torrent pasa a estado 'completado'.
6 - Le doy a iniciar, y otra vez el aviso de que faltan archivos, y así cíclicamente.

Qué estoy haciendo mal?

Gracias Mueca
13 Nov 2013, 10:54
Mensaje: #500

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

No eres el primero que comenta algo como esto, pero no tengo ni idea. Los enlaces simbolicos son enlaces en el sistema de archivos NTFS y nunca deberían dejar de funcionar.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)