¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Nov 2024, 00:37

Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué es lo que más odias del anime?

24 Mar 2014, 00:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2014 00:15 por KPN)
Mensaje: #101

RE: ¿Qué es lo que más odias del anime?

A mi en particular me jode la serie cuando las co-protagonistas no tienen carácter ni personalidad y se limitan a ser un tumor en la espalda del prota de turno. He visto hace poco Ookami-san nosequematsu. No digo na y lo digo to.
Pero se puede extrapolar a muchas series que en mi opinión podrían haber estado mucho mejor con un personaje femenino que molara, por ejemplo: Dance in the vampire bund, darker the black, death note, Guilty crown, sword art online...

Y completamente de acuerdo, echo en falta alguna serie con protagonistas adultos del estilo de cowboy bebop o samurai champloo, ¿alguna recomendación? ya estoy cansado de chavales de instituo.
24 Mar 2014, 00:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2014 00:33 por wilson67)
Mensaje: #102

(23 Mar 2014)BlackScience escribió:  
(23 Mar 2014)Andrés escribió:  Lo mismo que los comentarios anteriores...
Tambien el parecido en los diseños de personajes en los animes actuales, es como ver lo mismo, solo que cambiando la historia.
Casi siempre cuando hay ese tipo de diseño o animación se puede dar por el hecho que el anime es malo, no en todo los casos pero casi siempre.
Pero ver un anime con diseño de personaje y animación bastante diferente al actual el anime podría ser bueno, como por decir Shingeki, una animación bastante diferente con los animes de ahora, y vamos! El anime es bueno, solo que los fanboys hacen que odies el anime.
Siento discrepar, pero no estoy de acuerdo con eso de que "dependiendo de la animación, se puede prever que el anime es malo". Y tu ejemplo de Attack on Titan es a mi parecer muy erróneo. ¿Por qué?
Si te pones a comparar la animación de Attack on Titan se parece demasiado a ...Evangelion,Ghost in the Shell, Patlabor, Blood+, o la película de Pokémon Black—Victini and Reshiram.
¿Por qué se parecen? Porque todos estos animes fueron realizados por el mismo estudio. Production I.G. Un anime es como cualquier otro producto de entretenimiento visual, como el cine, las series, etc.

Todos contribuyen a algo, pero los más importantes que puedo citar ahora mismo serían los actores de doblaje, los directores, productores y guionistas. Un ejemplo si me permiten:

Esto lo deben o deberían apoyar a mi parecer los que conocen los OVAS de Saint Seiya Hades.
En 2003 se preparó la última saga de Los Caballeros del Zodiaco, la saga de Hades, y se preparó a un equipo de dirección, y se encargaron de los primeros 13 OVAS, el director, que era el director de la serie de Digimon Adventure, se encargó de crear su "visión" de esta saga, cambiando cosas, editando cosas, y muchos de nosotros que hemos visto esos 13 OVAS, consideramos lo mejor que hay de Saint Seiya hasta ahora, mejorando la saga de por sí.
Pero después, debido a ciertos problemas, se decidió cambiar al equipo por otro por completo, y los siguientes OVAS fueron realizados por ellos, y la calidad, tanto técnica como narrativa cayó de manera exageradísima.
¿Por qué fueron mejores los primeros capítulos?
Porque tuvieron al director ideal, con la visión correcta, al equipo ideal. Y eran el mismo estudio, TOEI ANIMATION.

Siendo el mismo estudio, la gente puede corroborar lo diferentes que los esos dos OVAS.
http://www.youtube.com/watch?v=7gbmY8olPvg /*Primer equipo*/
http://www.youtube.com/watch?v=8rp1ZfU7l6o /*Segundo equipo*/

A mi parecer, la calidad de un anime depende muchísimo de varios factores, y la calidad de animación no es uno de ellos, o al menos el más importante.

P.D. : No he visto Attack on Titan, solo imágenes. Risa

(24 Mar 2014)KPN escribió:  A mi en particular me jode la serie cuando las co-protagonistas no tienen carácter ni personalidad y se limitan a ser un tumor en la espalda del prota de turno. He visto hace poco Ookami-san nosequematsu. No digo na y lo digo to.
Pero se puede extrapolar a muchas series que en mi opinión podrían haber estado mucho mejor con un personaje femenino que molara, por ejemplo: Dance in the vampire bund, darker the black, death note, Guilty crown, sword art online...

Y completamente de acuerdo, echo en falta alguna serie con protagonistas adultos del estilo de cowboy bebop o samurai champloo, ¿alguna recomendación? ya estoy cansado de chavales de instituo.

Estoy muy de acuerdo en eso de que el universo en sí gire en torno únicamente del protagonista, sin que los demás personajes tengan un peso mínimamente significativo en la historia, aunque eso es algo que normalmente suele los tópicos de los pocos Shônen que he visto.
Tú lo que buscas es un Seinen o un Shôjo(No creas que los Shôjos tratan sólamente de tías buscando tíos, mírate Shôjo Kakumei Utena por ejemplo)
Aunque de Shônen que he visto, para mí One Piece o Jojo's Bizarre Adventure son de los pocos que rompen esos tópicos.

Ahora, si quieres mis humildes consejos de lo poco que sé, te diría:
Jojo's Bizarre Adventure (Tanto manga como anime).
20th Century Boys (Manga)
Monster (Tanto manga como anime)
Uchuu Senkan Yamato 2199 (No la he visto, ví la serie original pero dicen que el remake es mejor, así que...)
Legend of the Galactic Heroes(Anime)
Gantz(Manga)

Y seguro que me dejo alguna serie por ahí, tengo la mala suerte de que no he visto tanto anime, pero últimamente estoy intentando remediarlo xD
24 Mar 2014, 00:50
Mensaje: #103

El 3D .
24 Mar 2014, 01:16
Mensaje: #104

wilson67, Ataque a los Titanes si no estoy mal informado, es de Wit Studio en colaboración con los semidioses de Production I.G.
Creo que la mayor parte del trabajo recaen en ellos, pero quizás algún aficionado al levantamiento de piedra pueda aportar más información.

"Un anime es como cualquier otro producto de entretenimiento visual, como el cine, las series, etc."
Aquí solo puedo levantarme y aplaudir. Ni un dibujo hace algo bueno, ni una BSO hace algo bueno, ni muchos menos un opening/ending como se ve a gente decir "le doy un 6, pero por el opening le doy un 7" xDDDDDD
Lo primero para mi es lo que te quieren contar y como. Ya después de eso vendría todo lo demás.
24 Mar 2014, 01:20
Mensaje: #105

(24 Mar 2014)wilson67 escribió:  Siento discrepar, pero no estoy de acuerdo con eso de que "dependiendo de la animación, se puede prever que el anime es malo". Y tu ejemplo de Attack on Titan es a mi parecer muy erróneo. ¿Por qué?
Si te pones a comparar la animación de Attack on Titan se parece demasiado a ...Evangelion,Ghost in the Shell, Patlabor, Blood+, o la película de Pokémon Black—Victini and Reshiram.
¿Por qué se parecen? Porque todos estos animes fueron realizados por el mismo estudio. Production I.G. Un anime es como cualquier otro producto de entretenimiento visual, como el cine, las series, etc.
Lastimosamente la mayoría de los animes con animación y/o diseño genérico siempre son malos, y por eso la gente al ver el diseño o la animación se hacen un salto olímpico y no ver el anime. Te doy la razón de que un buen anime depende del staff también, pero para en verdad nunca he visto algún anime con diseño y/o animación genérica que sea muy bueno o que tenga hype entre los fans, aparte del fanservice y ecchi que le meten, salvo Kokoro Connect, que fue el único que es muy bueno. Quizás estaré errado, esté equivocado, pero es la opinión que muchos deben tener ahora.
24 Mar 2014, 01:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2014 01:31 por wilson67)
Mensaje: #106

(24 Mar 2014)Kamina escribió:  wilson67, Ataque a los Titanes si no estoy mal informado, es de Wit Studio en colaboración con los semidioses de Production I.G.
Creo que la mayor parte del trabajo recaen en ellos, pero quizás algún aficionado al levantamiento de piedra pueda aportar más información.

"Un anime es como cualquier otro producto de entretenimiento visual, como el cine, las series, etc."
Aquí solo puedo levantarme y aplaudir. Ni un dibujo hace algo bueno, ni una BSO hace algo bueno, ni muchos menos un opening/ending como se ve a gente decir "le doy un 6, pero por el opening le doy un 7" xDDDDDD
Lo primero para mi es lo que te quieren contar y como. Ya después de eso vendría todo lo demás.

Pues por lo que se ve, estás mejor informado que yo! xD Y me acabo de enterar que ese estudio es una subsidiaria de Production I.G., lo que me hace pensar en que de manera muy positiva acerca de ese estudio, después de esto puedo decir que entonces Attack on Titan sí que tiene algo "nuevo" que no se ha visto antes! Mueca

Por cierto, yo creo que una BSO tiene bastante peso e importancia en un producto, porque la música de por sí es un arte que también intenta transmitir, suponiendo que en estos casos, director quiere transmitir y contarnos una historia tanto con BSO como con argumento, porque hay películas o series en los que la BSO es digamos, insignificanteMueca
24 Mar 2014, 01:46
Mensaje: #107

Sin duda una BSO es algo importante en un medio audiovisual como es un anime.
Una BSO puede hacer a un anime más grande, pero una grandiosa BSO nunca podrá salvar a un anime mediocre.
Para escuchar música me compro un disco, no me veo una serie.

Entiendo que te refieres a los casos que la BSO es una parte intrínseca al anime, como los animes musicales o de ese estilo.
Pero en los animes normales, no deja de ser una parte más del todo y que en ningún caso, si es lo único que funciona, podría salvar la serie.

PD: ¡Muerte a los karaokes!
24 Mar 2014, 01:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2014 02:05 por wilson67)
Mensaje: #108

(24 Mar 2014)BlackScience escribió:  
(24 Mar 2014)wilson67 escribió:  Siento discrepar, pero no estoy de acuerdo con eso de que "dependiendo de la animación, se puede prever que el anime es malo". Y tu ejemplo de Attack on Titan es a mi parecer muy erróneo. ¿Por qué?
Lastimosamente la mayoría de los animes con animación y/o diseño genérico siempre son malos, y por eso la gente al ver el diseño o la animación se hacen un salto olímpico y no ver el anime. Te doy la razón de que un buen anime depende del staff también, pero para en verdad nunca he visto algún anime con diseño y/o animación genérica que sea muy bueno o que tenga hype entre los fans, aparte del fanservice y ecchi que le meten, salvo Kokoro Connect, que fue el único que es muy bueno. Quizás estaré errado, esté equivocado, pero es la opinión que muchos deben tener ahora.

Jajaja, te voy a dar un mal ejemplo por mí parte ya que aunque se me viene un ejemplo anime, prefiero usar uno manga.
Elfen Lied, no sé si la has visto pero tranquilo que no contaré nada de la historia.
Es un manga que tiene un estilo de dibujo horrible, yo dibujo peor, pero se nota que el escritor era novato no, lo siguiente.
Pero resulta que el argumento fue suficientemente bueno para generar ingresos altos, y fueron capaces de hacer un anime(Con una calidad técnica infinitamente superior al material original), ahora la gente la conoce más por el anime, pero también existe una base de seguidores del manga.

Muy pocas veces se impone una calidad técnica inferior sobre una buena historia, y ahora mismo, es el mejor ejemplo que se me ocurre.

Ahora, también es verdad que la gente a mi parecer, exploran muy poco el anime, ya que anime o manga, hay bastante y muy buenos, y normalmente suelo ver a la gente comentando lo "popular", pero es como en todo, hay buena y mala música, buenas películas y malas películas, buenas series y malas series. Te puedo asegurar que por ahí, hay algún Pulp Fiction, un El Golpe, un Ciudad de Dios o un Cantando Bajo La Lluvia.

Animes de gran calidad, pero que no todo el mundo conoce, o que ha oído y aún no ha visto, pero que no oirás hablar a la gente por ahí.

No me gusta mucho recomendar cosas, pero yo conozco unas cuantos animes y mangas que considero de ese calibre Sonrisa
Reafirmo ese considero ya que lo que me parece muy bueno para mí, a lo mejor no lo es para los demás! Mueca

(24 Mar 2014)Kamina escribió:  Sin duda una BSO es algo importante en un medio audiovisual como es un anime.
Una BSO puede hacer a un anime más grande, pero una grandiosa BSO nunca podrá salvar a un anime mediocre.
Para escuchar música me compro un disco, no me veo una serie.

Entiendo que te refieres a los casos que la BSO es una parte intrínseca al anime, como los animes musicales o de ese estilo.
Pero en los animes normales, no deja de ser una parte más del todo y que en ningún caso, si es lo único que funciona, podría salvar la serie.

PD: ¡Muerte a los karaokes!

Estoy de acuerdo contigo en un 99.75% xD

Ese 0.25% es porque yo sí considero una parte importante ya que forma una simbiosis "sólamente", si el director también quiere transmitir sensaciones con la banda sonora. Un pieza aquí, o incluso un silencio cuando alguien muere es algo que ensalza una bonita poesía narrativa.
Y sin esa banda sonora, las series normales perdería a mi gusto algo de gracia de expresión.

Star Wars o Psicosis sin su banda sonora, yo me pongo a pensar sobretodo en Psicosis sin su banda sonora, y habría perdido mucha de la tensión que se pretendía dar.
Alien con banda sonora, no creo que hubiera dado tanto terror (Por cierto, anécdota sacada de un documental de Alien, no sé si te interesa o si has visto Alien, pero considerala como una gran película de terror, Alien tiene una banda sonora "tranquila" para dar suspense, ¿Sabías que el compositor quería hacer una especie de banda sonora en plan Star Wars con Alien?, No se hizo porque Ridley Scott, el director se opuso, el compositor renegó después de la película xD)

Pues eso, la historia es lo más importante, la B.S.O. puede ir después, pero puede jugar un papel importante a mi parecer, si el director quiere...
Y como tú mismo dices, por sí sola no funciona, y menos podría salvar una serie, pero por una buena B.S.O., se le puede recordar. Guiño
24 Mar 2014, 10:26
Mensaje: #109

Los opening normalmente me los salto y los ending ni los veo. Me la suda bastante la bso.
El estilo del diseño, me parece que esta más ligado a la tendencia de la época y el studio/staff que a la calidad en si. Un ejemplo puede ser sora no woto que muchos me dijeron que era como k-on y en mi opinión no se parecen en nada salvo en el diseño de los personajes.
A mi el parecido entre personaje/estereotipos me recuerda a los actores en las películas. Mientras el personaje este bien interpretado, no me importa.
24 Mar 2014, 21:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2014 21:38 por Cosmosagan)
Mensaje: #110

(24 Mar 2014)KPN escribió:  ¿alguna recomendación? ya estoy cansado de chavales de instituo.

Por decirte algunas (que seguramente habrás visto la mayoría): Kemonozume, Mononoke, Shigurui, Seirei no Moribito, Boku no Pico, Black Lagoon, Bartender, Piko x Coco x Chico, Moonlight Mile o Yondemasu yo Azazel-san.

Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)