¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 00:41

 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Estudiáis o Trabajáis?

21 May 2014, 12:21
Mensaje: #131

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

(21 May 2014)catorce escribió:  Yo ahora mismo estoy cambiando mi modelo de negocio por completo. En breve dejaré de ofrecer servicios a domicilio de forma directa para intentar revitalizar esto (vamos para no arruinarme del todo) y empezaremos con un modelo de negocio bastante novedoso, que no único, en España. Y como no las tengo todas conmigo a corto plazo, habrá que empezar a hacer otras cosas, mucho menos ambiciosas, de forma paralela. Aún no se exactamente qué pero serán varias cosas a la vez y que no exijan inversión inicial. Una de las cosas que estoy barajando es una linea de ropa infantil pintada a mano por encargo (diseños simples en prendas de algodón) y otra fabricación de tartas para celebraciones ,también por encargo (he sido pastelero en Francia). Estas dos cosas casi seguro que las empezaré a hacer, son simples, baratas, y se puede sacar suficiente de los padres de los compañeros de colegio de mis hijos como para que merezca la pena intentarlo (repito que la intención aquí no es vivir de ello, solo sacar algo de beneficio extra). Lo malo es que se acaba el curso y es más que posible que lo tenga que dejar para septiembre.
Vas a necesitar una página web para tener ventas. Avísame cuando empiezas; te haré un buen precio Guiño
22 May 2014, 10:17
Mensaje: #132

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

(21 May 2014)catorce escribió:  
(21 May 2014)Xibalba escribió:  Y respecto a los estudiantes de Psico... como decirlo, digamos que si no estabas un poco tocado antes de hacer la carrera te dejan medio ido durante el proceso, tanto abrir tu mente e intentar meterte en la de los demás hace de las suyas xDDDD

En esto de quedarse pallá gana Filosofía por K.O. Nada como intentar entender a Marx o a Nietzsche (a casi todos les nos da por alguno de los dos) cuando aún no entiendes ni tus propios procesos mentales. Eso sí, el ambiente era increíble. Como en la mayor parte de las facultades pero sin tuna ni equipos deportivos, ni nada que se le parezca.

Yo ahora mismo estoy cambiando mi modelo de negocio por completo. En breve dejaré de ofrecer servicios a domicilio de forma directa para intentar revitalizar esto (vamos para no arruinarme del todo) y empezaremos con un modelo de negocio bastante novedoso, que no único, en España. Y como no las tengo todas conmigo a corto plazo, habrá que empezar a hacer otras cosas, mucho menos ambiciosas, de forma paralela. Aún no se exactamente qué pero serán varias cosas a la vez y que no exijan inversión inicial. Una de las cosas que estoy barajando es una linea de ropa infantil pintada a mano por encargo (diseños simples en prendas de algodón) y otra fabricación de tartas para celebraciones ,también por encargo (he sido pastelero en Francia). Estas dos cosas casi seguro que las empezaré a hacer, son simples, baratas, y se puede sacar suficiente de los padres de los compañeros de colegio de mis hijos como para que merezca la pena intentarlo (repito que la intención aquí no es vivir de ello, solo sacar algo de beneficio extra). Lo malo es que se acaba el curso y es más que posible que lo tenga que dejar para septiembre.

Jajajaja, eso no te lo puedo negar, los psicologos estamos tocados, pero lo de los filósofos es caso a parte. Tengo un par de conocidos que estudiaron Filosofia y corroboro tus palabras. Y personalmente (siempre me ha gustado la filosofía) me quedo con Nietzsche, aunque siempre pensé que "dilema" era entre Nietzsche y Kant Pie en boca

Me siento muy identificada con ese cambio de rumbo que mencionas. El año pasado creé un pequeño proyecto empresarial de artesanía, a través de un blog, Facebook y mercadillos medievales en pueblos vendía los accesorios y bisuteria que yo misma hacía. Este año habia pensado en el tema de la reposteria que me encanta, lamentablemente no tengo estudios relacionados, pero siempre he sido una cocinillas y desde hace unos años le he dado mucha caña a la repos (tartas, cakepops, cupcakes, brownies, etc, etc). Y había pensado también en hacer otro blog o similar para ofrecer mis servicios de repostería para cumples, celebraciones y cosas así, pero aún no he hecho nada por lo díficil que es llevar a cabo estas cosas (es lo que tiene la ilegalidad xDDD). Todo esto mientras trabajo cuando hay posibilidad (ahora me temo q no) y estudio un grado por la Uned, y por si fuera poco, también me estoy planteando hacer un curso de auxiliar de veterinaria. Aunque otra idea que tenía en mente a parte de la repostería era hacer y vender "artesanía friki" por llamarlo mal y pronto, lo que viene siendo cajas de madera pirograbadas, miniaturas modificadas y pintadas, camisetas estampadas, etc...

Tantas ideas y tan pocas facilidades para llevarlas a cabo Confundido
22 May 2014, 13:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 May 2014 13:25 por catorce)
Mensaje: #133

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

(22 May 2014)Xibalba escribió:  Jajajaja, eso no te lo puedo negar, los psicologos estamos tocados, pero lo de los filósofos es caso a parte. Tengo un par de conocidos que estudiaron Filosofia y corroboro tus palabras. Y personalmente (siempre me ha gustado la filosofía) me quedo con Nietzsche, aunque siempre pensé que "dilema" era entre Nietzsche y Kant Pie en boca

Me siento muy identificada con ese cambio de rumbo que mencionas. El año pasado creé un pequeño proyecto empresarial de artesanía, a través de un blog, Facebook y mercadillos medievales en pueblos vendía los accesorios y bisuteria que yo misma hacía. Este año habia pensado en el tema de la reposteria que me encanta, lamentablemente no tengo estudios relacionados, pero siempre he sido una cocinillas y desde hace unos años le he dado mucha caña a la repos (tartas, cakepops, cupcakes, brownies, etc, etc). Y había pensado también en hacer otro blog o similar para ofrecer mis servicios de repostería para cumples, celebraciones y cosas así, pero aún no he hecho nada por lo díficil que es llevar a cabo estas cosas (es lo que tiene la ilegalidad xDDD). Todo esto mientras trabajo cuando hay posibilidad (ahora me temo q no) y estudio un grado por la Uned, y por si fuera poco, también me estoy planteando hacer un curso de auxiliar de veterinaria. Aunque otra idea que tenía en mente a parte de la repostería era hacer y vender "artesanía friki" por llamarlo mal y pronto, lo que viene siendo cajas de madera pirograbadas, miniaturas modificadas y pintadas, camisetas estampadas, etc...

Tantas ideas y tan pocas facilidades para llevarlas a cabo Confundido

Lo de Kant y Nietzsche es para los que no se quedan pillados ya en primero de carrera, esos tienen la verdad absoluta y ni se plantean dilemas. En algunos casos nunca más.

Respecto a lo otro, yo diría que no hace falta tanto. En serio. Aunque sí es verdad que facilidades pocas o ninguna. Elige algo que se te de bien, requiera poca inversión y sea vendible en tu entorno (si ya se que eso es lo difícil). Lo mejor, mucho mejor que tus colegas de toda la vida, son conocidos de diferentes grupos como colegios, trabajos, etc. Cuanto más arraigado estés en una zona es más fácil hacer este estudio de mercado y ver si tienes posibilidades con algún tipo de producto. Este es, en mi opinión, el mejor medio de empezar algo pequeño poco a poco porque te permite empezar bajo pedido. Por supuesto siempre hay que contemplar que, a pesar de todo, tendrás que hacer muestras, productos para hacer pruebas de ventas o alguna cosa similar según lo que acabes haciendo.

Luego queda abaratar costes y ver la legislación pertinente (resulta que uno puede hacer más cosas de las que cree y hay que evitar cometer errores estúpidos). Para lo segundo, paciencia. Para lo primero, aunque suene muy trillado, rastrear el origen de la materia prima suele ser muy útil. Para lo de las cajas de madera, que para esto es un ejemplo perfecto, la diferencia podría ser bastante importante buscando bien. El resto depende de ti.

Siento soltarte esta chapa, que además solo es mi opinión personal, pero me pareció notarte algo desanimada y solo quería decirte que si le das un par de vueltas más seguro que puedes encontrar algo que por lo menos te de algo y no te cueste a ti dinero. Igual no te convierte en Bill Gates, pero lo importante es hacer algo. Además, mientras tengas en mente que nada es definitivo (especialmente hoy en día) y sigas activa siempre podrás encontrar algo mejor que hacer si no estás satisfecha.

Repito, solo es mi opinión personal. No soy un loco optimista, me han quebrado negocios y otros me han ido bien y es la forma en la que he decidido hacer las cosas siempre que pueda (bueno una pequeña parte, porque sino me matáis).

tl;dr: No hace falta ni que lo leas ¿Estudiáis o Trabajáis? MpKloy


(21 May 2014)Kumicho escribió:  Vas a necesitar una página web para tener ventas. Avísame cuando empiezas; te haré un buen precio Guiño

Tomo nota. Risa
23 May 2014, 19:47
Mensaje: #134

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Lo vuestro es espíritu emprendedor y lo demás tonterías. Guay
23 May 2014, 19:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 May 2014 19:59 por Brandon)
Mensaje: #135

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Yo ahora con 2 decadas de vida aun no hago nada por la vida .. soy soltero (codiciado no lo se) tengo un par de proyectos para esta vida ... y son

1. Estudiar arqueologia .. levantarme a todas las mujeres que me encuentre
Ejemplo a seguir : Indiana Jones

2. Practicar artes marciales (ya lo he echo pero lo deje casi por terminar los 36 meses) en especial el Aikido ..(me fascinan las mangas de artes marciales) (he ahi a mi avatar Joukyuu Kunitoshi de Aiki ... recomendado xD

Eso es todo.. ser o no exitoso ... tener llena o vacia la billetera no me importa .. Vive a la vida .. Goza a la vida ... Sacavueltea a la vida ... Haz tuya a todas las vidas .. ese es mi lema

Pd: Vida es a mujer

Pd2: creo qe suena a fantasia de primaria
24 May 2014, 10:12
Mensaje: #136

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Suena a que tus padres te lo pagan todo. XDDDD
Pero es propio de la edad, quien pudiera volver a la despreocupación de los 20.
24 May 2014, 15:42
Mensaje: #137

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Suena asi ? bueno necesito aclarar que no tengo padre y mi madre anda preocupada por mis hermanas menores .. asi que vivo solo xD ..
24 May 2014, 16:48
Mensaje: #138

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Ups! >_<
30 May 2014, 23:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2014 23:30 por Marhy)
Mensaje: #139

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

yo emm no he terminado de estudiar deje pausado la universidad por otras cosas que en su momento eran mas importantes y bueno eso me llevo a seguir en el trabajo, estoy pensando en tomar la uni en linea pues no tengo mucho tiempo y mi trabajo demanda salir fuera x lo cual no puedo alternar el acudir a una institución académica XD

Pero de momento solo trabajo .... y la verdad adoro mi trabajo aunq hay mucha presión xD pero sin ella no serian retos en mi vida!!!

seee !
30 May 2014, 23:57
Mensaje: #140

RE: ¿Estudiáis o Trabajáis?

Pero no has dicho de qué trabajas. xD



Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)